Lubricantes para cadena

Discussion in 'Material' started by Franferreiro, Aug 15, 2017.

  1. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2017
    Messages:
    503
    Likes Received:
    104
    Location:
    Ciudad Real
    Yo he pasado del Squirt a la cera de X-sauce. Es más densa que el Squirt (el último bote que compré parece aguado), me da la sensación que dura más que el Squirt y se comporta mejor en condiciones de agua.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    A mi no me lo parece. Todo depende por el clima que te muevas. Esta claro que con aceite amortigua mas el ruido,estando limpio, pero cuando atrapa polvo, o agua con barrillo se oyen unos roces o crujidos con arenilla que tampoco son muy dignos. Al final con la cera se atrapa menos caca que eso es lo que cuenta.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Tienes una version del squirt tambien para condiciones mas humedas. Es mas denso.
     
  4. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2017
    Messages:
    503
    Likes Received:
    104
    Location:
    Ciudad Real
    Pues será eso, este último era excesivamente acuoso. Cuando lo ponía en la cadena me goteaba un montón en el suelo. El de la tienda no me dijo nada de que fuera distinto a los que anteriormente le había comprado. Pensaba que había cambiado la composición del Squirt. A pesar de eso, el X-sauce es más denso que el Squirt de más densidad.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  5. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Bueno, en este tiempo he probado el C3 (una nuestra que me pasó un amigo) y un botellita de Rock & Roll lube.
    El C3, no puedo sacar conclusiones porque solo tuve para una "toma". Pero no me convenció.

    El R&R compré una botellita pequeña y no acaba de ir mal, al mismo tiempo que lubrica limpia la cadena, pero dura muy poco y es caro.

    Al final he vuelto al Podium tmf 2000, no es tan limpio como los otros, pero el nivel de lubricacion y durabilidad está a otro nivel de todo lo que he probado hasta la fecha.
    Una vez dado la primera lubricación luego solo con poner 8 gotitas cuando lo necesite tienes suficiente.
     
    • Útil Útil x 1
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    pues yo ahora uso wd-40 y va muy bien
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Una duda que no se si será un poco chorra, pero ahí va,

    El Squirt pierde propiedades con el tiempo??.

    El bote que tengo tiene perfectamente más de un año, le echo muy poco a la cadena, lo típico una gotita en cada eslabón.

    Pues bien, ahora que se ha vuelto a la carretera me doy cuenta que la transmisión/cadena al segundo, tercer día, ya hace más ruido del habitual. Y sin hacer una kilometrada, sobre unos 60 km salida, aprox. Buen tiempo y sin agua.

    Le echo la cera y de nuevo fino y sin ruido alguno de cadena. Pero eso, que a la tercera salida ya se escucha de más la transmisión. Antes me duraba mucho más.

    Pos eso, puede que haya perdido propiedades la cera después de este tiempo en el bote??.
    Saludos ;)
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,981
    Likes Received:
    772
    A mi con la cera squirt a los 20-30kms ya me suena la cadena tela marinera....

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Lo curioso es que antes a mi me duraba mucho más.
    Podía lubricar cada 5-6 salidas sin problema, aún aguantaba, y ahora en 2-3 ya suena. De ahí la cuestión que he planteado.

    Tampoco sería un despilfarro pillar un bote nuevo, a éste le queda poco.
    Es una cuestión que planteo por si alguien ha notado lo mismo.

    Gracias ;)
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Yo lo que he notado con este ultimo bote es que es mas agüado, osea mas liquido, de echo una vez aplicado en la cadena hasta gotea, con los anteriores botes no pasaba. Ya se lo lei a otro compi y me he dado cuenta que es verdad.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Si, esto también lo había leído. El que todavía tengo es espeso, no gotea.
    Pero lo que importa, aguanta bien la lubricación o hay que echarle casi cada día ??.

    Gracias ;)
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Yo para mtb, le echo cada salida, maximo dos.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    100
    Location:
    Zona Sur
    La cera, en general, es bueno echarla para cada salida, incluso con buen tiempo y sin que haya agua por medio. Es más, hay quien le echa dos veces en la misma salida si ésta es de las largas, largas...

    Otra cosa es que sea más o menos líquido y se vaya antes o no. Yo uso Zero Dust y Squirt. Ambas muy parecidas. La primera es más espesa, pero es muy limpia también. Lo malo es que no es tan fácil de encontrar. Con Squirt no me va mal. No he notado que pierda propiedades pero sí que cambia su viscosidad con la temperatura ambiente. Para uniformarlo le doy unas sacudidas removiéndolo antes de aplicarlo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Pero la cera no se echaba el día antes para que seque?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    36
    Y a mi
    En carretera la cera no la quiero ver ni en pintura.
     
  16. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    100
    Location:
    Zona Sur
    Eso es, en ningún momento he dicho lo contrario. Intento limpiarlo todo nada más acabar una ruta, y encero. De esta manera ya tengo la bici lista para la siguiente ocasión. Vale echarla un poco antes de salir pero es bueno dejar que se seque un poco antes de empezar a pedalear.
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,953
    Likes Received:
    689
    A mi con cera lo máximo que me dura la cadena lubricada son 2 salidas de 2h aprox.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,198
    Likes Received:
    671
    Location:
    Madrid
    En carretera el aceite básico del Decathlon me dura facil diez veces más que la cera.
     
  19. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    36
    Y si lleva teflon ya no te digo nada.
    No puedo entender cómo se puede utilizar la cera en carretera y no me sirve el típico comentario de aunque lubrica peor llevo la transmision limpia, porque con aceite si se pone poco y despues de cada salida se pasa un trapo, la mantienes limpia.
    En montaña si que compensa el menor guarreo.
    Es mi opinion ...
     
  20. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    100
    Location:
    Zona Sur
    Tienes toda la razón. O al menos pienso así... Me explico: para la bici de montaña uso la cera de la que antes he estado hablando. Esto me pasa por montar en bici de montaña y carretera y confundir los hilos...

    Para la bici de carretera jamás uso las ceras que comenté, ni Zero Dust ni Squirt Lube. Sí uso Finish Line Cera Lubricante, que no es blanco, es más aceitosa y transparente. Deja muy pocos residuos, aguanta bien y es muy fácil de limpiar.
     

Share This Page