Pastillas de freno organicas o sinterizadas??

Tema en 'General' iniciado por Suxki, 19 Mar 2012.

  1. Suxki

    Suxki Miembro

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    Tengo que cambiar las pastillas de mis frenos Shimano y buscando por tiendas de internet he visto que hay de variso componentes. Que recomentais? sinterizadas o mejor organicas? He leido que las sinterizadas necesitan calentarse para que den su pleno rendimiento, pero en cambio duran mas.
    Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
    Gracias
     
  2. enegar

    enegar Miembro

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    En mi opinion orgánicas, te durarán menos, pero son mas eficaces, las sinterizadas es como tu dices, duran mas, son mas duras ¿quizas para el invierno?, pero de frenada a mi no me convencen. Creo que lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres unas que se adapten a tu tipo de frenada.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo utilizo organicas duran menos pero vale la pena la frenada.
     
  4. Suxki

    Suxki Miembro

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    Como tardabais en contestas, he comprado unas sinterizadas para probar, ya os diré haber que tal.
     
  5. enegar

    enegar Miembro

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    Lo mejor es probarlas todas, yo me acabo de comprar unas de kevlar en discobrakes y a ver como salen.
     

  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Yo compré unas orgánicas en discobrakes y buen resultado. Cuando se gasten, por lo que valen otras y a rodar, y menos ruidos en avid.
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Yo jamas le recomendaría a nadie que comprará pastillas orgánicas... En todo caso las semi.
    Las pastillas orgánicas cuando se calientan dejan de frenar, dos compañeros casi se van por un barranco en una bajada larga de cortafuegos, al final se quedaron sin frenos y tuvieron que tirarse al suelo.
    Las pastillas orgánicas con humedad se gastan en una bajada, en fin que no les veo ninguna ventaja.
    Aquí tenéis las diferencias entre los distintos tipos de pastillas, según ashima y traducido por google

    [TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TD="colspan: 2, align: left"]Orgánica: <30% de metal
    Este compuesto se enfoca específicamente en el usuario de la carretera general de pueblo / ciudad[/TD]
    [TD="width: 235, align: right"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 7, align: left"][/TD]
    [TD="width: 515, align: left"]&#9633; Excelente corto plazo de frenado
    &#9633; Muy buenas características de ruido
    &#9633; disco muy bajo desgaste
    &#9633; Pobre rendimiento sobre mojado (en comparación con otros compuestos de discos Ashima)
    desgaste de la almohadilla de alta &#9633;
    &#9633; pobre rendimiento a altas temperaturas (en comparación con otros compuestos de discos Ashima)
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 3, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2, align: left"]Metal semi:> 30 <60% de metal
    Formulado específicamente para los usuarios frecuentes que dan mejor rendimiento fuera de carretera, ideal para el esquí de fondo[/TD]
    [TD="align: right"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"][/TD]
    [TD="align: left"]&#9633; Buena todos los resultados de ruptura redonda
    &#9633; Mejora de rendimiento sobre mojado (más ecológico)
    &#9633; promedio para uso de alta temperatura
    desgaste &#9633; Mejora de la plataforma (más ecológico)
    &#9633; Las buenas características de ruido
    &#9633; propensas al ruido
    &#9633; Superior de disco usan en comparación con los orgánicos
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 3, align: left"][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2, align: left"]Sinterizado: Metal> 60%
    con carga metálica muy alta este compuesto se ha formulado específicamente para el uso duro muy frecuente en todos los ambientes, ideal para la competencia a campo traviesa y cuesta abajo[/TD]
    [TD="align: right"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: p_type_04, align: left"][/TD]
    [TD="class: p_type_04, align: left"]&#9633; Excepcional rendimiento a alta temperatura
    húmeda &#9633; Rendimiento excepcional
    &#9633; plataforma excepcional desgaste
    &#9633; Buenas características de ruido
    &#9633; propensas al ruido
    &#9633; desgaste de disco de alta
    &#9633; Debido a la generación de calor puede cursar "la bomba en marcha"[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    El enlace original
    http://www.ashima.com.tw/products_01_03.html
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  8. Pillame si puedes

    Pillame si puedes Miembro

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    Me alegro de a ver visto este tema estaba por comprarme unas y dudaba tambien entre unas u otras, ahora me me queda mucho mas claro. Gracias.
     
  9. Ixaak

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    A mi tambien,gracias por tan buena explicación Lukas,S2.
     
  10. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Sin dudarlo sinterizadas, el que aboga por las orgánicas es como el que dice que las pastillas de serie de un coche frenan mejor que unas ferodo racing, pero resulta que si quieres frenos que te paren cuesta abajo, que es cuando mas se necesitan, pues las orgánicas no valen ni para tomar por saco, como mucho en el freno trasero que es el que menos potencia necesita, delante siempre sinterizadas, y si se quiere mejorar mas, disco mas grande.
     
  11. antonio_c_m

    antonio_c_m Miembro activo

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    bien dicho, las cosas claras
     
  12. uei065

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  13. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Hola, recupero este foro para hacer una consulta.
    Voy a comprar en Bike-components unas pastillas de freno (entre otras cosas) para una SRAM
    FORMULA ORO K 18.

    Tienen 3 categorías, que son:
    Sintetizado acero
    Orgánico aluminio
    Orgánico acero.

    Siempre pillo sintetizadas, pero nunca me había parado a pensar en los componentes, ya sea en sintetizado como orgánico. Aunque aquí se refiera a organicas aluminio y orgánicas acero. Qué diferencia hay entre el aluminio y el acero???. Cuáles son las características respecto a durabilidad, calentamiento, efectividad, etc?? Qué otros componentes puedo encontrar???

    Gracias a todos
     
    Última edición: 25 Abr 2020
  14. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Yo desde que probé galfer las recomiendo, llevo las moradas para e-bike En una doble y fenomenal
     
  15. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Tomo nota Cubeltd. Gracias.
     
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  16. Jordi S.

    Jordi S. Miembro

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    Orgánicas sin lugar a dudas. Duran menos pero tienen una frenada más eficaz

    Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
     
  17. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Prueba las de Kevlar de discobrakes.com y si quieres frenada brutal pero controlada, las "copper free"... el problema es que de éste compuesto no tienen para todos los modelos. Además... está el precio... :D
     
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  18. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Busco más bien algo que aguante. Es para viajar con la bici. VAmos, que me interesa más que duren bastante, aunque eso implique que la frenada no sea tan buena. Pero nunca he puesto nada de kevlar. Miraré a ver cómo son.
     
    Última edición: 27 Abr 2020
  19. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Si vas a viajar en bici no creo que necesites unas pastillas racing ni nada por el estilo, cualquiera te vale, yo he hecho varias marchas de más de 100kms con las originales de los frenos XT y aún teniendo bajadas complicadas no he tenido problemas
     
  20. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho sobre toda la gama de pastillas de freno que se comercializan , pero te si sobre las que usé yo , si bien las orgánicas son las que mejor prestaciones tiene en cuanto a frenado ruidos en contra es la duracion es mínima , luego están las que yo te aconsejo que son las estándar una mezcla de compuesto muy recomendable ya que frenan muy bien no igual a las orgánicas pero casi ,no suelen hacer ruidos pero su duracion es notable y luego tienes las metálicas gran duración pero más ruidos y su frenado es menor a las otras ,se come el disco antes ...es mi punto de vista de los tres compuestos que e llevado..yo aconsejo el intermedio
     

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