Lo primero MUCHAS GRACIAS a todos, culaquier aportación me ayuda, de hecho creo q lo tengo infinitamente más claro que cuando abrí el hilo. Por favor evitemos discusiones, insisto en que cualquier opinión es válida y valorable, creedme q agradezco todas y estoy mirando y remirando todo lo q me estáis comentando.
Eso queremos nosotr@s, que te compres una buena bici calidad/precio y que la disfrutes muchísimo. Siempre es un placer tener un nuevo soci@ en el mundillo. Un saludo.
A ver, con la polémica de los frenos de disco. El mantenimiento de los frenos ultegra de disco de mi bici de carretera ha sido nulo en 12.000 km. En la de montaña si que le he cambiado pastillas y purgado uno de ellos 5 años después, pero a eso no le llamo yo mantenimiento. En fin, de todas formas no quiero crear polémica, de verdad. Lo que si es cierto es que hoy en día las ofertas gordas las tienen las bicis de freno de zapata porque la gente los prefiere en general de disco. Y esto es innegable. Un saludo Ya nos dirás qué bici te compras al final. Si no, no duermo Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El chico no optaría a unos Ultegra con su presupuesto. Para tener una bici con los discos Ultegra tienes que pasar ya de los 2.000 euros de desembolso mínimo. Debes frenar muy poco para tantos km sin mantenimiento, la verdad, o sin apenas puertos. Siempre su mantenimiento será superior a los puentes, que las cambias porque han pasado los años, cuando ni te acordabas. Y es un sistema muy sencillo al que le puedes meter mano sin miedo a liarla. Yo salía a purgado cada año y poco en mi mtb (puede que por modelo de frenos), y algunos días con ruiditos y otros sin, según les daba la gana. La gente prefiere de disco porque muchas veces no hay alternativa. Y a la gente le gustan las novedades, aunque no hagan falta. Las marcas han visto un mercado nuevo con los discos y, para evitar la demanda de bicis con puentes, reducen su producción y limitan los modelos porque mucha gente los sigue pidiendo. En otras palabras, a la fuerza. También es cierto que el sistema de discos se perfeccionará mucho más en un par de años, y muchos de los modelos actuales quedarán obsoletos porque su sistema de frenado está anticuado. Esto también es innegable. El hecho aquí es que el presupuesto es el que es y para su uso unos discos no le aportan nada más que peso, mantenimiento y un buen vacío en su bolsillo. Esto también es así. Y te lo dice alguien que hace pocos meses se compró su 1ª bici de carretera con puentes y, si me pillo otra seguirá siendo con puentes porque para los puertos de mi zona y mi clima no necesito más. Llevaré unos 5.000 km con ella y los frenos están nuevos, no se aprecia el mínimo desgaste. Elijas lo que elijas, lo vas a disfrutar igualmente. Saludos
Eso es cierto. Toma, ofertón bueno con ultegra, pero ya son 1400. La TCR tiene un buen cuadro, y si algún día le mejoras las ruedas, tienes una bici buena y ligera https://elbichobicicletas.com/liqui...66-27209-tcr-advanced-1-t-s.html#/516-talla-m Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk