Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Diableras, Mar 19, 2018.

  1. Fer/chache

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  2. Fer/chache

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    Mido 1;74-82 de entrepierna ,he probado la que recomende pillar a mi amigo ,mide 1,80 tallaL,de tija de sillin vas a ir bien,a un poquito mas de la mitad ,pero tuve la sensacion de necesitar en mi caso una potencia como minimo 2cm mas corta
     
  3. kyokurider

    kyokurider Novato

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    que bueno Fer, si solo es la potencia no hay problema, el cuadro es lo que me daba mas miedo, me quedo mas tranquilo. La he cogido con ruedas de 27,5 por cierto, no se si la probaste con 29 o no, y cambiaria mucho la sensacion; y en funcion de cuanto tiempo y como la probaste que sensacion te dio el cuadro. Entiendo que queriendo una potencia mas corta te veias un poco incomodo. Gracias!
     
    Last edited: May 14, 2020
  4. Oscense

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    Buenas! otro por aquí a punto de pillar la xc500, a ver si podéis ayudarme con la talla, mido 1.77 y 84 de entrepierna, según las calculadoras de reach y stack me correspondería la M, pero según las indicaciones e estatura de Decathlon la L, cómo lo véis? Gracias!
     
  5. Lumara

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    Yo iría por una L, no tienes una entrepierna pequeña además en la M las bielas son de 170mm si no me equivoco


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  6. Oscense

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    Las bielas que sean de 170 tampoco me importa demasiado, casi mejor para cadencias altas.
    Si fuese la geometría de la xc900 iría a por la L seguro pero en la XC500 cambia bastante, además me parece más sencillo adaptar una bici que va justa de talla que una que va grande, de ahí las dudas..
     
  7. Lumara

    Lumara Miembro activo

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    Hombre eso si es verdad q una bici pequeña la puedes hacer grande, al revés es mas difícil. Vamos a ver si te cuentan los compis


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  8. mtnweb

    mtnweb Novato

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    Hola, píllate la L. Mido 168 y la M me queda como un guante, creo que por tu estatura en esa talla la tija iría al límite
     
  9. Oscense

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    Ok gracias por los consejos! Creo que voy a esperar a que abran el decathlon para verlas físicamente a ver, aunque por lo que me decís seguramente opte por la L
     
  10. Fer/chache

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    La probé en 29,a mi colega con 1;80le va perfecta,a mi con1:74y82 de entrepierna,lo escribí antes,de altura de tija sillín,bien no tuve que tocarla,pero de brazos me veia muy estirado me faltaba sensacion de control con respecto al manillar,el compañero que mide1'77 es mas de L,pero tu caso me genera muchas dudas,unaMcreo sinceramente que te iría mejor,por qué tras2h dando pedales ir estirado te provocará molestias justo de detde los hombros y en la espalda,aún así lo mejor que puedes hacer es subirte a las dos en tienda y decidir,si pillasL y te ves estirado,que te pongan la potencia de una talla M,que posiblemente sea 2cm mas,corta
     
  11. JonT6

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    Refloto esta respuesta para preguntar, has visto alguno hecho? Sabiendo que me cargo la garantia claro.
     
  12. ariash

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    Buenas, yo en tu caso habría ido a por talla M, a pesar de las indicaciones de la marca. He probado repetidamente diferentes tallas y es una bici larga con potencia bastante corta ya de entrada. No me veo en una XC con potencia de 35 mm y sillín por debajo de la dirección.
     
  13. ariash

    ariash Miembro Reconocido

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    Tiraría a M por lo mismo que comento arriba, ha pasado un mes y supongo que quizás hayáis comprado la bici...
     
  14. ariash

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    En mi caso, con 1.72 cm de altura mi talla ideal es una 16", así que decidí comprar la talla S y es un acierto. Sé que parece que es una locura respecto a lo que indica la marca, pero la realidad es que es una bicicleta más larga que su versión en carbono. Las recomendaciones de las marcas no siempre dan en el clavo, básicamente porque cada uno tiene unas proporciones corporales, no sería la primera ni tercera vez que me deshago de una 17" (M) por ir incómodo. Una bicicleta grande es lo peor que puede sufrir uno sobre la bicicleta, no la disfrutas.
     
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  15. ariash

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    Lo suyo es adaptar una bicicleta ligeramente pequeña, queda mucho más compensada. Si adaptas una bicicleta que te queda algo grande se suele desaprovechar la geometría del cuadro, termina pareciendo una bicicleta de trekking (qué me encantan también) más que de XC.
     
  16. Weikismeik.

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    Hola. Quienes tenéis transmisión 1x11, ¿lleváis la longitud de cadena que recomienda Sram o una más larga?

    La última vez que salí con mi mi bici no engranaba bien el piñón 42. La verdad es que nunca me había fijado en el cambio en esa posición, y lo vi demasiado estirado.

    Ayer me descargué el manual de la web de Sram para poner una cadena nueva y la medida recomendada es la que traía la bici cuando la compré, es decir, la misma que la cadena que he desmontado. Le he puesto dos eslabones más en la cadena nueva y hoy la probaré. Espero que no salte por falta de tensión y no golpee la vaina por la parte inferior cuando lleve el piñón pequeño.

    Saludos.
     
  17. Lacrox

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    Buenas, yo tengo la de 11v, a mi me pasa que el tornillo que separa el cambio del cuadro se "afloja" lo que hace que el cambio se pegue al cuadro y no entre la de 42, prueba a apretar el tornillo largo que hay detras del cambio, el que actúa sobre la patilla. Luego si puedo te adjunto una foto y te explico mejor.
     
  18. Lacrox

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    cambio.jpg
    Ahora mismo sólo con una foto no me apaño mucho, pero bueno, el caso es, tienes que apretar ese tornillo (el más largo que hay en todo el cambio), lo aprietas una vuelta, bueno, poco a poco hasta ver que el cambio va fino y entra en el de 42.
    Lo que hace ese tornillo es separar el cambio de cuadro, lo que deja más espacio entre el cambio y el casette. Lo que me pasa a mi era que ese tornillo se va aflojando hasta que un día no entra el último piñón, se soluciona apretando un poco y ya que estamos en materia, repasar el ajuste del cambio. Espero que te sirva, si no, pues ya lo intento explicar de otra manera,
    un saludo!

    Pd: la foto no es mía y es de un cambio de 12v pero para el caso es lo mismo
     
  19. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Gracias, ese tornillo lo apreté ayer con la cadena nueva instalada para que entre el piñón grande y la roldana superior haya una distancia de 14 mm. según el manual de Sram. También comprobé el tope superior del cambio y el tensor del pulsador. Sobre el caballete iba perfectamente, ya veré lo que hace esta tarde en la primera subida fuerte. :rolleyes:
     
  20. Lacrox

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    Pues yo creo que con eso ya estará solucionado, porque has hecho todo lo que habría hecho yo ajjajaja
    Si esta tarde no te funciona igual podría ser cosa de la patilla un poco doblada, la rueda trasera un poco floja (pasante) no sé.
    Pero vamos, supongo que ya todo listo, ya nos contarás
     

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