Era una forma de hablar, un chascarrillo o como lo quieras ver... pero no tenia ninguna otra inyencion . Pero aun asi es tuberia reynolds 853 asi que dentro de los aceros para bicis se podria considerar acero del bueno
Pues yo prefiero los cables justo así, por fuera y por encima del tubo diagonal. De hecho es lo que muchos están demando ahora, en vez de tanto cable por el interior estético (que para mantenimientos solo dan trabajo), o cables expuestos por debajo de la bici a barro, golpes, o colgando muchísimo por debajo del pedalier para que no toquen en la compresión. Al menos para los que toqueteamos la bici bastante, esa es justo la configuración ideal
Sabeis que el cuadro en la talla mas pequeña pesa 3,7 kilos? Y que aun falta sumarle amorto y mas cosas?
Le he dado vueltas y no entiendo que mantenimiento necesitas para querer llevar los cables por fuera. Los frenos para purgar no hace falta sacarlos, y el cambio y la tija para cambiar el cable no hace falta sacar la funda. Puede que se me escape algo, pero no acierto a saber que...
Se nos va de las manos... vamos que al final pesan lo mismo cuadros de enduro de 160 mm que cuadros de dh de 220 mm ACCESORIOS Headset cups (without bearings) Fork bumpers Roller cover Rear wheel mudguard Downtube protector Seatstay protector Cable guides Moto foam cube Rear axle Frame seals PESO CUADRO 4 kg with Accessories
Hablo por mi y mi parecer. Yo también prefiero los cables por fuera por el simple hecho de cuando desmonto el cuadro para revisar y engrasar rodamientos, poder separar cuadro y basculante. Como digo, yo lo prefiero y quizás se puedan quitar de mi error con otro punto de vista.
En mi caso, al ir por de tro nunca se me han dañado las fundas, y si es por envejecimiento, pasar los cables cada tres años no lo veo un drama. Lo de separar basculante del cuadro, ahi si que esta claro, en ese caso si. Yo nunca lo he hecho para cambiar los rodamientos, suelto manetas y ya me da juegi suficiente, pero vamos, que es algo que hago una vez al año, y con el poyeque, cambio cable y liquido de frenos
Exacto! Hay aceros y aceros... Pues al comprar mi bici me encantó su estética con los cables por dentro el cuadro, tanto recorriendo el triangulo principal como el basculante. Todo muy bonito hasta que tienes que cambiar fundas como dice algún compañero. Las cambio una vez al año y rener que pasarlas por dentro toca mucho los huevos, también si tienes que desmontar el cuadro para hacer rodamientos. Hasta aquí tampoco es un drama; el mayor problema lo veo si, por ejemplo te cargas un latiguillo de freno un finde de carreras o durante unas vacaciones de varios días en bici. Me ha pasado, salirte del camino, comerte un pino de frente y ***** el latiguillo al chafarlo contra el manillar. En estas ocasiones si que puede suponer un problema, ya que cambiar un freno entero que no va por dentro del cuadro se tardan 10 minutos. Lo quitas, cojes el de repuesto y lo montas. Fácil! Si va por dentro puedes tardar un par de horas y necesitas un guiacables, purgar, etc. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que pasamos más tiempo mirando las bicis que montando en ellas sin embargo preferimos cables por dentro... Nuevo buje 240 a semejanza del 180 en DT, por el peso de un Hope trasero tienes delantero y trasero más o menos. https://bikerumor.com/2020/04/30/20...r-road-mtb-wheels-with-ratchet-exp-internals/
Hay que diferenciar cableado intermo con guiado a los que van sin mas por dentro del tubo,en los ultimos montajes me han tocado ambos y no tiene nada que ver, casi diría que si es interno pero guiado es hasta mas rapido que los exteriores porque ni soltar cables hace falta y se pasa sobre la marcha.
Mi Ghost, es cableado interno, no guiado. Y he de decir que es una locura para pasar los cables, tienes que quitar basculante y hasta la horquilla. Os quiero y os acepto como sois.
Eso es cierto. Hay cableados internos que madre mía. Pero si está bien hecho tardas 5min en cambiar cables. Realmente el único que da por saco es el de la tija que en la mayoría tienes que desmontar la caja de pedalier.Si es roscado es fácil y si es pressfit pues aprovechas y lo cambias que al cabo de un año están bastante machacados. Yo ya os digo prefiero 1 vez al año tardar 10min más que no estar todos los días echar 10min para quitar la ****** que se quedan entre los cables. Además de que queda mucho más bonito,eso es indiscutible.
Muy cierto, la mía es cableado interno, la mejor manera de poder hacer la operación es desmontar la horquilla, eso para el cuadro y en el basculante es tomarlo con calma jajajajajaaj.
También puedes poner el de repuesto por fuera, con bridas, para salir del paso y cambiarlo cuando tengas tiempo.
No sé dónde lo habrás mirado... Pero aquí la bici entera tiene un peso muuuuuy competitivo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la web ponen 3.7 como bien dice. No es un peso pluma pero la bici es para lo que es. Si quieres una mini dh al final no te queda otra que meter refuerzos y sobredimensionar las piezas. De todas formas tampoco me sorprende el peso. Prácticamente todas las enduros potentes que están saliendo en alu andan en ese peso. 3.5-3.7kg.
Ese precio de la foto no es para la bici entera, es solo cuadro y amortiguador. 1500 € al cambio. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Perdón. He editado. Quise decir el peso. La verdad no estoy muy enterado en pesos de cuadros, pero para mí, una enduro actual de 160/170 que baje de los 14kg está muy bien, y si encima esta es 29”, muy bien peso. Me gusta esta bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk