Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que la FSA SL-K pesa 233 gr.

    Puedes bajar peso en tija, pedales, frenos y discos, por ejemplo. Entiendo que llevas lo de origen.
     
  2. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No me equivoqué de mucho... :D

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  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pedales , tenia XT y por problema de rodilla me acaban de llegar los time . Hay varios modelos precio/peso. Luego el eje kabolt si no lo tienes aún. Portabidones ver el peso de los que tienes y ver comprado con Syncros taylor o blackburn( estos son caros unos 40 € )
     
  5. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Quizá algo en pedales y cubiertas. Algo ya más caro es en bielas
     
  6. Amets

    Amets Miembro

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    Buenas noches a tod@s! Estoy a punto de unirme con una Oiz. Mañana mismo tengo intención de hacer el pedido. Pero estoy dudando con la talla, entre la S y M. Mido 1,73 con 81cm de entrepierna. Muchas gracias por adelantado.
     
  7. danireina

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  8. Amets

    Amets Miembro

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    Muchas gracias
     
  9. Sadicus

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    A mi me ha pasado y era el cambio xtr que no retrocedía correctamente por no estar bien engrasado.
    Sobre el uso de la palanca. Soy muy novato para que la usáis realmente ya que bloquea el movimiento del cambio y con ella en ON el cambio no va bien. Yo nunca la pongo en On
    Adjunto fotos de como desmonte la pieza, engrase y volvió a funcionar. Por si sirve
     

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  10. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Hola me dejan una Orbea m30 con remoto en 3199 que tal la veis?
    Intentaria pedir que me pongan frenos slx al menos...pido demasiado?
     
  11. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    1,69m y 78 o así desde entrepierna... talla M.

    Comprada hace un par de semanas.

    La M, no lo dudes.


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  12. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Hola, hoy ya me ha llegado la OIZ M50 :D

    Ya pondré una foto mejor cuando la saque a la calle.

    Pesada como está, con pedales y bidón vacío, 12,3 kg.

    OIZ.jpg

    Me surgen unas duditas, a ver si me ayudáis:

    1.- ¿El pedalier es así o está algo salido?
    pedalier 2.jpg

    2.- Esto que está por la parte de detrás del cuadro, ¿para qué es?
    tapa.jpg

    3.- En la caja venía esta pieza que no se si sirve para algo
    pieza.jpg

    4.- Mi vecino ha comprado una igual y a él le venía esto que a mi no. ¿es necesario?
    Piezas.jpg
    5.- Manillar y potencia de aluminio. No se pone grasa de carbono, no?

    Gracias por vuesta ayuda.
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    1 es el nuevo sistema dub, es así siempre y cuando no tenga holgura

    2 para el desviador delantero

    3 Ni idea

    4 ni idea No se ve muy bien

    5 en principio no pero está pasta permite menor par de apriete para la misma sujeción
     
  14. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    El funcionamiento normal del cambio es con la palanca en on, es para evitar golpes de cadena en la vaina. La cuestión es que hay que regular el embrague para el funcionamiento correcto. El ajuste del cambio debería ser con el embrague en ON

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  15. Sadicus

    Sadicus Novato

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    Perfecto, pues entonces ajustare el embrague, fijate que pensaba que debia estar en OFF y solo en bajadas por senderos ponerlos en ON.

    Gracias una cosa nueva
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Sin que nadie se me ofenda, pero el sistema "shadow" de Shimano, me parece que es una fuente de problemas, y además en situaciones de carrera ( ya se que las bicis tienen muchísimos más usos que para competir), no aportan nada, ya que no puedes perder el tiempo bloqueando el sistema en manual para según que condiciones. Un compañero mio que tiene un rígida de KTM con el XTR de 11V, ya lleva dos cambios cascados por culpa de este sistema, y además se le sale la cadena con mucha frecuencia, nunca a conseguido que el cambio le vaya fino abierto, pierde cadena, cerrado , demasiado inestable..... en este aspecto, quizás el funcionamiento de los SRAM ( Xo1 o XX1 al menos), siendo algo más tosco al tacto que los cambios Shimano, son más precisos y efectivos, y en condiciones adversas ( agua, barro, hielo), funcionan igualmente bien. en más de 6 años, tanto en una rígida como en la Oiz, en las que en ambos casos monto Sram, no he tenido ni un solo problema ni salida de cadena. (en la Oiz no cuenta, que lleva el tope de cadena, ja, ja, ja).
     
