¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    La venta de segunda mano es una pérdida de dinero, sea puentes o discos. Si compras discos y quieres una buena bici, la venderás luego por más dinero, pero también te habrá costado mucho más que una bici de puentes aunque tengas que venderla 'barata'.

    Tengo mis dudas en cuál sistema palmarías más pasta al vender.

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  2. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Gracias por responder, también he de decir, que no voy a basar mi compra exclusivamente en el dinero, si llevando mejores frenos puedo evitar o minimizar un accidente, ya está amortizado.

    Como digo, aparte de precio y peso, no le veo más problema, pero tengo en cuenta vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
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  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Sabes cual es el mayor problema para eso que comentas?
    Que los clientes ahora no necesitamos nada. Si no sacan el disco, estaríamos tan contentos con nuestros puentes y entonces no tendrían ventas. Están obligados a crear nuevas necesidades. En este y en muchos otros sectores. Casi todos los que no tengan que ver con necesidades básicas.
     
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  4. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Yo tengo puentes y estoy seguro que el mercado impondrá los discos (lo está haciendo ya que las marcas deciden qué vender).
    No niego las ventajas del disco, empecé con MTB y sé sus bondades. También opino que se preveía un cambio tan radical como el paso de 26 a 29 pero no es así.
    Necesarios los discos?? No, depende del uso. Si sales en lluvia sí los veo por delante , pero en mi caso si llueve o va a llover no salgo.
    Se frena tanto? Pues hay días que apenas toco el freno, y cuando lo necesito frenan de sobra los puentes. El problema es la cubierta, que no retiene más que los frenos.
    Evidentemente el tacto y comodidad de un freno de disco hidráulico es superior a puentes.

    En definitiva, no digo que los discos sean necesarios, aportan ciertas ventajas pero también ciertas desventajas.

    No es fácil decidir, mucho menos aconsejar a otra persona

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  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Uno no pierde dinero hasta que vende la bici, da igual que sistema lleve. Y algunos cambian cada 2 años.
     
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  6. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Bueno, como ha os habia comentado en posts anteriores había comprado para mi señora una Ultimate CF SL 8.0 aero di2, y como me llego al principio del confinamiento y tenía las piezas, no ha podido estrenarla pero ya la he puesto a dieta y gratamente se ha quedado en 7.120 grs (con el potenciometro de biela 7.146 grs.), estoy mas que satisfecho. De serie peso un poco menos de lo anunciado, concretamente 7,300 grs sin pedales (es una 2XS). Os pongo unas fotos y los cambios efectuados para llegar a ese peso, entiendo que puede ser interesante para alguien.


    Captura.JPG IMG_20200327_152910.jpg IMG_20200327_152920.jpg IMG_20200423_073857.jpg IMG_20200423_073907.jpg IMG_20200423_074006.jpg IMG_20200423_074034.jpg
     
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  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Nada de gracias, es un placer entretenerse con nuestro deporte leyendo y opinando. Las gracias a ti!

    Yo no soy de dar consejos, no me dedico a esto... y sinceramente, creo que el mejor consejo te lo puedes dar tú msmo una vez que estés informado de todo lo que necesitas. De todos los consejos que se dan por aquí, no he visto jamás dos casos iguales, con lo que creo que tampoco son de la utilidad que le damos.

    Cuando yo hablo de aconsejar por parte de un profesional, me refiero más a informar. O aconsejar para distintas necesidades sin ser tendenciosamente parcial.

    Trataré de seguir esa norma para tu caso, con la advertencia clara que ni soy profesional del consejo ene se sentido, y que todo está basado en la poca o mucha experiencia que tengo en ciclismo de carretera.

    Lo primero es eso, ciclismo de carretera. Esto no es MTB. Aquí no frenarás mucho, y si lo haces, será en puerto. Son modalidades diferentes. De ahí que los fabricantes que imponen restricción aún no hayan conseguido su objetivo. En carretera, al contrario que en otras disciplinas, el disco puede estar de más, añadiendo sólo problemas.

    Todo eso lo digo porque venir del MTB, enduro, downhill y demás... pensando que esto es lo mismo es un error. No es lo mismo. En carretera se prima más que en ninguna otra disciplina la eficiencia, y en ella la relación potencia/peso es fundamental. Todo esto, claro, en rendimiento... si sales por puro placer, que es excelente, te valdrá cualquier cosa literalmente.

    Cómo saber si es tu caso?. Podemos ir a lo más fácil primero... y yo diría una cosa en tu caso. He leído tu exposición y creo que es muy sencillo.

    - Como eres primerizo, no es muy relevante el tema disco/puente. En los primeros años, los que son de toma de contacto con la carretera y lo que significa, es completamente indiferente el peso de más, y si ya tienes experiencia en el mantenimiento de discos, pues mejor aún.

    Estas precisiones disco/puente, en las que hablamos de 500, 600, 700 gramos son más para rendir que para empezar.

