Yo si que quito el amortiguador. Mira a ver si por casualidad esta pululando la pieza por dentro del cuadro, a mas de uno se le ha caido dentro y no se ha dado ni cuenta de que existia esa pieza. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si te sirve de ayuda. Tenia una foto de cuando cambié cable. Lo de quitar amortiguador lo veo casi imprescindible, casi impossible con el puesto Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, alguien sabe algo de la spark rc900 elite 2020?? Me gustaría saber qué diferencia hay en cuadro básculante y suspensión con la spark rc Team ( la verde) y no encuentro tiro nada. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La 900 elite no es RC. Las suspensiones tienen 120mm. de recorrido y el basculante es de aluminio. Tienes que comparar con las no RC, las numéricas 920, 930 etc.
Como se suelta el amortiguador de la parte de arriba? Lo he intentado y no lo consigo. La rosca creo que va al revés, pero se pone muy duro y me da miedo romperlo.
Una pregunta que puede parecer tonta però que siempre me tiene con la mosca detrás de la oreja, cuando medis el sag desde donde medis? Por encima del reten o por debajo? Estoy hablando del amortiguador Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Sí. Pero creo recordar que el tornillo se iba metiendo para dentro, en vez de salir hacia fuera. Y me dio miedo. Es así como se saca?
Yo lo quite todo el aire, asi se puede comprimir y es mejor, pero bueno solo quite los tornillos de abajo porque me paso lo mismo que tu, encontré que estaba muy duro y no lo quise forzar! Ahora que se que va al reves lo quitare y mirare si encuemtro la pieza metalica de la funda!!!
Compis Compis, tengo una Scott Spark RC con una fox sc32 de 100. Estoy viendo la RS ultimate y me tienta mucho probar la de 120 con barras de 35 pero me dan miedo dos cosas: 1. Tema Scott twinloc. Supongo que no hay problema en montarla con el twinloc de Scott verdad (si la.lleva nino supongo que es compatible). No se si tendría que cambiar el mando o valdría... 2. Tema geometría... Como veis el cambio? Offset 44, subir 2cm el recorrido...pasaría de los.68.5° a...??? Supongo que habréis hablado de ello pero me cuesta ver bien en que afectaría realmente el cambio a la conducción... Os leo!!! Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola. Yo he hecho el cambio con una horquilla de 120 mm pero de 3 posiciones. Con la nueva Sid solo tienes Abierto y Bloqueo, pierdes la posición Trail, aunque si tienes una 32 con Fit4, ahora tampoco la tienes. Con el mando Twinloc no vas a tener ningún problema siempre que la horquilla esté en abierto en reposo y bloqueada accionando el mando (esto es muy importante, si es al revés te metes en un lio bien gordo) En cuando a como queda la bici, de dirección pierdes 1º por cada 2 cm mas de recorrido. Se queda en 67,5º y sube el pedalier unos 5 mm, con lo cual, dejas de pegar en las piedras subiendo por trialeras. La bici se vuelve algo mas bajadora y subiendo es sitios realmente empinados es mas fácil que se levante de alante. La posición la puedes compensar quitando todos los espaciadores que tengas en la dirección y adelantando y bajando algo la punta del sillín. Para mi ha sido un buen cambio.
Una duda que tengo respecto a la spark. ¿Todos los amortiguadores del modelo RC son iguales, o por el contrario en función de la gama del modelo, lleva uno u otro amortiguador? Saludos.
GRACIAS tío... Esa es la sensación que tengo. No soy muy partidario de cambiar geometrías ya que entiendo que los.ingenieros han hecho su trabajo hehehe, pero me da que me irá bien el cambio. La.horquilla es la RS ultimate.de 120 y 35mm. Tiene un offset de 44 (ni idea cuál es el mío) y me da igual las tres posiciones...es algo que no noto nada en la horquilla. Me metes miedo con lo de abierto en reposo y viceversa...ni idea de esto. Y luego una duda que tengo. Para montar el twinloc, tendría que comprar la horquilla que viene con el mando de bloqueo de rockshox y luego quitar este no? No vale que compre la manual ya que no podría montar el twinloc (sin comprar más cosas). Lo que quiero es comprar la RS cambiarla y conectar el twinloc no se si es tan fácil jajaja Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
La horquilla tiene que ser con remoto. Hoy en dia, en muchas horquillas tienes versiones que en reposo están desbloqueadas (como la tuya y tu amortiguador) o al revés (en reposo están bloqueadas) Evidentemente, si compras una horquilla que en reposo esté al revés de como está la tuya, cuando acciones el twinlooc, la desbloquearas a la vez que bloqueas el amortiguador... El mando que necesitas es el que tienes, que aparte de ser de los mejores, es que trae las 3 posiciones que necesita tu amortiguador. En cuanto a la geometría, queda prácticamente igual a las Spark numéricas y nadie se va quejando de que vayan mal, ni mucho menos.
Ok, esa.era mi mayor duda, iba a comprar la que viene sin remoto pensando en usar el twinloc hasta que me he dado cuenta que la necesito con remoto (y luego vender el mando de rockshox supongo...) En cuanto a lo de reposo y no...la verdad es que no se cómo comprobar eso en las nuevas ultimate pero entiendo que si es la que montan en el equipo sram irán bien... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo también llevo 120mm en una RC y para lo que hago me va muy bien. Como dice el compañero cada cm es medii grado aproximadamente y lo del offset no te ouedo decir ya que yo llevo 55. En lo que lleva razon es en que la bici para subir en sitios muy empinados y técnicos tiende a querer levantarse de delante con la consecuente perdida de control, deberás reaprender a distribuir tu peso encima de la bici para minimizarlo. Bajando para mi gusto y viniendo de una bici de trail estas horquillas dan un plus, tampoco te creas que es la panacea pero un punto más si te dan Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk