Yo a la BMC, que fue la unica con la que he tenido problemas de ruidos, le meti un canuto de coquilla, como la que se usa para proteger tuberias del frio. Luego los cables pasaban por dentro de esa coquilla, y se hizo el silencio.
Con tanta mandanga, a parte de lo estético del tema, no le veo a los cables por dentro más ventajas, al contrario, más historias. Que si fundas por dentro, canutos de goma, bridas largas, la verdad... 4 bridillas por fuera y gas!
Volvemos a lo mismo, cableado por dentro si pero enrutado entero, hay que pagarlo eso esta claro. Meter cables por dentro y que luego se busque la vida el usuario para pasarlos y que no hagan ruido queda muy guapo pero engañoso. Es como criticar el axs, son casi todo ventajas pero claro el precio no, si pudiera permitírmelo me encantaría no tener que cambiar un cable mas y olvidarme del barro.
Mi bici lleva enrrutado interno y es casi más cómodo que si fuera exterior. El problema viene cuando lo resuelven mal y lo dejan interno pero suelto... Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues para mi un "invento" que deberian sacar mas marcas es el protector de tubo longitudinal que hace de guia interna. Es decir..el cable parece guiado interno pero para cambiarlo es sencillísimo... Yo lo tengo en la torque y encantado. En la de rally va por dentro sin más y es un dolor de huevos.
Sí. O con cinta americana No había caido en el guiaje interno... También tengo una ghost y es j0did0 de c0j0n3s. A parte de que no va guiado internamiente, los cables cuando salen del triangulo principal entran en el basculante con muy poco margen. Eso te obliga a demontar amortiguador y mover el basculante hacia arriba para tener espacio para trabajar. Solucion: próximo cuadro que sea gama TOP! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Canyon hace años que Los usa y van cruzados y ellos mismos se apoyan entre si, cero ruido pero es una tortura cambiarlos, prefiero exterior siempre que este bien resueltos y no sea un tenderete de ropa Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Un vídeo muy explicativo (en inglés, pero bueno) de por qué sí o no importa el pedal kickback: TLDR: Bajando no importa
Muy bien pensado lo de Canyon. Nunca más guiado interno. En la Tracer era una pesadilla cambiar funda para alguien con paciencia nula. Simplemente, no volví a cambiar la funda del cambio en años,... Aquí otra solución parecida a la de canyon (siento ser tan pesado con las guerrilla ):
Pues es clavada a la Revel Rascal. No me deja subir foto pero es idéntica vaya Sent from my iPhone using Tapatalk
No fastidies. La revel lleva basculante de una pieza, piVote virtual. No?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es mullet. Ya está en Pinkbike. https://m.pinkbike.com/news/spotted-is-this-a-new-specialized-status.html
Si. Me recuerda más a la Cannondale habit. La verdad que a primera vista no han arriesgado mucho con ese diseño
Haz la prueba de quitar la cadena y luego me cuentas.... Cierto es que en los fsr se nota menos, vamos en mi antigua spe Enduro se notaba muy poco, ahora con el maestro se nota bastante más. Te pongo un ejemplo o dato curioso, 15 días de bike park en alpes y adiós cadena nueva, el penúltimo día la partí en total haría 3-4 días de ruta y el resto remonte mecánico. Me lo explicas? A parte de que se notan los trayazos que da la cadena bajando Saludos
Dicen que el mayor efecto es el que dices, la falta de ruido, que hace que parezca que funciona todo mejor. Pero en el vídeo está muy bien explicado, y se ha puesto en un caso bastante desfavorable.
Esa es la sensación que da al quitar la cadena, que todo funciona más suave y que las piernas se cansan menos en las secciones rotas. Por otro lado dejemos el tema que estamos ensuciando este hilo, que es de novedades no de fricadas nuestras jejejjej Saludos
Pues según dicen las cadenas no parten por mucha fuerza que soporten, sino por algún problemas de cruzamientos, eslabón en mal estado, al cambiar, etc. Yo no sé si estoy de acuerdo con eso, pero en teoría si la cadena y cambios están correctos, meterle más fuerza no debería partir una cadena