ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Pues te puede ir bien, son rápidas y en hora y media te marcas una ruta muy seria y a casita. Lo malo el precio y el mantenimiento, nada que ver con una bici normal. Son divertidas y muy manejables pero si te metes por sitios muy técnicos penalizan por el peso, a día de hoy para enduro son demasiado pesadas en mi opinión, sin embargo para trail son una pasada, puedes hacer rutas más explosivas o más largas sin castigarte tanto como con la normal.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Para XC/Trail, las Specialized Levo SL es la ideal, pero aun es muy cara... deben salir más... he visto una montada en unos 14.3 kilos... nada que ver con los casi 24 de las Levo "normales", claro... la SL hablo de la SWorks, y la otra la de aluminio del modelo anterior...

     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  4. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    623
    No que es fueran a 15 Km/h es que tu ibas parado.
     
  5. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    No sé de qué me sorprendo. Como dicen por ahí: Esto es foromtb, sin una bici de 3000 pavos no se puede ir ni a por el pan. Y esa que has puesto estimo que así a ojo vale más del doble. No me lo digáis, ya sé que esto es un deporte caro.
    Es un bicicletón, y el peso ese es lo que pesan mis bicis "atmosféricas".

    Por otra parte con ese peso tienen que ser igual de manejables que una bici convencional. Es increíble lo que evoluciona la tecnología.

    Pero no es lo que estaba pensando...
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Y más de 3 veces eso... si, pero por poner...

    La mayoría de ebikes son grandotas, como más de trail/enduro.

    De xc hay menos... focus pero rigida, lapierre también... ambos con motor fazua.

    Ciertamente la puse por eso, peso y manejabilidad...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Gran aportación. ;)


    Ni un comentario al respecto. Qué cosas ...


    La implantación de un control de tracción en ebikes no requiere el desarrollo de nada nuevo, de hecho Bosch cuenta con sistemas completos para motocicletas. Las ebikes ya cuentan con diferentes sensores, sólo necesitaría unas mínimas adaptaciones y una gestión de software más completa. Los elementos que necesitaría serían los siguientes:

    -Sensor de velocidad en las ruedas

    -Sensor óptico de velocidad sobre el terreno

    -Sensor de suspensiones

    -Sensor de inclinación

    -Sensor de par motor

    -Centralita o ECU
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Que quieres... una chorrada, para mi, me patinaban más las 26x2.1 que las 27.5x3 o las actuales 29x2.6...

    Del ABS no habéis comentado nada, no? como lo sacaron para bicis sin más... vaya...

    Por cierto, los amortiguadores también venían del mundo de las motos... vamos que... nada nuevo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  9. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Joined:
    Sep 17, 2013
    Messages:
    256
    Likes Received:
    135
    Location:
    BCN
    Strava:
    Si... Eso también, rápido no soy :(:)
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Pero no seas asín. Qué cosas ha transferido el mundo de la motocicleta al mundo de la bicicleta. Venga, hombre, venga. Piensa.

    Que la amortiguación fue de la bicicleta a la motocicleta. Y los frenos. Y los puños. Y la bocina.

    Todo, JOLI, absolutamente todo. Sólo tienes que mirar una cosa.
    Qué fue antes? La bicicleta o la motocicleta?
    La motocicleta o la motorcleta?

    Pos ahí lo llevas :D
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Ains ... si es que me lo pones a huevo.

    Jugamos a la historia?

    La bicicleta llevaba motor? NO
    La motocicleta llevaba motor? SÍ
    La motorcleta lleva motor? NO ... (mis c0jones) CLARO QUE LLEVA MOTOR.


    Y es que aquí el tret característic (Hecho diferenciador) ES EL MOTOR

    No es el manillar, no son los pedales, no es la amortiguación, no son los puños, ni el timbre, ni el sillín, ni los frenos, ni los tubuless, ni na de na, sólo: EL MOTOR.


    Hala, ya con eso quedas bien servido

    :D
     
  12. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Me huele a un nuevo rebrote cíclico jeje.

    Motor-ciclo-bicicleta-Moto- ciclo-bicicleta

    Motor-ciclo-bicicleta-Moto- ciclo-bicicleta

    Motor-ciclo-bicicleta-Moto- ciclo-bicicleta

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Espera espera que le va a doler....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Hablar de la historia de las horquillas de suspensión de MTB, es prácticamente hablar de la historia de RockShox. El fabricante norteamericano fue uno de los primeros en desarrollarlas. Paul Turner, que contaba con gran experiencia en el mundo de las motos, quiso adaptar este componente para su uso en las bicicletas todoterreno.
    https://www.mtbpro.es/afondo/revoluciones-del-mtb-ii-los-sistemas-de-suspensi-n

    A ver Joanet, en que época comenzaron a llevar amortiguadores... los 90? 80 quizás.... quieres decir que las motos no los llevaban hacia lustros ya?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2017
    Messages:
    538
    Likes Received:
    151
    Location:
    Pamplona
    Déjalo , cada día esta peor..., no vale la pena
     
  16. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Y las bicicletas también hace lustros que llevaban motores de exploxion de dos Ciclos y tan agusto que iban.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Yo...
    tuve una ebike Mérida e one sixty...al los 1200kms se fastidio el motor shimano,. Me lo arreglaron tras 5 meses de espera ( gracias Macario).

    Con el segundo motor , un día , saltando un doble de ******, me pase de velocidad y me comí un pino...resultado : triángulo delantero doblado, Yari inservible, sillín doblado y un raspón en la barriga...

    Mi conclusión...no merece la pena el esfuerzo económico para acceder a una y encima no disfrutas bajando , debido a las grandes inercias que acumula.

    Otra cosa es la duración de la cadena de unos 1500kms y de las pastillas de freno de 1200kms en uso endurero...

    Llevo montando en bici casi 30 años y en bici enduro / DH como 12años...
     
  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    En mi caso no la cogí por vago...sino para intentar disminuir el aumento del desgaste o dolor en las rodillas y poder hacer el enduro que a mí me gusta ( incluyendo subidas de hasta 3 horas para ir a los sitios que me gustan para bajar)..

    Ahora supongo que me tocará buscar más tiempo para hacer mis rutas o hacer rutas más cortas o buscar una bici más " polivalente"....
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,373
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo hasta vendí la eléctrica y todas las bicis que tengo son la tradicionales.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  20. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2006
    Messages:
    829
    Likes Received:
    32
    Location:
    Riojanopuracepa
    Yo es que no diría que son bicicletas eléctricas. En todo caso son híbridas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page