¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No hace falta ni que me des lecciones y mucho menos consejos. Y si se los das a alguien por lo menos que sean para bien...

    P.d: en general el te tambien es un estimulante, lo dicho, los consejos....
     
  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Ese c
    No es que pese mas, es que la diferencia de pesos con cualquier casco de su categoría es demasiada como para no tenerlo en cuenta.
    Ese casco lo presentó Trek como la nueva revolución del ciclismo de los próximos 30 años... Un poco subiditos...

    Es un invento que "copia" el comportamiento de su competidor, el MIPS, pero en detrimento del peso.
    Yo pongo en duda que sea el mas seguro del mercado. Pero bueno.

    La realidad es que ni obligados los del Trek Segafredo lo llevan... ya ves.
    Yo me lo he probado y se nota en seguida lo que pesa el casco. Encima con lo que cuesta... le auguro un futuro muy corto, a no ser que saquen una versión con 100-120gr menos, o que se dejen de inventos, pasen por el aro del MIPS y listos.

    Es como si la diferencia entre una bici de dicos respecta a una de puentes no fuesen 400-500 gr, sino 2 o 3Kg...
    (Venga Interaptor, ataca...)
     
  3. Interaptor

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    Muy bien. Dejo este vídeo sólo entonces para el que necesite consejos de otros.

    En este caso se trata de una chica, que a mi parecer, hace un análisis de lo más objetivo y con conocimiento de causa. Curiosamente, ella sí nota el peso del disco :).

    Da datos muy concretos de cómo y cuándo nota el sobrepeso. Es justo eso. Aceleración y subida. Ahí la física está de acuerdo con ella... y con todos!

    Será que las mujeres son más sensibles? :)



    Negar el peso por otros intereses está muy feo :)

    Buena sobremesa!. Saludos.
     
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    Última edición: 28 Abr 2020
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En los "perfiles" de gente (que yo observo ) que frecuentamente elige disco, olvidé decir que entre las mujeres es muy frecuente.
    Será necesario que diga que hay excepciones? o creéis que podréis aguantar sin decir "pues yo conozco muchas que compran bici de puentes" :D

    La del vídeo, habla de dificultad de mantenimiento, sencillez/complejidad de sistema... y muchas otras cosas aparte del peso.
    Yo sinceramente que alguien pueda notar 600gr en el peso total de la bici... :rolleyes:
    Creo que con potenciómetro y análisis de datos fino, iba a costar sacar la diferencia salvo hacer un test específico para buscarla, o sea, mismo dia, mismo recorrido...etc
    Como tengas una bici y luego empices a usar otra...y etc, (situación normal, no prueba) diría que complicado, porque si un día estás con otra forma o peso corporal, diferente temperatura, viento...
     
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  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Ese peso es de la bici de serie o ya le has cambiado cosillas?? de mmr no controlo mucho pero me parece muy buen peso
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A mi lo que me gustaria saber es si ahora todos y todo lo que sale en yutuf es la biblia del ciclismo....
    Si alguien me podria decir quien es esta chica y que preparacion/experiencia a nivel ciclista tiene....no porque su opinion no sea igual de valida como la de cualquier otro aficionado, si no por saber si es una mera opinion o si se basa en conocimientos mas objetivos y contrastables....

    Otro video que tiene rodando en solitario por el centro de Manchester con la gente en sus casas....curioso...
     
  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Otro más con 47, y intento tener siempre las más ligeras del mercado. Se nota el casco y también mucho las zapatillas.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí.
    También habrá insensibles que ante la duda prefieran no llevar sobrepeso sin mirar siquiera qué les hace o no hace perder.

    Lo que no es muy coherente, y no ya tanto por parte del que sufre el sobrepeso, sino del que lo vende, es que un día diga que el avance de un nuevo cuadro es el ahorro de 100 gramos al anterior y relativice a continuación seis o siete veces ese peso con un disco.

    Esa chica habla no sólo de tiempo, sino también de aceleración. Sobre todo cuando aceleración y subida coinciden. Son dos unidades afectadas sin duda alguna según lo que nos dice la física. Que ya sea un problema para cada perfil o tipo de ruta de cada uno es otra cosa... :)

    Saludos!
     
