Merece la pena comprar bici de 2014 - 2015?

Tema en 'General' iniciado por señor 222, 18 May 2020.

  1. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos. Queria lanzar una pregunta, a ver que opiniones sacamos entre todos.

    Tengo una Canyon Neuron, doble suspensión. Super divertida para hacer rutas tranquilas, y disfrutar.
    Pero te queda esa sensación de no poder apretar en subidas e ir rápido en las carreras, como si llevaras un rígida.
    Me ha salido una oportunidad de comprar una Cannondale Flash. Cuadro de carbono, horquilla y llantas también de carbono. El precio que me piden es 1600, pero la bici la tiene unos años, 2014 - 2015, aunque esta en buen estado. Como lo veís? Pensaís que es buena opción, o que es mejor tirarse a algo mas nuevo, aunque no sea tan buen montaje?
     
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.190
    Me Gusta recibidos:
    2.754
    Ubicación:
    Burgos
    Que grupo lleva? Cuánto km tiene la transmisión , frenos, ruedas. Horquilla ...? Ha hecho el mantenimiento de bujes, horquilla...? Usada en carreras o globeril? Que trato ha tenido ? Caídas? Factura de la bici , del mantenimiento ? ... le has hecho esas preguntas? Aunque te puede responder lo que quieras oír jeje yo no me la compraba , pero bueno, es tu dinero.

    saludos
     
  3. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    En mi opinión, no merece la pena, claro que no sé qué nivel tienes en las piernas y en el bolsillo, personalmente yo prefiero algo menos "pro" y más nuevo que me de más confianza -garantía, componentes nuevos, etc-.

    Vaya que demasiado dinero para una bici de 5-6 años rígida. Por bastante menos está la famosa Rockrider 500 ó 900 xc... y por esos 1600 o algo más ya hay cosas decentes por ejemplo en Massi o Canyon incluso nuevas... aunque claro si eres muy pro echarás de menos mejor montaje.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2020
  4. Ideca

    Ideca Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Arrecife
    No te voy a decir más que obviedades, pero igual a alguna le sacas provecho.

    Dentro de la serie Flash había varios modelos. Tira de san google y lo encuentras fácil. Primero habría que averiguar de qué modelo se trata.

    Yo, con mis conocimientos de mecánica, no me gastaría ese dinero sin haber pasado la bici antes por mi mecánico de confianza.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Es que por 1.600€, y habiendo bicis como esta:

    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...0-29-12v-rojo-y-negro/_/R-p-300807?mc=8558254

    ... yo no me gastaria ese dinero en una bici de 2014. Y alguna otra habrà, a parte de la XC900.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.706
    Me Gusta recibidos:
    518
    Los años son importantes por los avances que van saliendo, pero es incluso más importante el estado en que se encuentre por el uso, cuidado y mantenimiento que le hayan dado.

    Yo la descartaría porque tengo entendido que la Lefty, aunque funciona muy bien, es una horquilla carísima de mantener y no cualquiera puede meterle mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Si está como mi Oiz del 2015 ni lo dudes, a por ella.

    Sólo las ruedas de carbono si son de calidad ya valen un riñón.

    Si está hecha unos zorros, ni de coña.

    Esas cosas hay que verlas.
     
  8. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    La bici esta en buen estado. No soy ningún pro, pero a todos nos gusta llevar buenas piezas. la bici no la he visto en persona solo en fotos pero esta muy bien de pintura. Sobre el montaje: llantas enve de carbono. Frenos XX grupo XX1 bujes dt swiss.. uff
     
  9. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Súbete unas foto x aquí si puedes y nos hacemos mejor a la idea...pregúntale de todo cómo te ha dicho el compañero Euronymous y se podrá valorar mejor todo...sobre todo uso estado mantenimiento que tiene y de hace cuando etc...de partida es carilla para los años que tiene (claro está que x loq dices el tío ha invertido en mejorarla con lo cual no la va a regalar jjjj) si no eres pro y vemos que tiene buena pinta y te gusta que es lo más importante tira palante...pero tb es cierto como te han dicho los compañeros que hay cositas muy nuevas y bien montadas ya x ese precio e incluso más económico

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Esa pregunta siempre me ha chirriado un poquillo, en el sentido en que siempre pensé: carreras="maltrato, a reventar", globeril="poco uso"

    Y la experiencia me ha demostrado lo contrario. Es decir, alguien que hace carreras suele tener la bici muy mimada, aunque haga muchos kms, hace los cambios de cadena cuando toca, horquilla, bujes etc etc, precisamente porque quedarse tirado en una carrera por un fallo de dejadez de mantenimiento es una pvtada gorda. Y a uno le gusta que la bici vaya super fina, y que el que falle sea uno jejeje.

    El uso globeril, es cierto que puede que tenga menos trote, menos kms, pero igual el mantenimiento es más dejado, igual ni siquiera sabe que hay que hacerle mantenimiento a suspensiones y cosas así...

