Una consulta compañeros, tengo una Peugeot Mundial de los 90' restaurada y transformada en city bike, lo único que donde vivo actualmente es bastante duro en pendientes y el desarrollo de la bici es un 52-42 con un 13-28 (7v) que en según que cuesta se me atraganta para no llegar sudado al trabajo. El casette es de rosca y buscando en la web a lo máximo que veo que llegan es a 34 pero con un salto bastante pronunciado del penúltimo 24 al 34, seria un 13-34 (7v) Notaria una diferencia notable desde el 28 actual a un 34? O básicamente el problema es tener un plato "pequeño" de 42? Tendría problemas con el largo de la cadena? Pues nada, un cordial saludo
Para bujes de rosca creo que hoy en día las opciones son escasas. Si el que has visto pasa del 24 al 34 directamente notarás un salto importante, sería casi como subir 3-4 piñones de golpe. Si cambias el cassette sería conveniente cambiar la cadena de paso.
https://www.bikester.es/sunrace-mfm300-cassette-7-velocidades-plateado-973448.html Características del Piñón Sunrace 7V 14/34 M300 Negro Piñón de rosca para bujes a rosca. Piñón de 7 velocidades. Tallado de las coronas Fluid-Drive Plus. Desarrollo: 14-16-18-21-24-28-34. Peso: 499 grs. https://www.sjscycles.co.uk/freewheels/1324-ird-cyclone-7-speed-freewheel-shimano-compatible/ 13-32T: 13 / 15 / 17 / 21 / 24 / 28 / 32 Si bajas el plato a 39 y pones 34 o 32 de piñon sí vas a notar cambio, creo yo.