Lamento comunicarte que tu amigo tampoco la tiene. Un manillar más ancho no es sinónimo de comodidad, diría que bajo ninguna circunstancia. Como ya te han dicho, el alcance y la caída si que tienen que ver en lo que a la comodidad se refiere. En cuanto a la elección de un manillar aero tengo mis dudas. En primer lugar porque creo que a una Emonda le va a quedar como a un Cristo dos pistolas. En segundo lugar porque la mayoría de los aero aero tiene un alcance bastante largo y, dependiendo de lo que lleves ahora, te hará ir más largo y tumbado, ergo probablemente más incómodo.
Buenos días, después de leer tu comentario lo que me hacia falta con lo indeciso que soy, je,je,je, y no es broma....Pensaba que este manillar le vendría bien a esta bici pero con lo que me dices ya me haces dudar la verdad.....pues no es nada de barato para que luego le quede como dices..... Entonces cual me aconsejarías para la emonda? Acepto sugerencias....pues aún no lo he comprado....y porsupuesto la medida...que estoy casi decantado por la de 42 después de leer todos vuestros consejos. Decir que el que llevo actualmente tiene un alcance de 100mm y un drop de 124 mientras que el aero tiene un alcance de 93 y el drop de 123....
Empecemos por el principio: ¿Qué manillar llevas (por las medidas y siendo una Trek supongo que algún Bontrager) por qué lo quieres cambiar y cuál es el presupuesto? Lo de la estética es personal, a mí me parece que un aero (que son guapísimos y a mí también me chiflan) no le pega mucho a una bici tipo racing, pero es algo personal. Si a ti te mola no hay más que hablar. El alcance de tu manillar es bastante heavy, casi cualquier cosa que compres te hará ir más corto y erguido.