Ahí nuestro compañero gallego ha jugado con ventaja... Esas bicis son tremendas hasta sin ruedas... Pero, sí. Hay que reconocer que están acertadísimas para rematar en estética... y bueno, también tienen su ventaja aero en determinados tramos... Si el recorrido siempre fuera llano o en bajada (y sin viento lateral) esas ruedas, con el mismo esfuerzo, harían a la bici tirar un poco más sin remedio. Es la física. Irrefutable Saludos.
Pon las que máste gusten como le quedan a la bici. Te vamos a volver loco con los perfiles y las ganancias y perdidas, y de lo que se trata es de disfrutar. Tú no has visto el "ciclocomputador" que lleva. Por poco no se asemeja a un reloj de arena.
Si solo vas a tener un juego de ruedas: Sobre 40 de perfil en las dos ruedas, y si eres atrevido: Entre 45 - 50 detrás Entre 35 - 38 delante Y te olvidas del viento (Sustos) Esto es una Opinión, nada de Ciencia, solo gustos personales.
Buena opción también, pero de segunda complicado de encontrar... Y la bici queda preciosa con la diferencia de llanta.
Varios detalles: La eficiencia de las ruedas con el viento lateral es muy variable: hay modelos de 50mm bastante más estables que un 35. Cuanto mayor sea el perfil, más dura e incómoda será la rueda. Generalizando, hasta perfiles 40 son usables por cualquiera. A partir de 50mm si no vamos sobrados de confianza pueden dar susto. Subiendo a ritmo y sin sobresaltos no te van a penalizar. Los km al 10% se te van a hacer igual de duros. En un uso más agresivo sí les notas que cuesta más arrancarlas y moverlas fluidamente si vas subiendo a palos. Lo mismo que entran y salen de las curvas de otra manera.
Gracias! Sobre la eficiencia entiendo que va por la forma del aro, los "nuevos" en forma de U en vez de en V. Mejoran este aspecto no? Lo de la dureza e incomodidad, va asociado a una mayor rigidez dada por el extra de material?
Macho que bicis mas chulas! Eso si, soy un negado para reconocer geometrias y tal...no sabria decirte cual es la GF. Diria que la de las bora por la forma de la tija jajaja
Gracias !!!, Si, la GF es la que lleva las Bora. El ángulo de la foto no ayuda, por ejemplo fíjate en la pipa de dirección, mucho más alta en la Fluidity
Es una marca que se ve mucho menos, y que sin embargo es muy top, a mi me parecen una pasada. Tienen pocos puntos de venta. A mi me encantan.
Demasiados botones pal "ritxal" @Ritxis es más de mirar al sol y guiarse cual bosquimano por el desierto. Lo mas avanzado tecnológicamente que lleva en la bici es una pegatina en relieve de "papa conduce despacio"
Si, aquí yo sólo conozco a uno que tiene Time. Le tengo fichado lógicamente por la bici que lleva y hemos coincidido muchas veces de rutas. Si es verdad o no no lo sé, pero Time dice que construye en Europa (concretamente en Francia) y dicen que hacen su propia trama de fibra. Aquí te dejo un vídeo por si tienes interés. Y si buscas aquí también en el foro hay un hilo de "bicis Time". Un saludo
me llaman el GPS humano en la cuadrilla......tengo una mente privilegiada para segun que cosas......no me hace falta tecnologia para ir de A a B...... con que un solo dia haya un pulso electromagnetico y no os funcionen los aparatos.....os da un telele a muchos.....
La dureza de la rueda, además de por el aro, va determinada por la longitud de los radios. Más largos, más absorberán; lo mismo que las ruedas que inciden en la comodidad llevan 36 radios a tres cruces y poca tensión.
Otra gran fondo con ruedas de perfil para la orografía gallega... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. Para un uso que prime la comodidad no es importante esa flexion. Un randonneur no va a subir repechos dando palos. Lo de cicloturistas con los puentes abiertos para que el aro no tocase quedó atrás hace mucho, salvo materiales de muy baja calidad o pésimamente escogidos en relación cuadro/ruedas. En unas ruedas que respondan a un uso más agresivo (que sean ligeras y rígidas) podrán tener mínimo perfil, pero los radios serán menos y a mayor tensión. Serán más incómodas así como más frágiles Los aros de carbono matizan esto porque permiten más perfil y más anchura con un incremento menor del peso. Puedes hacer ruedas más reactivas y rígidas además de que el carbono absorbe más que el aluminio. Por qué en ciclocloss o carreras de adoquines, donde la aerodinámica no influye tanto pero sí hay muchas arrancadas se utilizan ruedas con perfil? Por ese compromiso entre rigidez y peso. La incomodidad se compensa con mayor anchura del neumático y presiones más bajas.