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  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Es de origen, decir que es talla 57 XL.
    Periféricos PRO,ruedas fulcrum Racing quatro(1550g,sin cierres,140g par),neumáticos continental gp 5000 25mm(220g),sillín selle Italia slr(190g)y grupo full dura ace di2 disc excepto cadena r8000.
    Portabidones elite Couston race de 30g,pedales spedplay de 160g el par y cinta lizar skins de 2,5mm y 60g.
    Nada más extra.
    Saludos y gracias por los halagos
    A mejorar, cámaras tubolito y cierres pasantes que le rascare 200g +-

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    Última edición: 28 Abr 2020
  10. hürzeller

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    Totalmente de acuerdo contigo, busco en este material, ligereza y rigidez sobre todo.
    Respecto al casco, no tenía constancia.
    Tengo un kask valegro que pesare ahora mismo

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  11. turbox

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    A mi me encantaría poder hacer test ciegos a todo estos que dicen que notan 500gr de mas en una bici (y no lo digo por los discos, que conste). Se iban a llevar una sorpresa mas de un (y de 2)...

    "Aceleración" "reactividad" y todos estos términos tan molones tienen mucho más que ver con geometrías y tipo de ruedas que con el peso en sí.
    Pero bueno, cada uno ve lo que quiere.

    Negar el peso por otros intereses no estará bien, pero dar por sentado que es una carga "porque no se necesita" es, como mínimo, pretencioso. Las teorías conspiranóincas no dejan de ser divertidas, pero claro, 200 paginas páginas del hilo después ya ni gracia hacen.
    Se llama Marketing, tanto que te mola la economía y nos aleccionas sobres teorías del Marketing, no te das cuenta ( o no mencionas) que es es una maniobra de marketing de libro, vamos, de la primera página del libro: minimizo la desventajas y magnifico las ventajas... Eso no tiene mucho que ver con ninguna conspiración.
     
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  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    A mi nunca me preocupó mucho el peso de un casco, hasta que tuve un Mavic que no era nada incómodo, pero al rato de una salida me dolía y me cansaba cuello y era por lo que pesaba. Desde ese momento si miro mucho el peso.
    Eh... y tampoco hay que gastarse 300€ para tener un casco ligero...
     
  13. trigonmaniaco

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    De las tubolito he leido de todo....
    Lo que no tengo muy claro es si son mejores "antipinchazos" que una camara normal. No suelo pinchar mucho pero si evitan mas que las normales serian interesantes....aunque por el precio que tienen me compro unas cuantas normales...y ademas para repararlas hacen falta parches especiales, no?, y aun asi.....
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me estais "picando la curiosidad" con el tema del casco, creo que hoy no me acuesto sin saber lo que pesan los mios.....pero no se....haber si van a resultar pesados y me va a afectar psicologicamente cuando volvamos a salir....:rolleyes:
     
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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  16. hürzeller

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    Pinchar, pinchas igual, de precio pues 20/25€ en mi caso paso de 115g a 45g,exacto necesitas parches especiales para reparalas.
    A ver que tal me funciona.
    Saludos crack

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  17. Mon1982

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    Sí van con sus parches
     
  18. trigonmaniaco

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    Es que si una bici "pesa demasido" es solo por los discos, si "no es reactiva" es por los discos, si "subiendo se nota el sobrepeso" es por los discos, si "se oye algun ruido" es el roce de los discos, etc...
    Parece que una bici de discos solo lleve discos, nada mas. Y los que llevan puentes y tienen los "problemas" que cito....tambien son debidos a los discos?, a no, que en las de puentes no se nota nada de eso, son todas ligeras, superreactivas, silencioooosas a mas no poder, y si pesan 8 y pico ya es un peso necesario.....
     
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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues si no mejoran la resistencia a pinchar me parece que a mi no me pillan. Me habia parecido leer que eran mejores....
     
  20. Interaptor

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    No estoy de acuerdo en que algo no sea una carga si no se necesita. Para mi lo es. Es más, es el significado exacto de lastre.

    Aceleración es un término de la física que relaciona peso y velocidad. El peso siempre está presente. Otra cosa es que cerremos los ojos o no sintamos nada.

    Tampoco coincido en llamar a eso conspiración . Es pura presión. Los que presionan aún no han conspirado.

    Otro punto en desacuerdo, y ya son casi todos, es que yo minimice las ventajas. El disco debe ser muy bueno, por ejemplo en lluvia. Yo ahí no lo he probado lo suficiente para confirmarlo, pero maximizando esta ventaja, le concedo una enorme importancia.

    El disco tiene su mercado. Tú no pareces decir lo mismo del puente. Muy raro, pero respetable. Conozco reacciones peores de gente que sólo defiende lo que compra... Y sigue siendo todo muy respetable :)

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Abr 2020
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