Buenas tardes. Me toca cambiar mi cubierta trasera de Mtb, la Maxxis Crossmark 29x2.1 LUST y no se si han cambiado el estándar y solo venden el Tubeless Ready. ¿Alguien tiene alguna explicación? Gracias!!
no han cambiado nada....una tubeless ready (o TR) tiene que ir si o si con liquido, para sellarla bien y como preventivo) una tubeless a secas en teoria puede ir sin liquido (es estanca, pero si se pincha no se sellaria) tambien las TR son mas ligeras
ya pero sigue siendo una tubeless mas ligera, y las TR son mas o menos porosas..... la LUST se podria llevar sin liquido.....pero si pinchas, estas joio y las TR sin liquido perderian presion muy rapido
Algunas TR dependiendo de cómo sellen con la llanta se pueden llevar sin líquido, pero como te dicen, si pinchas estás vendido. (cámara y bomba en la mochila)
Pero no logro encontrar las tubeless LUST. La que tengo montada, LUST, la llevo con líquido y casi no pierde aire pero la delantera TR, también con líquido pierde presión. Casi tengo que inflar cada tres días.
Otra nueva búsqueda por Google... No disponible ni en Deporvillage, ni Alltricks, ni cubiertasmtb, ni Bikeshop... Sencillamente no se encuentran. No se si pensar en que han sacado la Crossmark 2...
Pues la verdad es que yo estoy en una situación parecida. Me "inicié" hace años con eso del tubeless con una Maxxis Larsen TT LUST, una maravilla. Ni un sólo problema desde que la monté, ni si quiera necesité reponer líquido en dos años y nunca "pinché", o al menos yo no me enteré, que es la idea, ¿no? Después cambié de bici y empecé a usar las Tubeless Ready. Hombre, mejor que llevar cámara, por supuesto, pero comparadas con la LUST que tuve son una ******. Pierden aire, se pinchan muy fácil, aunque casi siempre sellen, no siempre pasa, y el sellado no es permanente. Se me seca el líquido muy rápido y lo más "simpático" es que, por las mañanas, la banda de rodadura aparece negra, como mojada. Es decir, que es muy poroso y no sella. He probado distintos tipos de líquido (por ejemplo, NoTubes), de marcas premium, y la cosa no ha cambiado. Así que ahora estoy buscando algo realmente LUST ¡pero es que no hay por ningún lado!! ¿Alguien sabe si hay alguna marca que todavía fabrique cubiertas LUST de verdad?
Solo por peso no quiero pensar que eliminen ese estándar. Pero por otra parte, habrán mejorado el Tubeless Ready? Estuve buscando cubiertas parecidas a las Crosmark y en Mavic hay algo parecido y en LUST. Seguiré indagando...
Aquí tienes una explicación de las diferencias, me temo que es difícil encontrar cubiertas UST / LUST hoy en día: https://www.cubiertasmtb.com/blog/del-tubeless-al-tubeless-ready/
La diferencia entre las LUST y las TR, es que las LUST llevan los flancos de las ruedas reforzados, además del peso. Las crossmark lust, se iban a los 900 grs, eso sí, son casi imposibles de pinchar.
https://www.deporvillage.com/cubierta-de-mtb-maxxis-crossmark-lust-29x2-10-tubeless-plegable https://www.bicicletas-astolfi.es/producto/maxxis-crossmark-lust-292-10-ust/
Hombre, no es por nada, ni mucho menos la cosa es esa. Si es verdad que los TR iniciales se hicieron famosos por ser muy débiles de flancos y desde entonces muchos fabricantes han añadido versiones con flancos reforzados ... pero vamos, con algo de refuerzo, no más. De hecho, la única vez que me he quedado tirado tras tubelizar las ruedas fue con unos Maxxis con EXO que rajaron en un lateral. La principal diferencia es que los UST son totalmente estancos, y eso indirectamente los hace más robustos y pesados. Pero por todos lados, no sólo por los flancos. Por ejemplo, los Maxxis Ikon 2.2 EXO TR que tengo ahora por donde más pierden es por la banda de rodadura.
Desde vuestra experiencia, ¿cuales son las cubiertas más robustas que hay hoy día? Maxxis me ha decepcionado mucho, la verdad, y Schwalbe tenía muy mala fama, aunque no sé ahora como serán. También he probado una Vittoria "reforzadas con grafeno", y la verdad es que fueron las peores. Pero tampoco se puede generalizar, así que es difícil saber.
Antiguamente en época de 26" gastaba Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph y terminé hasta los mismísimos. A día de hoy con Maxxis Ignitor y la crossmark me va estupendamente. No pinchan. Cierto es que hago mucho carrileo pero sólo por kilómetros y estadísticas debería pinchar.