..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. pakait

    pakait Miembro

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    La posición de Crono está pensada para ir con manillar de cabra y depende quién, tirando a ir sentado adelantado cerca de la punta, depende claro de lo que uno pueda "doblar el lomo", en la mtb esa posición será en llano si me apuras mucho, yo tengo amigos de carretera que les ha dado en la mtb en llano a agarrarse de las botellas de la suspensión...

    De todas formas se puede se puede tener una ligera idea con un angulo hacer una linea de por ejemplo 70 cm (segun la altura de cada uno) y sacar pongamos 3 grados de diferencia ( 77-74) grados.

    Hay que tener en cuenta que contra más adelantado más hay que subir la tija.
     
  2. xSVNTIx

    xSVNTIx Miembro activo

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    Yo en carrera suelo hacer en asfalto/pista llana lo de cogerme de las botellas jaja me es muy comodo y se nota la aerodinamica, ademas de q asi varias un poco la posicion que siempre viene bien.
    Ya le he pasado a mi biomecanico las geometrias de las dos bicis, la trixox y la carbonda, en cuanto me conteste os digo algo.
    También pondré el estudio que me hice con la trifox para que veáis como voy ahora

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  3. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    El ángulo de sillín tan vertical de las mtb de hoy día es engañoso, si os fijáis, el tubo de sillín sale del pedalier casi perpendicular y luego se inclina hacia atrás, la medida del ángulo la toman con la línea que sale del pedalier hasta el corte horizontal a la altura de la direccion, pero evidentemente el sillín no lo vas a llevar a esa altura, conforme más alto lo lleves, más se aleja de esa línea y el ángulo será menos vertical. El ángulo de sillín variará para cada altura de sillín, no sé si me he explicado bien. En la carbonda es muy evidente.

    Saludos

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  4. xSVNTIx

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    Te refieres a que el tubo horizontal, sale a un angulo, y cuando llega al basculante se inclina un poco, cerrando el angulo respecto al inicial, verdad?

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  5. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    Me refiero al tubo vertical, el del sillín. Cuanto más alto esté el sillín más se aleja de la vertical. [​IMG]

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  6. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    En línea con lo que comenta el compañero blass, cuanto más subes el sillín más se aleja del centro de pedalier y el ángulo debería relajarse.

    Pongo foto de la geometría de la Unno Aora dónde se puede ver como se relaja el ángulo de dirección al subir el sillín ...

    Frame.png
     
    Última edición: 24 Abr 2020
  7. BRICT

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    Y otra foto de la de Patxi Cía:

    Mendiz x40.png
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Cierto a mas adelantado mas altura de sillin


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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Valla peso , envidia sana ...


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  10. FranBucanero

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    Conseguir ese peso en esa bici....sin mirar el gasto....no tiene merito.

    Todas las de las fotos han quedado en menos de 10Kg con liquido tubeless y sin pedales. Y la que va con detalles rojos es una talla L donde el peso del cuadro ya fueron 1958gr.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Es que para bajarle peso hay que oasar por caja


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  12. abrancius

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    En geometrias con un angulo de direccion mass lanzado se aumenta tambien el del sillin para favorecer la traccion (tengo entendido)
     
  13. piorno

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    Hoy me han contestado desde Workswell y el cuadro para trunion, headset, clamp y envío xdb 827€ parece que también baja o se mantiene el precio menos los locos de Trifox que casi lo han duplicado.
     
  14. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

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    Pero como ves, el ha puesto potencia larga e invertida para cargar mas peso en la rueda delantera.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Entonces el cuadro no será de su talla , no ? Será una más pequeña .
    Saludos

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  16. xSVNTIx

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    Sabeis que talla lleva y cuanto mide?

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  17. abrancius

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    No, yo creo q es simolemente para cargar mas peso rueda delantera y compensar asi los 67 grados de direccion, se volvera mas agil la bici
     
  18. FSG-BCN

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    Los pros pros son . pero a mí me pones una bici de mi talla M con una potencia de 120 negativa y me descolocas ( llevo una de 80 negativa 7gr )
    Pero lo dicho , son pros .
    Saludos
     
  19. xSVNTIx

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    Esa bici es talla M o talla S? Que mide patxi? Yo en trifox llevo talla m y potencia de 90 y -17 y voy muy comodo, antes llevaba en -25 en las rigidas que tuve

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  20. abrancius

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    En youtube un mozo creo que se llama ciclos almozara, de zaragoza, tiene la conor q lleva ese mismo cuadro, y tiene varios videos hablando de ella.
    lo escéptico que era al principio con esa geometria y lo rapido q se adapto. Ojo que el tio es peculiar eh
     

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