Elección cubiertas

Discussion in 'Material' started by Ulinawer, Apr 16, 2020.

  1. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Hola

    Cuando acabe el confinamiento, tocará cambiar cubiertas. Cual de estos 3 modelos me recomendáis?

    a) Continental GP5000
    b) Vittoria Corsa G2.0
    c) Pirelli PZero

    Las quiero de ancho 28 para mayor comodidad. Aunque recientemente he leído que algunas personas se ponían un ancho inferior en la rueda delantera, por ejemplo 25 delante y 28 detrás... que ventajas eninconvenientes tiene esta fórmula?

    gracias
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Yo no he probado las Vitoria. En cuanto a las otras, las pirelli para mi gusto, mejor feeling que continental, pero pinchan algo más (nada raro ni excesivo) y una se me deformo de una manera muy rara....ahora llevo la conti.
     
  3. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Yo siempre he usado Continental y muy contento, la verdad.
    De las Pirelli he oído hablar bien y las Vittoria me encantan estéticamente pero he leído que pinchan fácilmente, pero no sé si se refieren al modelo anterior o a las actuales G2.0
     
  4. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,045
    He probado las continental (4000 y 5000) y las Vittoria Corsa (las que desde hace poco llevo).
    No soy experto ni profesional pero mis sensaciones son mejor agarre y comodidad en las Vittoria (sobretodo comodidad).
    Ambas cubiertas son de gama alta, en teoria ofrecen grandes prestaciones (en este sentido no he notado diferencias destacables) y baja resistencia de rodadura.
    Ni una ni la otra son cubiertas super-resistentes, en el foro veras bastante gente con continental rajadas y mucha más con Vittoria pinchadas. Las veces que he pinchado creo que tambien habtría pasado lo mismo con otra cubierta más resistentes. Piensa que tanto una como otra son cubiertas de 320-330 tpi´s, así que tampoco se les puede pedir mucho en ese aspecto.
    Te pilles una u otra acertarás, si lo que buscas es comodidad.... opinión personal Vittoria (y si puede con camara de latex).
     
  5. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    175
    Pirelli no he probado , continental son algo duras pero se gastan menos que las vittoria, y estas últimas más blandas pero el agarre es brutal , por confianza en carretera vittoria

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     


  6. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    La verdad que me gustaría probar las Vittoria pero me hecha un poco para atrás el tema que comenta la gente que pinchan mucho... lo que no sé es si las G2.0 han mejorado en este aspecto a sus predecesoras??
     
  7. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,577
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    Yo llevaba 2500 km aproximadamente con las G1.0 y un solo pinchazo además delante. Muy bien con ellas.
    No te vas a equivocar con ninguna de ellas, la que menos conozco son las Parelli, pero tienen muy buena pinta.
     
  8. rafael.rodriguez

    rafael.rodriguez Novato

    Joined:
    Jun 22, 2016
    Messages:
    14
    Likes Received:
    2
    Pues de ellas yo solo he probado las continental, primero las 4000 y luego las 5000, y si te puedo decir que el agarre es bastante mejor que todas las cubiertas que había utilizado antes (no puedo opinar de las otras que dices pero las vittoria también tienen buena fama en este aspecto), pero con el beneficio de que desde que uso continental no he vuelto a pinchar, imagino que esto no se deberá solo a cuestión de sueerte y que las continental destacan en este aspecto, que para mi es bastante importante.

    Un saludo
     
  9. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    285
    Likes Received:
    96
    Ando igual, tengo que cambiar ambas cuando termine el rollo éste del virus.

    Hasta ahora solo me habían aconsejado las Continental... pensaba que no existían más modelos en el mercado.

    Alguna otra sugerencia además de las 3 que nombráis?
     
  10. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    285
    Likes Received:
    96
    Y a poder ser algo más baratillas... éstas se me van de presupuesto
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,481
    Likes Received:
    1,152
    Continental Grand Sport Race o las Ultra Sport III
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2017
    Messages:
    230
    Likes Received:
    182
    Location:
    La Coruña
    Strava:
    En el precio de las ultra sport no hay nada que les haga sombra. Continental es muy superior, salvo que necesites el tacto más blando de una Vittoria o Michelin a cambio de menor protección y mayor arrastre.


    En el segmento de Corsa y Gp4000/5000: las Vittoria tienden a pinchar más (las Conti es una pasada porque no pinchan nada) pero la gente tiene problemas para retirar el objetivo causante del pinchazo. Y claro, así escuchas tanto "pinché una vez y luego en cuatro semanas tres veces más". La carcasa de algodón las hace tan cómodas pero también hay que vigilar muy bien que no haya nada incrustado.

    Y después el gran pero de Conti: duran muchísimo si evaluamos por el testigo de desgaste, sí, pero se aplanan relativamente rápido. Y cuando están cuadradas son cubiertas muy pedestres.

    Las Vittoria se mantienen redondas durante más kilómetros (ruedan óptimas más tiempo) y el desgaste lo indica la desaparición del dibujo (y que patinas de atrás y pinchas con moderada facilidad. Las Conti imagino que deben estar casi en los alambres para eso).

    En todo caso la duración y protección de ambas son excepcionales para el performance que tienen. No son una Challenge o Veloflex que parece que ni rascan la carretera, pero a diferencia de estas duran más de 800 km (les estimo 6000km de uso casi óptimo montadas detrás, y eso es una pasada) y te puedes meter con ellas por fuera del asfalto sin dramas incipientes.
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Michelin pro4 en decathlon
     
  14. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    De las Veloflex he leído que no se pueden montar en llantas de carbono por peligro a que estallen... :eek::eek:
    La Challenge no las conozco. Que tal salen?
     
  15. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Tuve unas Continental GP4000 y se me deshilaban por los flancos, no sé si es un tema frecuente o era un defecto de fábrica, pero no me daba mucha confianza.
    Con las GP5000 de momento no he tenido este problema.
     
  16. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    66
    Location:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Yo también necesito cambio de cubiertas.
    Tengo dos opciones:
    1-Michelin pro4 Endurance 700x25en decathlon pack de 2 sale a 49,99€
    2-Continental Grand Sport Race 700x23 en Bikeinn( pongo 2 uds) por 44,97€ con el precio del transporte

    De ancho prefiero 25, gusto personal. Apenas son 5€ de diferencia.
     
  17. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2017
    Messages:
    230
    Likes Received:
    182
    Location:
    La Coruña
    Strava:
    Las Challenge Strada y especialmente Paris Roubaix son excepcionalmente cómodas, en asfalto regulero se agradecen un montón.

    Las Veloflex corsa/máster son una pasada también en cómodas y con pocos gramos que ahorran sobre la competencia les dan un feeling muy bueno.

    Tan bueno que engaña, porque no ruedan mejor que ninguna otra. Y la duración es catastrófica, son tan ligeras por la goma que se ahorran!

    Pero vamos, que son cubiertas como muy específicas para días contados. Las Vittoria Corsa también tienen carcasa de algodón y resulta mucho más polivalente y compensada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge_descender

    jorge_descender Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2006
    Messages:
    176
    Likes Received:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
  20. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2018
    Messages:
    609
    Likes Received:
    33
    Location:
    Aranda de Duero
    Alguien sabe la diferencia entre cubierta continental 4 season 2020 y el modelo antiguo. Es que hay una diferencia epde 5 euros en el precio. Segun bikeshop.
     

Share This Page