Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. KLAXAMAXA

    KLAXAMAXA Miembro activo

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    Yo si que quito el amortiguador. Mira a ver si por casualidad esta pululando la pieza por dentro del cuadro, a mas de uno se le ha caido dentro y no se ha dado ni cuenta de que existia esa pieza.


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  2. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Por si te sirve de ayuda. Tenia una foto de cuando cambié cable. Lo de quitar amortiguador lo veo casi imprescindible, casi impossible con el puesto[​IMG]

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  3. gpr1200r

    gpr1200r Miembro

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    Hola, alguien sabe algo de la spark rc900 elite 2020??

    Me gustaría saber qué diferencia hay en cuadro básculante y suspensión con la spark rc Team ( la verde) y no encuentro tiro nada. Gracias.


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  4. Franex

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    La 900 elite no es RC.
    Las suspensiones tienen 120mm. de recorrido y el basculante es de aluminio.
    Tienes que comparar con las no RC, las numéricas 920, 930 etc.
     
  5. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    Como se suelta el amortiguador de la parte de arriba? Lo he intentado y no lo consigo. La rosca creo que va al revés, pero se pone muy duro y me da miedo romperlo.
     
  6. Franex

    Franex Miembro activo

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    Efectivamente, el tornillo de arriba va al revés, se afloja en sentido horario
     
  7. migjorngran

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    Has qutado el aire del amortiguador?

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  8. migjorngran

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    Una pregunta que puede parecer tonta però que siempre me tiene con la mosca detrás de la oreja, cuando medis el sag desde donde medis? Por encima del reten o por debajo? Estoy hablando del amortiguador

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  9. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    Sí. Pero creo recordar que el tornillo se iba metiendo para dentro, en vez de salir hacia fuera. Y me dio miedo. Es así como se saca?
     
  10. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    Yo lo mido desde la junta de goma hacia abajo.
     
  11. joan niu

    joan niu Novato

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    Yo lo quite todo el aire, asi se puede comprimir y es mejor, pero bueno solo quite los tornillos de abajo porque me paso lo mismo que tu, encontré que estaba muy duro y no lo quise forzar! Ahora que se que va al reves lo quitare y mirare si encuemtro la pieza metalica de la funda!!!
     
  12. joan niu

    joan niu Novato

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    Muchas gracia por toda la información! Aparte de esto de esto estoy super contento con la RC wc!!!
     
  13. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Una fotito[​IMG]

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  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Compis, tengo una Scott Spark RC con una fox sc32 de 100.

    Estoy viendo la RS ultimate y me tienta mucho probar la de 120 con barras de 35 pero me dan miedo dos cosas:

    1. Tema Scott twinloc. Supongo que no hay problema en montarla con el twinloc de Scott verdad (si la.lleva nino supongo que es compatible). No se si tendría que cambiar el mando o valdría...

    2. Tema geometría... Como veis el cambio? Offset 44, subir 2cm el recorrido...pasaría de los.68.5° a...???

    Supongo que habréis hablado de ello pero me cuesta ver bien en que afectaría realmente el cambio a la conducción...


    Os leo!!!

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  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola. Yo he hecho el cambio con una horquilla de 120 mm pero de 3 posiciones.
    Con la nueva Sid solo tienes Abierto y Bloqueo, pierdes la posición Trail, aunque si tienes una 32 con Fit4, ahora tampoco la tienes.

    Con el mando Twinloc no vas a tener ningún problema siempre que la horquilla esté en abierto en reposo y bloqueada accionando el mando
    (esto es muy importante, si es al revés te metes en un lio bien gordo)

    En cuando a como queda la bici, de dirección pierdes 1º por cada 2 cm mas de recorrido. Se queda en 67,5º y sube el pedalier unos 5 mm,
    con lo cual, dejas de pegar en las piedras subiendo por trialeras.

    La bici se vuelve algo mas bajadora y subiendo es sitios realmente empinados es mas fácil que se levante de alante.
    La posición la puedes compensar quitando todos los espaciadores que tengas en la dirección y adelantando y bajando algo la punta del sillín.

    Para mi ha sido un buen cambio.
     
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  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Una duda que tengo respecto a la spark.

    ¿Todos los amortiguadores del modelo RC son iguales, o por el contrario en función de la gama del modelo, lleva uno u otro amortiguador?

    Saludos.
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    GRACIAS tío... Esa es la sensación que tengo. No soy muy partidario de cambiar geometrías ya que entiendo que los.ingenieros han hecho su trabajo hehehe, pero me da que me irá bien el cambio.

    La.horquilla es la RS ultimate.de 120 y 35mm. Tiene un offset de 44 (ni idea cuál es el mío) y me da igual las tres posiciones...es algo que no noto nada en la horquilla.

    Me metes miedo con lo de abierto en reposo y viceversa...ni idea de esto.

    Y luego una duda que tengo. Para montar el twinloc, tendría que comprar la horquilla que viene con el mando de bloqueo de rockshox y luego quitar este no? No vale que compre la manual ya que no podría montar el twinloc (sin comprar más cosas).
    Lo que quiero es comprar la RS cambiarla y conectar el twinloc no se si es tan fácil jajaja

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  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    La horquilla tiene que ser con remoto. Hoy en dia, en muchas horquillas tienes versiones que en reposo están desbloqueadas (como la tuya y tu amortiguador) o al revés (en reposo están bloqueadas) Evidentemente, si compras una horquilla que en reposo esté al revés de como está la tuya,
    cuando acciones el twinlooc, la desbloquearas a la vez que bloqueas el amortiguador...

    El mando que necesitas es el que tienes, que aparte de ser de los mejores, es que trae las 3 posiciones que necesita tu amortiguador.

    En cuanto a la geometría, queda prácticamente igual a las Spark numéricas y nadie se va quejando de que vayan mal, ni mucho menos.
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Ok, esa.era mi mayor duda, iba a comprar la que viene sin remoto pensando en usar el twinloc hasta que me he dado cuenta que la necesito con remoto (y luego vender el mando de rockshox supongo...)

    En cuanto a lo de reposo y no...la verdad es que no se cómo comprobar eso en las nuevas ultimate pero entiendo que si es la que montan en el equipo sram irán bien...

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  20. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Yo también llevo 120mm en una RC y para lo que hago me va muy bien. Como dice el compañero cada cm es medii grado aproximadamente y lo del offset no te ouedo decir ya que yo llevo 55. En lo que lleva razon es en que la bici para subir en sitios muy empinados y técnicos tiende a querer levantarse de delante con la consecuente perdida de control, deberás reaprender a distribuir tu peso encima de la bici para minimizarlo. Bajando para mi gusto y viniendo de una bici de trail estas horquillas dan un plus, tampoco te creas que es la panacea pero un punto más si te dan[​IMG]

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