Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hombre, con el 50/11
    que si, pero que depende de la combinacion de llanta y goma que lleves. Ir a 3b en 29 es es locura pero en tubular de carretera tambien lo es por poca presion
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    cuentame mas de la bolsa, que ando detras de una para la camara de fotos y mañana cumplo años
     
  3. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    es la rapha bar bag, es impermeable y si no recuerdo mal es de 2l.

    se puede poner en el manillar y en el cuadro. tiene una correa que se ata al cuadro y evita que vaya dando saltos.

    55 leuros. llevo 2 dias con ella y creo que la utilizaré para la de carretera (y jubilaré el bidon de herramientas)
     
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  4. LIGERA

    LIGERA Miembro activo

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    Perdonar que aproveche el asunto de las presiones para una consulta y duda; alguno pone a las ruedas de gravel el churro (disculpar pero no sé como se llama técnicamente) que se le pone a las mtb? Yo lo uso en la mtb y aunque al principio lo notaba muy raro me da la seguridad de volver a casa sin problemas ....
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Lo sé, tengo los dos cassettes105 el 11-32 y el 11-34 y en núcleo MTB entra el 34 pero el 32 no, y en núcleo de carretera necesito arandela para que el 34 no baile. Estos japos de Shimano están muy locos
     
  7. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    Tiene sentido que los de shimano el 11-32 es desarrollo Máximo de carretera y tenga esa medida de ancho, pero hayan cambiado la denominación al Cassette 11-34 que se usaba ya en el 2x11 de MTB y por eso tenga otro ancho.
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  10. wind_dre

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    Per Collserola!!
    Hasta que nos dejen dalir del municipio!
     
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  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Relación 1:1 no está mal,aunque según tu estado de forma y donde quieras subir y si es muy largo, igual te falta. Las típicas pistas de 10km con 1000 de desnivel se hacen largas. Pero primero prueba a ver qué tal...
     
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  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    A disfrutarla!!! A mi me gusta esta!!!
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En RCZ está de oferta por 120€ el cassette e13 9-46 de 11v. A mi me encanta ese cassette. Con un 42 de plato llaneas como con un 50x11 y subes como con un 34x37. Lo único son los saltos, claro, comparado con un desarrollo de carretera de 2x11, pero por margen dinámico no queda.
     
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  14. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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  15. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    parece que va para largo.... pero le estoy pillando cariño a la montaña, da para hacer rutas circulares decentes. Con la de carretera también estoy exprimiendo Collserola.
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    *Las DT XMC declaraban 1410 grs y estas Zipp 1530grs (1588grs me han dado a mi con el fondo de llanta ya puesto). Como las DT también pesaran algo mas de lo declarado, que yo la verdad no lo recuerdo cuanto me dieron y no tengo el dato guardado, digamos +120grs mas en las Zipp aprox. respetando lo declarado.
    *Las Byway andan en los 520-525grs y las conti que puse de 28 eran 260grs cada una. -525grs en las Zipp.
    *Liquido tubeless (que ni idea de cuanto habrá dentro ahora mismo, pero vamos a ponerle unos 120grs en total) contra las cámaras (120grs cada una). +120grs en las Zipp.
    *Cassette Sram 10-42 (265grs) y Cassette Ultegra 11-34 (335grs). +70grs en las Zipp.
    *Discos Ultegra en las DT (250grs aprox.) contra los Sram de las Zipp (226grs). -24 grs en las Zipp.
    **Total = -239grs en las Zipp.


    Siempre tomando estos datos como algo aproximado, claro, pues no todos los pesos son verificados por mi, aunque se puede ver que el total se asemeja bastante a lo que me da a mi la bascula pesando las ruedas completas (con cubiertas, cámaras/liquido, fondos, válvulas, discos, cassettes, etc...), que en este caso quedo así:

    *Dt Del. = 1389
    *Dt Tras. = 1764
    **Total = 3153

    *Zipp Del. = 1248
    *Zipp Tras. = 1705
    **Total = 2953

    Justo los 200grs que comente antes que finalmente me dieron. Ya podría haber sido un kilo... jajaja, incluso con medio me habría llevado buena sorpresa, pero ya antes de montarlas estimaba máximo 300grs de ahorro, dependiendo del montaje definitivo.

    Es buena idea, y aquí dejo yo mi granito de arena al respecto.

    Pues esa es buena, ya que suele rondar el doble de precio (o mas) allá donde lo tienen. Estaremos atentos. ¡¡Gracias!!

    Me apunto el dato. Los e-thirteen no los había mirado por los problemas de ruidos que daban en su día, pero les echare un ojo.
    Tampoco es mala lo del plato 44 y el 11-42. Lo malo serian los saltos entre piñones, pero podría vivir con ello, vamos.
    ¡¡Muchas gracias!!

    Como bien te apuntaban mas arriba, existe adaptador de la propia marca DT para poner la delantera a eje de 12. No tengo la referencia a mano, pero si la necesitas contactame y te la busco.

    La hermanita gemela que tienes tu es igual de bonita ;)

    Pues es curioso, si. Yo pensando que todos los cassettes de carretera eran iguales y me encuentro esto hace unos días. Desmonte 3 veces el cassette por si estaba haciendo algo mal, pero al final no me quedo otra que calzarle la arandela dichosa. Ya veo que acerté haciéndolo.
     
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  18. SrNavarro

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  19. Marc O

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    Creo que es importante ver este vídeo sobre la pedalada y los platos ovalados. Sólo añadir a lo que dice el vídeo, que si alguno no puede evitar hacer contrapeso en la pedalada y le duele la espalda por hiperlordosis, se tiene la opción para gravel de usar plato ovalado y pedales de plataforma.

     
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  20. Rubbo

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