bikermurcia, de verdad has probado los avid ?? me parece que no, directamente das una respuesta categórica sin aportar pruebas ni experiencia. No voy a entrar a discutir, jeje, me parece bien que pienses así. Yo aporto mi experiencia: Hidraulicos Hayes HFX 9; ruidos, roces, se comían las pastillas, falta de potencia, se tostaban en bajadas largas y te quedabas sin frenos (bajando el angliru casi me mato y otros compis con v o avid sin problemas o bajando el sendero de Moralzarzal del Open de Madrid, me comi un arbol, etc, etc) Avid mecánicos; potencia que asusta, aproveche unas manetas de V Xtr que tenía por ahí, 72 euros en el chain, regulas las pastillas a tu gusto, 2.900 kms. con tol barro del invierno por medio y las pastillas todavía estan utiles. En definitiva todo ventajas pa los mecánicos y problemas de cables, ninguno no entra barro van cerradas las fundas completamente. En fin........ Nos vemos, Juanma "Pinillaken"
Yo la mia, Vbrakes Deore, no frenaban un cagao, acababa con los antebrazos muertos, por mucha Kool Stop que pusiera no acababan de frenar bien, el barro se metia por todas partes, y eran jodidos de regularlos para que quedaran con la maneta con un recorrido corto, que es como a mi me gustan, puesto que al mas minimo descentre rozaban. Tambien rozaban al flexar la llanta. Deore Hidraulicos: Pega: me como las pastillas con patatas, pero valen a 13 euros las 4, de oferta. Supongo que sera por el duro invierno y los 1000km mas o menos con barro y lluvia SIEMPRE. Frenan que te cagas, los roces se solucionan en 1 minuto y una llave Allen, y tienen un tacto de maneta para mi, perfecto, con poquito recorrido, sintiendo en la maneta cuando las pastillas presionan el disco. Jamas me he quedado sin frenada, (peso 83 kilos y me gusta bajar y tirar el ancla sin contemplaciones) excepto por problemas de pastillas gastadas al caerme un cahaparron a mitad de una ruta y convertirse todo en un lodazal. Aun con el hierro de la psatilla llegue a casa, cambie las pastillas y frenos nuevos. En fin, TODO ventajas, para mi, que no soy un maniatico del peso. Estaria bueno, con 83 kilos y un Camelback de tres litros petao de cosas, pelearme por 300 gr. Mi compi lleva un Magura y le cambia el tacto, le rozan, etc, pero frenan que se retuerce to. HE probado los avid, y me reitero, en que por mucha funda entera que lleven, jamas podran igualar el tacto de unos hidraulicos SHIMANO, que van perfectos. De Hope o avid Juicy, ni hablamos. Un saludo.
:mrgreen: Que le vamos a hacer, atravieso un idilio amoroso con el tacto de mis frenos Deore (que no potencia etc etc..)Hidraulicos y con mi Marzocchi modelo "tanque ruso". Pero quiero ir a Ronda, por lo tanto editare mi mensaje anterior si es necesario. :mrgreen: *****, soy un bocas
Hombre, está claro que unos discos dan caché a una bici y si son hidraúlicos más, pero el que diga que por narices frenan más unos hidraúlicos que unos avid es porque no ha probado los avid. Habrá hidraúlicos que frenen más que los avid, no se puede estar seguro de todo en esta vida, pero pocos y ninguno de los que yo he probado. Si eres pijobiker LX, si quieres potencia bruta y ausencia de problemas avid, si no los que más te gusten. Saludos cordiales...
la ausencia de problemas es lo que más me llama pero las respuestas me lo ponen difícil. de todas formas la decisión está al caer y ya os lo haré saber con fotos, por supuesto por cierto Edumuncio de Arrás, no me quejo, no me quejo...
Eso es lo que me atrae a mi, la ausencia de problemas y la simplicidad mecánica :wink: :wink: :wink: De los avid no he leido nada malo, de otras marcas i además hidraulicos se oye de todo :shock: :shock: :shock: Avid for ever
Tios, me estais acojonando (con perdón). Me he pillao unos Avid de 185 mm delante y detrás, con las SD7 (Albertit, por Dios, ve a por ellos que no puedo máááááááásssss!!!!! jejejeje) para intentar frenar mis más de 110kg. Y llevo un cuadro Expert Team 980 y una horquilla SR Suntour de barras de 32mm, el caso: No tendré problemas excesiva potencia que pueda perjudicar la horquilla o el cuadro, ¿no? Es que no me gustaría frenar en una buena bajada y ver como se parte la horquilla para terminar frenando con los piños..... Uso: XC con bajadas "divertidas"
Por cierto, cuáles son más caros?? Los LX, no?? Yo me estoy planteando pillarme los Avid, pero primero tengo otros componentes pendientes.
Con esas manetas puedes regular la potencia, yo llevo otro modelo de avid pero da igual, de todas formas yo creo que siempre viene bien la potencia, con frenar menos, ya verás en cuanto te acostumbres, luego todo lo demás te va a parecer poco potente. Saludos cordiales...
magu, retorcerla seguro que la retuerces, yo llevo los avid y frenan de verdad, nada de tonterias. es cierto que el tacto no es el de unos hidraulicos pero la frenada es bestial.....y al sencillez de ajuste es para no ir a un mecanico nunca.
