**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,339
    Era una forma de hablar, un chascarrillo o como lo quieras ver... pero no tenia ninguna otra inyencion .
    Pero aun asi es tuberia reynolds 853 asi que dentro de los aceros para bicis se podria considerar acero del bueno
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Pues yo prefiero los cables justo así, por fuera y por encima del tubo diagonal. De hecho es lo que muchos están demando ahora, en vez de tanto cable por el interior estético (que para mantenimientos solo dan trabajo), o cables expuestos por debajo de la bici a barro, golpes, o colgando muchísimo por debajo del pedalier para que no toquen en la compresión. Al menos para los que toqueteamos la bici bastante, esa es justo la configuración ideal
     
  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    • Útil Útil x 1
  4. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2013
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    931
    Le he dado vueltas y no entiendo que mantenimiento necesitas para querer llevar los cables por fuera.
    Los frenos para purgar no hace falta sacarlos, y el cambio y la tija para cambiar el cable no hace falta sacar la funda.
    Puede que se me escape algo, pero no acierto a saber que...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Se nos va de las manos... vamos que al final pesan lo mismo cuadros de enduro de 160 mm que cuadros de dh de 220 mm

    [​IMG]
    ACCESORIOS
    Headset cups (without bearings)
    Fork bumpers
    Roller cover
    Rear wheel mudguard
    Downtube protector
    Seatstay protector
    Cable guides
    Moto foam cube
    Rear axle
    Frame seals
    PESO CUADRO 4 kg with Accessories
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Vamos bién si este montaje te parece de pata negra
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,561
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Cambiar las fundas, tal vez?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Hablo por mi y mi parecer.

    Yo también prefiero los cables por fuera por el simple hecho de cuando desmonto el cuadro para revisar y engrasar rodamientos, poder separar cuadro y basculante.

    Como digo, yo lo prefiero y quizás se puedan quitar de mi error con otro punto de vista.
     
  9. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2013
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    931
    En mi caso, al ir por de tro nunca se me han dañado las fundas, y si es por envejecimiento, pasar los cables cada tres años no lo veo un drama.
    Lo de separar basculante del cuadro, ahi si que esta claro, en ese caso si.
    Yo nunca lo he hecho para cambiar los rodamientos, suelto manetas y ya me da juegi suficiente, pero vamos, que es algo que hago una vez al año, y con el poyeque, cambio cable y liquido de frenos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Exacto! Hay aceros y aceros...

    Pues al comprar mi bici me encantó su estética con los cables por dentro el cuadro, tanto recorriendo el triangulo principal como el basculante.

    Todo muy bonito hasta que tienes que cambiar fundas como dice algún compañero. Las cambio una vez al año y rener que pasarlas por dentro toca mucho los huevos, también si tienes que desmontar el cuadro para hacer rodamientos. Hasta aquí tampoco es un drama; el mayor problema lo veo si, por ejemplo te cargas un latiguillo de freno un finde de carreras o durante unas vacaciones de varios días en bici. Me ha pasado, salirte del camino, comerte un pino de frente y ***** el latiguillo al chafarlo contra el manillar. En estas ocasiones si que puede suponer un problema, ya que cambiar un freno entero que no va por dentro del cuadro se tardan 10 minutos. Lo quitas, cojes el de repuesto y lo montas. Fácil! Si va por dentro puedes tardar un par de horas y necesitas un guiacables, purgar, etc.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2016
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    257
    Hay que diferenciar cableado intermo con guiado a los que van sin mas por dentro del tubo,en los ultimos montajes me han tocado ambos y no tiene nada que ver, casi diría que si es interno pero guiado es hasta mas rapido que los exteriores porque ni soltar cables hace falta y se pasa sobre la marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2014
    Messages:
    178
    Likes Received:
    52
    Location:
    Malaga
    Mi Ghost, es cableado interno, no guiado. Y he de decir que es una locura para pasar los cables, tienes que quitar basculante y hasta la horquilla.

    Os quiero y os acepto como sois.
     
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Eso es cierto. Hay cableados internos que madre mía. Pero si está bien hecho tardas 5min en cambiar cables. Realmente el único que da por saco es el de la tija que en la mayoría tienes que desmontar la caja de pedalier.Si es roscado es fácil y si es pressfit pues aprovechas y lo cambias que al cabo de un año están bastante machacados. Yo ya os digo prefiero 1 vez al año tardar 10min más que no estar todos los días echar 10min para quitar la ****** que se quedan entre los cables. Además de que queda mucho más bonito,eso es indiscutible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Muy cierto, la mía es cableado interno, la mejor manera de poder hacer la operación es desmontar la horquilla, eso para el cuadro y en el basculante es tomarlo con calma jajajajajaaj.
     
  16. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    También puedes poner el de repuesto por fuera, con bridas, para salir del paso y cambiarlo cuando tengas tiempo.
     
  17. Porito

    Porito Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    170
    No sé dónde lo habrás mirado...
    Pero aquí la bici entera tiene un peso muuuuuy competitivo. [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: May 2, 2020
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    En la web ponen 3.7 como bien dice.
    IMG_20200502_160131.png
    No es un peso pluma pero la bici es para lo que es. Si quieres una mini dh al final no te queda otra que meter refuerzos y sobredimensionar las piezas. De todas formas tampoco me sorprende el peso. Prácticamente todas las enduros potentes que están saliendo en alu andan en ese peso. 3.5-3.7kg.
     
  19. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    372
    Likes Received:
    127
    Ese precio de la foto no es para la bici entera, es solo cuadro y amortiguador. 1500 € al cambio.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  20. Porito

    Porito Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    170
    Perdón. He editado. Quise decir el peso.

    La verdad no estoy muy enterado en pesos de cuadros, pero para mí, una enduro actual de 160/170 que baje de los 14kg está muy bien, y si encima esta es 29”, muy bien peso. Me gusta esta bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page