Compra bielas nuevas, bastante dudas sobre compatibilidad

Tema en 'Enduro' iniciado por mitsurugi, 9 May 2020.

  1. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Buenas.

    Tengo una bici canyon strive cf 7.0. Lleva 11velocidades, buje 142x12, 68/73 bb

    Actualmente tengo unas bielas rf aeffect y éstos son los datos que da el fabricante rf.-
    Spindle Diameter (MM) 24
    Chainline 51mm - 137 Spindle (Chainline Chart)

    Quiero comprar unas bielas mas cortas de 165mm y estoy un poco liado en que debería comprar....

    Estaba interesado en la race face atlas, por ejemplo estas.-

    https://www.wiggle.es/brazos-de-bie...ernet+GmbH+-+ES&utm_content=Comparison+Engine

    La duda que tengo es si me serviran....

    Por un lado en las atlas el Spindle Diameter (MM) es de 30 por lo que entiendo que las cazoletas no me sirven y tendria que comprar unas de 30mm
    Algo como esto: https://www.raceface.com/products/bsa-cinch-30mm


    Luego esta el tema del chainline, que no tengo claro si me va bien... aunque se deberia poder ajustar con las arandelas de las cazoletas, pero... no lo tengo claro.
    Aqui hay un pdf que lo explican https://res.cloudinary.com/fox-fact...322_Crank_Q_factors_and_chainlines_omaj5n.pdf

    Pero aún me he liado mas..... Encima las atlas parece que las venden en 2 opciones de eje.-

    https://www.raceface.com/products/atlas-crankset?variant=31967352586322

    Que es lo que llaman spindle size, pero en ninguna web especifican esto a la hora de la venta... con lo cual aun estoy mas liado (solo indican si es para caja 68/73 o 83).

    ¿Alguien me puede aclarar un poco? Tambien acepto consejos de otros modelos de sram o shimano (aunque actualmente llevo cambio 1x11 sram gx).

    Tal vez lo mejor sea lo complicarme la vida y mirar la aeffect r en 165, lo que pasa que esta casi al mismo precio que la atlas y entiendo que es menos rigida...
     
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    1 ° tu bici tiene cazoletas roscadas ?
    2° ancho de caja ?



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  3. ALongueira

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    Entiendo que tú cuadro no es boost, tienes que medir bien la caja del pedalier, y buscar un plato no boost que creo que sería un -6. Espera que me corrijan si me equivoqué.

    Otro de tus dudas, si montas bielas que lleven un eje de 30, tendrías que sustituir la cazoleta. Las arandelas que comentas sería para variar la línea de cadena. Si tuvieras que cambiar las cazoletas tendrías que ceñirte a lo que te aconseje el fabricante de las mismas.

    Las bielas que ponen 68/73 te valen ya que si son de 73 lo suplementas con las arandelas. Pero lo mejor es medir bien el eje que tienes ahora mismo. Las bielas sram a partir de las GX precisan las cazoletas propias de sram por culpa de llevar diámetros distintos en el mismo eje.

    Con respecto al fabricante, puedes montar el que más rabia te de o a la que más cariño le tengas. El sram NX es muy básico, yo para montar eso me iría a shimano SLX de cabeza, funciona mucho mejor que el NX.
     
  4. mitsurugi

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    Muchisimas gracias por las respuestas.

    Caja de 73mm. Actualmente llevo eje de 24 y son cazoletas roscadas y llevo una arandela en la cazoleta derecha. Estaba pensando las raceface atlas ya que tengo platos para ellas cinch y salen muy bien de precio, entiendo que tendria que comprar cazoletas nuevas para eje de 30mm y con lo que me comentais entiendo que cualquier cazoleta roscada 68/73 para eje de 30 que es el de la atlas serviria: se pondria una arandela como ahora a la derecha para la linea de cadena y usar los mismos platos que llevo ahora que tendran el offset especifico para 11v, verdad?
     
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  5. ALongueira

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    Totalmente correcto.
     

  6. kula1994

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  7. mitsurugi

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  8. ALongueira

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    Podrían valer, tendrías que medir lo que separan tus cazoletas para poner la misma separación. Creo que las de carretera son más estrechas que las de montaña.
     
  9. robert_fhortune

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    Las cazoletas de carretera llevan menos bolas , te va a durar 2 telediarios
    Mira las Rotor por ex.
    Las cazoletad Dub quitando el plastico son de 30mm y por último se tienes las cazoletas externas puedes soltar los rodamientos y pillar unos que te coincidan para la medida que buscas
    Asi lo hacia yo a las de shimano , poniendo rodamientos de cualidad

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  10. mitsurugi

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    Si no entiendo mal, puedo usar unas cazoletas viejas para eje de 24 y cambiar el rodamiento por uno que sea compatible con el eje de 30, verdad??

    Por el momento compre estas.-

    https://es.aliexpress.com/item/4000695787876.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.3ae14838ENefXk

    Y lo que duren, despues seguramente compre unos buenos rodamientos skf y se los ponga, o si veo que me duran mas de un año, compre otras iguales.

    Muchas gracias.
     
  11. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Como consejo, que a mí siempre me ha ido muy bien para todos los rodamientos: en cuanto recibas esas cazoletas, quita la tapa, rellena todo el rodamiento de grasa consistente (yo uso la Finish Line blanca, otra gente usa grasa marina, pero vamos, la que tengas) y vuelve a tapar el rodamiento. Parece una chorrada, pero se alarga mucho la vida útil...
     
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  12. mitsurugi

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    Lo habia escuchado alguna vez. ¿Te refieres a quitar la tapa y que se vean las bolas del rodamiento? A ver si estos se le puede quitar bien la primera tapa protectora, porque por ejemplo en unas cazoletas raceface si intentabas quitar las primeras tapas protectoras era imposible volver a montarlas.... La tapa de las bolas del rodamiento es facil, con un alfiler se quita bien. De grasa tengo una especifica de rodamientos blanca
     
  13. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Eso es. Yo se lo hago a todos los rodamientos de la bici cuando hago mantenimiento. Básicamente engrasa, obviamente, y evita que entre el agua y suciedad. Los rodamientos suelen venir con una grasa fina, casi aceite, que no parece durar mucho con el uso en mal tiempo etc...
     
  14. mitsurugi

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    Bueno ya estan montadas, lo que mas extraño me resulta es que para que quedase bien la linea de cadena (lo miraba segun la posicion del plato con el guiacadenas) tuve que poner 2 arandelas en las cazoletas derechas... pero antes solo llevaba 1 y las bielas son 68/73 igual que las anteriores y las cazoletas son bb30 pero 68/73 tambien.....

    No obstante montandole el segundo espaciador quedo bien y parece que funcionan sin problemas a falta de probarlas a fondo, jejej.
     

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