Yo soy otro defensor a ultranza de los avid mecánicos. Anteriormente tuve unos coda y luego unos formula 4b q resultaron ser un fiasco. No fueron bien ni un día, sin potencia, el tacto horrible, roces, etc. Purgado y cambio de zapatas y más de lo mismo. Acabé harto de ellos y desde entonces no he querido saber más de hidráulicos por muchas maravillas q me cuenten. Me puso los avid,q me salieron por unos 70 leuros en chain, con unas manetas avid sd y va de miedo. El primer dia q los probé, muy flojitos para ver q tal, ya frenaban muchos más q mis antiguos hidráulicos. Ahora frenan estupendamente. Además, el montaje no puede ser más sencillos, y te puedes olvidar de roces para siempre. Yo por mucho q me digan no quiero más hidráulicos. Como han dicho por aquí, yo he leido muchas críticas a estos, pero ninguna de los avid
****, parece que somos la misma persona..... Yo también llevé unos B4 y lo que dices tú, desde el principio mal. El de delante aún se defendía, pero nada. Purgué los frenos mil veces, y nada, le cambié las pastillas y nada, recalentones por un tubo, hasta que el trasero reventó. Volví a los V's LX que tenía y flipé con lo que frenaban en comparación con los Fórmula. Ahora estoy a la espera de los Avid, que por lo que he leído, son 0 problemas. Nadie se queja de ellos. Nadie. Lo único que dicen es que el tacto no es igual, pero la frenada es mucho más bestial. Por ewso me los he pillado, para poder pararme donde quiero y para no tener que estar detrás de ellos cada 2 semanas.
Tienes razon, pero tu no has probado los avid :lol: Pos yo me pillaba los avid porque estan muy probados, en cambio los LX no tienen mucho tiempo y alomejor en un par de meses empiezan a dar problemas a los usuarios... no digo que tengan que ser malos pero con los avid es compra segura. Aunque Shimano es Shimano y no te va a dar problemas nunca y si te los dan el servicio que te dan es exquisito. Compres lo que compres saldra bien, pero yo boto por los AVID
Yo llevo actualmente avid bb7 delante, me frena mucho, no tengo problemas de ningún tipo por falta de potencia. Ahora bien, podrían ser más progresivos, enseguida te clavan, pero es acostumbrarse, como cuando pasamos de cantilevers o "v". Llevo 160mm, y hago xc del duro, no sé cómo llamarlo, jeje, me gusta bajar a muerte y sacar la lengua subiendo. Por lo de las horquillas y si se retuercen, yo llevo una mx comp de 30mm y no noto que flexe ni nada, Marzocchi recomienda discos de hasta 185mm para horquillas de 30mm, y si quieres 203mm ya tienes que usar una shiver, triple 888...Por lo que no creo que le pase nada a una suntour de 32mm de barra. Dicen que petan antes los casquillos, el tiempo lo dirá, dentro de un año a ver qué pasa. NO he provado ningún hidráulico, pero me quedo con los míos por la sencillez mecánica y facilidad de montaje.Porque no me va a variar el tacto en bajadas largas ni cosas raras. Y no me roza nunca el disco con la pinza, gracias al CPS, usease,una allen del 5 para mover la pinza, cosa que con los hidráulicos líate tu a alinear bien el disco para que tengas rocecillos, me da dolor de cabeza solo de pensarlo. Está claro, avid.
Edumuncio de Arrás, Pinillaken, The Psycho, LOS 3 HABÉIS HECHO REFERENCIA A MI EN ESTE POST Y EN PRIMER LUGAR DEBO DECIR QUE HE HECHO MAL EN HABLAR CATEGÓRICAMENTE, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE NO LLEVE RAZÓN. DESDE LUEGO The Psycho ESTÁ EN LO CIERTO: NO HE PROBADO LOS AVID. PARECE SER QUE LOS AVID SON UNOS PEDAZO DE FRENOS, PERO LA RAZÓN PRINCIPAL SERÁ QUE ESTÁN MUY BIEN FABRICADOS Y SUS COMPONENTES TENDRÁN UNA CALIDAD EXCELENTE, CON LO CUAL SE EXPRIMEN AL MÁXIMO SUS PROPIEDADES. AHORA, DE AHÍ A PENSAR QUE EL SISTEMA MECÁNICO Y EL HIDRÁULICO SON EQUIVALENTES POR MUCHO QUE MENCIONES LEYES DE ARQUÍMEDES :shock: QUE NO SÉ MUY BIEN A CUAL TE REFIERES Edumuncio de Arrás, VA UN TRECHO, ( TU EXPLICACIÓN, COMO POCO, ES DUDOSA) PORQUE LA LEY EN LA QUE SE BASA EL PRINCIPIO DE LO FRENOS HIDRÁULICOS ES LA DE PASCAL QUE VIENE A DECIR QUE CUANDO EJERCES UNA FUERZA SOBRE UN ÉMBOLO PEQUEÑO, EL FLUIDO LO TRANSMITE, Y CON LA RELACIÓN ADECUADA ENTRE LAS SECCIONES DE LOS ÉMBOLOS DE ENTRADA-SALIDA LA AMPLIFICA PUDIENDO A SU VEZ, CAMBIAR LA DIRECCIÓN Y EL SENTIDO DE LA FUERZA QUE SE APLICA. BUENO, ASI QUE SIN ACRITUD, :mrgreen: , SI LO HE DICHO ES POR ALGO, AUNQUE RECONOZCO QUE NO LO HE EXPRESADO BIEN. YO ME REFERÍA AL SISTEMA HIDRÁULICO EN GENERAL, POR QUÉ CREEIS QUE EN LOS AUTOMÓVILES ACTUALES YA NO SE USAN LOS FRENOS DE DISCO MECÁNICOS, ¿POR ESTÉTICA, PIJERÍO?...EVIDENTEMENTE NO..SON YA UNOS AÑITOS LOS QUE LLEVO ESTUDIANDO INGENIERÍA INDUSTRIAL Y ESTUDIANDO ESTAS COSAS. BUENO, SALUDOS A TODOS, SOLO QUERÍA ACLARAR MI POSTURA, Y AQUÍ ME TENÉIS PARA LO QUE NECESITÉIS.