Mejorar Alma H20 o cambio de mtb

Discussion in 'General' started by mario_orbea, May 19, 2020.

  1. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Buenos días! Tengo una orbea alma h20 de 2017, como componentes trae cambio NX 1x11 con piñones 11/42 y bielas NX con plato 30, horquilla Reba RL, frenos shimano m506 y llantas Mach1 traxx 21c con cubierta Maxxis Ikon 2,2.

    La bici en sí me gusta, pero me gustaría o mejorarla o pasar a ya algo mejor, aunque no la uso mucho pero es más bien capricho.

    Pasarme a algo de carbono con 12v me supone arrimar 1000€ o un poco más, merece la pena el cambio? O es mejor mejorar algún componente de esta bici, como cambios y llantas?
     
  2. ramontt

    ramontt Miembro activo

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    Yo estuve en esa situación, como muchos, imagino, eso es muy personal pero te cuento mi experiencia.

    Antes tenía una Trek Superfly 6 de aluminio, yo quería una doble de carbono pero estaba indeciso, porque la uso poquísimo, en 4 años diría que no le hice 1000 km o_O ... pero aún así quería algo mejor... así que cambié el Sram X9 que llevaba por XT 1x11, le puse también frenos XT, le puse unas Mavic Crossmax, tubelicé... me gasté una buena pasta... y al cabo de un año me compré una doble de carbono, perdiendo bastante dinerillo con la venta de la Trek.

    Cada uno es como es pero si tienes en mente cambio de bici...

    Saludos
     
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Lo peor que lleva esa bici son las ruedas que son muy pesadas, con ponerle unas medio decentes el cambio es brutal. El resto de componentes no están mal.
     
  4. purplebean

    purplebean Miembro

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    Yo haría presupuesto de que mejoraría, como frenos, piñonera y llantas, el resto de componentes depende de como se encuentren y las llantas, junto a la piñonera por peso aunque esto ultimo también seria por desgaste. Así que, si entre lo que te gastas y lo que seria venta mas compra de la nueva sales beneficiado por un lado u otro, yo haría eso. Pero claro, tu sabes que sensaciones te da la bicicleta, por peso ni se te ocurra en mi opinión a menos que hagas mas de 5000 km al año entonces vende y compra, el piñón extra no lo vas a notar.
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Yo cambiaba de bici si ya has pensado en hacerlo....comp han dicho x ahi,la vas a mejorar y en poco tiempo....ZAS,cambio de bici...
    A mi me ha pasado tambien.

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  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Echa cuentas a ver porque si para el cambio necesitas 1000€ y bajas de peso muy poco pues no te sale rentable, igual ese dinero invertido en ruedas ligeras y horquilla tope de gama (segunda mano u ocasión) haces de la tuya una buena máquina
     
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Yo tiraría con esa bici un tiempo porque está decentemente montada, a ver si te empieza a gustar el mundo mtb , porque gastarse dinero en mejorarla o comprarse un pepino para no “ usarla mucho” como dices, me parece un absurdo.

    como dice el compañero @grilloperdido , de cambiar , un cambio de ruedas y la bici cambia brutalmente.

    Dicho esto, es tu dinero. Adelante pues.

    un saludo
     
  8. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Gracias por las respuestas! La verdad que con la Reba voy bien, vengo de una Recon silver y la verdad que la noto “buena”, también es verdad que hago un uso muy mixto de la bici para ser una mtb, pero bueno dicen que lo que más se nota en estas bicis es “quitarle peso de las ruedas”, he visto mavic que no andan mal de precio, por ejemplo las Crossmax Elite que salen en algo más de 400.
    El tema del cambio si que debería cambiarle el 30 dientes porque llaneando a veces necesitaría un 32 quizás. Qué piñonera podría ponerle de buena calidad que también aligere algo la bici??
     
  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Aligerar en la trasmisión es un gasto que no vas a aprovechar si posteriormente cambias de bici, yo es una de las cosas que no actualizo nunca. Con las ruedas solo le vas a quitar 500 g mínimo en la parte que más se nota, y si tú bici es boost si decides cambiar de bici más adelante las puedes aprovechar.
    Ruedas puedes murar Fulcrum que hacer ruedas ligeras y fiables a muy buen precio .
     
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Buscate unas Kasper
     
  12. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Alguien sabe la medida del eje trasero de la H20 2017?? No lo encuentro por ningún lado, delantero sé que es boost 15x110 pero trasero ni idea, donde puedo verlo??
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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