  17. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Eso es porque no tiene regulado bien el embrague, yo lo llevo siempre puesto. No concibo el tener que bajarme para dar a una palanca. Con el embrague bien regulado apenas notas diferencia en el tacto del mando, pero si se nota si tocas la pata, la cual mitiga mucho el vaivén de la cadena en zonas de baches. El embrague según viene de fábrica, el mando de pone duro y el cambio no responde bien a las órdenes, pero una vez lo regulas todo funciona correctamente y suave.

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  18. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Buenos dias
    respecto a lo que comenta el compañero sobre el embrague del cambio xtr shadow plus, existen videos sobre el mantenimiento del sistema que aclaran bastante como funciona y como se hace el mantenimiento como por ejemplo estos:





    Tambien shimano dedica un buen capitulo del manual del cambio al mantenimiento del sistema (12 paginas nada menos) por lo que hay bastante informacion
    Yo tuve un problema con el cambio de mi oiz y es que al subir piñones sonaba ( ñeec ñeec) como a bisagra de puerta seca.
    Me informe del asunto ,engrasé el sistema como dice el manual y fui ajustando la presion del tornillo de ajuste(ojo que lleva un par maximo muy pequeño) hasta que consegui que fuera suave, de manera ahora la palanca que abre/cierra va mas suave pero sigue actuando en el sistema. yo lo llevo siempre activado y si bien es cierto que va mas duro es cuestion de acostumbrarse
    Adjunto una copia del manual y a partir de la pagina 22 describe el asunto por si quereis echarle un vistazo
    saludos a todos
     

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  19. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Es una regulación más, junto a los topes y tensión de cable, nada más. El problema es que en muchas tiendas ni se molestan en regular y te lo dan con la palanca en off y claro cuando lo pasas a ON. Dices esto va duro y mal, vaya ******

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  20. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Creo que aqui el problema mas grande por lo que estoy leyendo (no de ti exclusivamente, si no tambien por @Alexpages y @Sadicus ) es pensar que el embrague deberia estar en OFF en algun momento.

    El embrague de todos los cambios shimano Shadow+ tiene que ir en OFF -UNICAMENTE- cuando se va a sacar la rueda o la cadena, luego va en todo momento en ON.

    Para regularlo correctamente lo unico que hay que hacer es retirar el tapon de goma que tiene, y con una allen de 2.5mm desajustarlo/ajustarlo un poco, que se tense pero sin comprometer la dureza del mando al pasar cambios. (es bastante simple y no lleva mas de 2').

    Para mantienimiento, como puso @Sadicus , es quitar esa tapa con la misma llave allen, lleva 3 (y tener cuidado que tiene una junta de goma, a no perderla), quitar el embrague, limpiarlo bien y luego lubricar el eje con el aceite especifico de shimano o mismo con el de ratchet de dt swiss. (el codigo original shimano de la grasa es Y04121000).
    Y algo CRITICO en los M7100/M8100/M9100. Cuando se haga el mantenimiento, quitar ambas rulinas y limpiarlas BIEN, despues de un tiempo si bien no deja de andar mal, cuando se pedalea para atras hace un ruido bastante molesto, como si fuera un rodamiento ****** pero son las rulinas sucias.

    Asi y todo, luego de probar Sram GX/X01, me quedo con shimano toda la vida. Actualmente llevo XT y XTR en las bicis, es solo darle el mantenimiento que corresponde.
     
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