    Con eso, en tu casos, yo optaría por la mejor oferta que encontrara dentro de una calidad aceptable. Es decir, pura y dura relación calidad/precio, con independencia de que sea puente o disco... y si sales en todo clima con frecuencia, hasta con preferencia por el disco.

    Tu caso es muy muy muy sencillo para mi ... :).

    Espero haberte podido ayudar.

    Saludos!
     
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  8. Dabombmoabbomb

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    Muy muy bonita! ;)
     
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  9. Interaptor

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    Muy bonita!.

    Ya hay que cambiarte el nick de casillego a yahellegao :)

    Saludos!
     
  10. Dabombmoabbomb

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    Añadiría solo la estética a todo lo dicho, nos gusta ir guapos y que ella nos acompañe también :cool::)
     
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  11. Interaptor

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    Exacto. Yo tengo deformación profesional, por lo que os pido disculpas si no me ciño mucho a lo que os gusta más sobre otros aspectos, pero ya en mis primeros mensajes dije que esto en Economía tiene un nombre muy claro : DEMANDA IMPUESTA. De libro. Es un tipo de demanda que no proviene del demandante natural (el cliente), sino del oferente natural (el productor).

    Ejemplos en Economía hay muchísimos. Este es de los más claros que he visto. Tan claro, que le estoy pasando documentación a otra persona. Se puede estudiar perfectamente en primero de carrera :)

    Saludos!.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  12. Interaptor

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    Ay, ahí ya discrepo... pero no me meto en absoluto en ese tema porque no hay razón, sino gusto.

    A mi la estética gravel en carretera, aún no me gusta. :). Recalco el aún, porque ya sabemos que los gustos son sólo cuestión de modelarlos con el tiempo... pero por ahora me parece mucho más elegante una bici sin esa estética todocamino...

    Uf, si esa Canyon no tuviera los discos sería aún más bonita de lo tremendamente bonita que es (a mi juicio, claro!).

    Sin mayor problema con esto, por otro lado. No es un tema que salga del ámbito personal :)

    Saludos!
     
  13. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

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    Entiendo que esa estética gravel de la que hablas la dan los discos? La Canyon que ha subido el compañero no me parece para nada que sea estética gravel.
     
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  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí, yo lo decía por los discos únicamente. Con el tema de este hilo se pierden las otras referencias de lo que es una gravel... :) Perdona si no fui muy preciso... era por no emplear estética disquetera (o como se llame, porque es un término que no me gusta, al ser algo... despectivo).

    Pero sí, era sólo por los discos. El resto es precioso (opinión particular/ísima) :)

    Saludos!
     
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Maki21
    Como te ha dicho otro forero en carretera frenas una décima parte que en montaña.
    Si vas a hacer muchos puertos , pesas bastante o si sales con lluvia te los podría recomendar , pero si no nada.
    Hay gente que en su lugar de residencia no hay gran desnivel y que sólo hace puertos de verdad, largos, o de mucho desnivel en vacaciones o algún fin de semana. Merece la pena pagar más y tener una bici más pesada 11 meses al año por solo disfrutar de esa ventaja en 1?
     
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  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues los discos es lo más fácil de mantener que tiene la bici.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el chiste del dia........................
     
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  18. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón...ahora discos es estética gravel :rolleyes: ...y entonces el que le pone a su bicicleta de puentes el manillar de triatlon porque lo necesita y encima más pesado...que estética es...?La de un "miura" en el encierro en los San Fermines del 2019...:cool:

    Para gustos colores...Aquí se ha dicho que las bicicletas de discos son feas "literalmente ".... :D:D:D:eek:
    Cada uno en su bicicleta lleva lo que necesita ....
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Ya sabéis que la única ventaja que en mi caso tendría el disco es si saliera mucho en lluvia. La cuestión es que no es que no salga mucho, es que en carretera no salgo nada si llueve. :).
    Y sobre las salidas con puertos por medio... yo sin duda muchísimo mejor, aquí con diferencia, el puente. A no ser que se sea un temerario bajando y se pueda aprovechar lo que ni siquiera algunos profesionales pueden (unos milímetros), el menor peso subiendo del puente arrasa al disco en mis preferencias.

    Quise facilitarle las cosas a Maki21, y decirle que en su caso, al ser primerizo en carretera, no importaba tanto. Pero si ya busca rendimiento... puente. También es cierto que lo busque o no, siempre menos peso cotiza mucho más en casi toda circunstancia... pero si emplea la modalidad de carretera para algo más lúdico... pues que simplemente ahorre dinero y compre algo por relación calidad/precio... (y ahí también puede que gane un puente). Si le gusta el tacto del freno, aunque no lo use ni muchísimo menos como en MTB, pues disco...

    Creo que tal y como ha analizado las cosas, con estos pequeños aportes de más, puede perfectamente dar en el clavo de lo que necesita... :)

    Saludos!
     
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  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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