La posición de Crono está pensada para ir con manillar de cabra y depende quién, tirando a ir sentado adelantado cerca de la punta, depende claro de lo que uno pueda "doblar el lomo", en la mtb esa posición será en llano si me apuras mucho, yo tengo amigos de carretera que les ha dado en la mtb en llano a agarrarse de las botellas de la suspensión... De todas formas se puede se puede tener una ligera idea con un angulo hacer una linea de por ejemplo 70 cm (segun la altura de cada uno) y sacar pongamos 3 grados de diferencia ( 77-74) grados. Hay que tener en cuenta que contra más adelantado más hay que subir la tija.
Yo en carrera suelo hacer en asfalto/pista llana lo de cogerme de las botellas jaja me es muy comodo y se nota la aerodinamica, ademas de q asi varias un poco la posicion que siempre viene bien. Ya le he pasado a mi biomecanico las geometrias de las dos bicis, la trixox y la carbonda, en cuanto me conteste os digo algo. También pondré el estudio que me hice con la trifox para que veáis como voy ahora Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
El ángulo de sillín tan vertical de las mtb de hoy día es engañoso, si os fijáis, el tubo de sillín sale del pedalier casi perpendicular y luego se inclina hacia atrás, la medida del ángulo la toman con la línea que sale del pedalier hasta el corte horizontal a la altura de la direccion, pero evidentemente el sillín no lo vas a llevar a esa altura, conforme más alto lo lleves, más se aleja de esa línea y el ángulo será menos vertical. El ángulo de sillín variará para cada altura de sillín, no sé si me he explicado bien. En la carbonda es muy evidente. Saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Te refieres a que el tubo horizontal, sale a un angulo, y cuando llega al basculante se inclina un poco, cerrando el angulo respecto al inicial, verdad? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Me refiero al tubo vertical, el del sillín. Cuanto más alto esté el sillín más se aleja de la vertical. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En línea con lo que comenta el compañero blass, cuanto más subes el sillín más se aleja del centro de pedalier y el ángulo debería relajarse. Pongo foto de la geometría de la Unno Aora dónde se puede ver como se relaja el ángulo de dirección al subir el sillín ...
Conseguir ese peso en esa bici....sin mirar el gasto....no tiene merito. Todas las de las fotos han quedado en menos de 10Kg con liquido tubeless y sin pedales. Y la que va con detalles rojos es una talla L donde el peso del cuadro ya fueron 1958gr. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
En geometrias con un angulo de direccion mass lanzado se aumenta tambien el del sillin para favorecer la traccion (tengo entendido)
Hoy me han contestado desde Workswell y el cuadro para trunion, headset, clamp y envío xdb 827€ parece que también baja o se mantiene el precio menos los locos de Trifox que casi lo han duplicado.
Entonces el cuadro no será de su talla , no ? Será una más pequeña . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No, yo creo q es simolemente para cargar mas peso rueda delantera y compensar asi los 67 grados de direccion, se volvera mas agil la bici
Los pros pros son . pero a mí me pones una bici de mi talla M con una potencia de 120 negativa y me descolocas ( llevo una de 80 negativa 7gr ) Pero lo dicho , son pros . Saludos
Esa bici es talla M o talla S? Que mide patxi? Yo en trifox llevo talla m y potencia de 90 y -17 y voy muy comodo, antes llevaba en -25 en las rigidas que tuve Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En youtube un mozo creo que se llama ciclos almozara, de zaragoza, tiene la conor q lleva ese mismo cuadro, y tiene varios videos hablando de ella. lo escéptico que era al principio con esa geometria y lo rapido q se adapto. Ojo que el tio es peculiar eh