    Basado en mi experiencia eh, en ningún momento pretendo generalizar. Mi última bici, una Trek Top Fuel ha sido comprada de segunda mano, tenía 1800kms en 2 años (me dijo que tenía eso, localicé al jambo en strava sin que lo supiera, sumé y salían las cuentas), pues no tenía mantenimiento de suspensiones, tenía las mismas cubiertas que cuando sale de casa, que supuraban líquido del mal estado que estaban (por llamarlo de alguna manera aquello que salía por la cubierta), la cadena estaba bastante pasada, etc. Eso sí, de desconchones casi impoluta.

    Es que le he dado más de una vez vueltas a esa pregunta y la hemos hablado en grupeta y me ha molado encontrármela. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Es parte estoy muy de acuerdo...alguien que corre suele salir a menudo aparte de las carreras y tiene la bici a capricho y muy cuidada mientras que x norma general (no todo el mundo claro está) en el mundo globeril como decís se suele tener más dejada la bici y no tan al día en mantenimiento y sustitución de piezas o revisiones

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Es una muy buena reflexión, esta que haces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    BCN
    Strava:

    Quizás me equivoco pero diría que la mayoría de los que se gastan 3000 para arriba, por decir algo, aprecian sus bicis y les hacen sus mantenimientos, no creeis?? Le den caña en competición o no...
    Saludos
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.190
    Me Gusta recibidos:
    2.754
    Ubicación:
    Burgos
    Si, es una pregunta recurrente si, yo digo lo de carreras, porque vas más al límite, caídas, cambios bruscos, las ruedas tamb se llevan lo suyo...está claro que la cuidarán pero que todos los componentes duran menos, eso también. Uso globeril, como no nos jugamos nada, tampoco arriesgamos tanto. FIN OFF TOPIC

    Saludos
     
  15. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Totalmente de acuerdo también sobre todo al que no le sobra la pasta jajaja hay que mimarla como si fuera un hijo jjjj

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  16. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Claro claro de ahí que lo primero que tiene que hacer es preguntarle de todo e informarse bien (claro está que te puede decir lo que le dé la gana)...de ahí que verla en persona antes de comprarla si es a un particular es básico

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues la bici que compré era de 4 mil y pico (lo que pagó él, y se la compró porque los colegas llevaban...y luego no le gustó la bici e hizo windsurf), por eso he remarcado lo de basado en mi experiencia. Con la rígida anterior me pasó algo similar, y era una bici de 2 mil y pico. Del mismo modo que pienso que los que escribimos en el foro solemos ser gente interesada en nuestras bicis y en tenerlas lo mejor posible.

    Siento el off-topic, y cierro por mi parte también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    En cuanto a las opiniones sobre los cuidados de la bici, creo que no se puede generalizar. Habria que ver cada caso en particular. Conozco a gente que coge la bici 2 dias a la semana y la tiene muy bien cuidada, con sus mantenimientos, lavados después de cada salida etc. y otros que le dejan con todo el barro un mes. Si que es verdad que en el caso de la gente que hace un uso mas intensivo de la bici (Sin ser pros ni mucho menos) parece que se tiene bastante cuidado, cambiando piezas antes de que se rompan, mejorando otras, engrases aceites de suspensiones etc.
    En principio me gustaría verla en persona, para ver estado y probarla claro, comprobar fisuras etc, pero hasta que no podamos movernos entre comunidades autonomas no va a poder ser.

    Lanzo otra pregunta: ¿Que tal bici es la Cannondale Flash 29? no es el modelo hi-mod, es el de carbono normal. ¿Tienen algún fallo a parte de lo que ha comentado de mantenimiento de la lefty?, ¿Algo en lo que deba fijarme?. Siempre quise tener una.
     
  19. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Te va a responder cada uno segun su forma de ser.

    Para algunos si no es de este año y este mes te dirán que ni de broma.

    Yo buscaba una de carretera no muy tope de gama en aluminio mismo, y tire se segunda mano, encontre una en ultegra que seria como el xt en mtb, cableado interno direccion conica, o sea todo al dia, salvo discos que no quiero de momento.

    Mira bien como esta, el carbono de segunda mano es algo peliagudo, y la mecanica sobre todo mirala tambien. Si la ves bien, adelante, habla con el vendedor y preguntale si te admite revision en tienda. Mi vendedor me lo aceptaba, incluso hable con la tienda y me cobraran una hora de taller. Finalmente no lo hice porque era por un tema de una rueda qje tenia holgura, y termino vendiendomela sin ruedas. compre otras a parte en mi caso lo considero un chollo. Pero cada uno ...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.190
    Me Gusta recibidos:
    2.754
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre, en el mercado de segunda mano,
    comparar una de carretera con una mtb, es como comprar en el mercado de segunda un seat ibiza y un jeep wrangler.
    La de carretera si no ha tenido caídas difícilmente puede estar defectuosa aunque tenga 4 años dejando de lado problemas de
    fabricación, pero en mtb con 4 años puede
    estar para los zorros y hay que mirarla bien bien.
    No se, 1600 euros no gastaría en segunda,habiendo rígidas bastante curiosas ahora, a no ser en casos muy puntuales como dice @samumtb.

    Un saludo
     

Compartir esta página