Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    196
    Las han presentado y bien caras.

    La tcr pro team disc la han subido 300 euros ni más ni menos, algo más de un 10% sobre PvP y encima les han bajado las especificaciones, peor manillar, peor sillín y algo más.

    Un robo en toda regla y me temo que todas las marcas harán los mismos aprovechando el tema como medio de transporte.

    Veremos a ver.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño

    No tan pocos.
    Cada vez más miro los cuadros clásicos.
    Una Colnago Master montada en Durace 9000 es mi próximo objetivo.
    Que le den por cul0 a la aerodinamica, al wlectronico y al disco... jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,637
    Likes Received:
    1,875
    Ya las subieron el año pasado, y en las de montaña todas las marcas subieron precios... Y bajando calidad de componentes....

    La culpa es nuestra por pagar...

    Se esta poniendo el tema de las bicis.... Que a este paso va a ser deporte de lujo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,594
    Location:
    Valencia
    Jejeje yo no voy tan atrás, a día de hoy aún quedan bicis de carretera en las que prima la eficacia y la sencillez frente al adorno y al exceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,548
    Likes Received:
    735
    Estás loco!!!! pero con esas no vas a la moda hombre, que disparate !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    50
    Todo sobre la bicicleta y sus accesorios (ropa,rodillos etc) está sobre valorado ,la gente comprando bicis a plazos!!al fin y al cabo para disfrutar de la bicicleta no hace falta tanta chorrada!!estamos en la época de consumismo puro y duro!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    Así es, si se paga las marcas lo tienen claro.
    Alimentemos al monstruo
     
  8. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    196
    Así es. Llevan unos años que no veas subiendo precio y bajando componentes, pero esa subida tan gorda vaya tela.

    Yo quería cambiar a discos por tema de talla en la flaca pero me parece a mí que no.

    Cómo bien dices, es porque se sigue comprando sino ya verías a ver.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2016
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    627
    Location:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Os sorprenden los precios de las bicis pero esas mismas bicis los tienen no porque los valen, sino porque hay gente que está dispuesto a pagar por ellos. Lo que en unos paises parece desorbitado, en otros la gente lo paga con gusto y los demanda.

    España no deja de ser más que un pais de poder adquisitivo medio, pero en Europa, con sueldos europeos esos precios no son descabellados. ¿Que no se venden en España? No pasa nada, venderán bicis de gama más baja. Hay bicis para todos los bolsillos. Los Mercedes de alta gama se compran en Alemania y paises ñordicos. Para los PIG, Skoda, Seat, Ford...

    Los frenos de disco es un avance que ha venido para quedarse. Comprar una bici sin frenos de disco es un atraso.

    Respecto a los pesos de las bicis. Estais comparando bicis aero Vs Gran Fondo... Que la Trek Domane pese 9 y pico...Hombre, es una bici que viene con las herramientas integradas y... ¿Cuanto pesarian esas bicis con herramientas, Isospeed y unas llantas medias? Pues eso.

    A mi en concreto esta bici me parece un bicicletón, que con unas buenas llantas se tiene que quedar en una sub8. Para una bici de gran fondo está más que equilibrada. Encima tiene un paso de ruedas generoso para hacer gravel en un momento dado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 23, 2020
  10. Tiomike

    Tiomike Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2013
    Messages:
    76
    Likes Received:
    11

    Lo cierto es que el hecho de adelgazar una bici a base de carbono sale muy caro xD además de otros componentes. Pero estoy de acuerdo contigo sobretodo en los frenos.
     
  11. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    36
    + 1 con los frenos
    Al final que cada uno compre lo que quiera.
    Yo voy muy feliz con mi addict se disc con 7,9 kg. Iria mas feliz con un cambio mecanico, frenos de puente y 7 kg y pico? Pues ni mas feliz ni mas rapido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    198
    hola, tengo una canyon endurace gf 7.0 del 2016 ,en su dia compré la M cuando debia haber comprado la S, de siempre me ha venido larga...,por mucho que cambié la potencia a 80 y acerqué el sillin lo maximo posible, ahora tras algunos años (de dolores), me gustaria cambiar a otra de GF ,presupuesto máximo 2000 ,con frenos de disco, busco ante todo comodidad, me da igual que pese 500 gr mas o menos, por decir algo. Por mi constitucion soy largo de pierna(87) y bajo(para esa pierna) 176cm , busco con buen stack ,ya que necesito llevarla alta (no mucha diferencia altura sillin manillar). Estoy mirando otra vez la canyon endurace 7.0 ahora en azul en talla S que ahora viene montada con disco. En cuanto a calidad bien, lo unico el sistema de la pipa de direccion across que de vez en cuando se afloja y es un coñazo. ¿que otras opciones recomendais?
    saludos
     
  13. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    2,184
    Likes Received:
    375
    Location:
    Pontevedra
    Pues si lo que quieres es reducir la diferencia altura sillín/manillar y estás entre dos tallas del mismo modelo, creo que deberías tirar hacia la más grande. A mi me pasa al contrario, con 173 y 85 de pierna tengo un Solace en S, y creo que en la M hubiese ido más cómodo y hubiese podido quitar más separadores de la potencia, que me horrorizan cuando los veo.

    Ten en cuenta que la S tiene 2cm menos de stack por solo 6mm menos de reach. Con la M y si acortas 1cm la potencia te quedaría mucho más cómoda.
     
  14. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Imagino que has probado la Domane!

    De todo lo que he leído comparado con los modelos anteriores a peor y bastante .
    Los que conozco que la han comprado ya la venden. Dos casos.

    En este mismo foro tienes un caso.

    A día de hoy manda lo bonito sobre lo funcional
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396

    Si has tenido anteriormente una bici de 7 kilos, ya te digo yo que lo notas.
    De otro modo solo ves sus virtudes.. Pero el peso se nota.... Llevábamos una vida entera en la que el peso era fundamental y ahora resulta que no. Que si es bonita y sin cables a la vista es mejor.
     
  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Lo fundamental, como demuestran los profesionales, es la forma física del indio.
    Desee luego que menos kilos mejor, pero ninguno de nosotros va a subir de nivel por medio kilo más o menos en la bicicleta.

    Las grsn fondo tienen la ventaja de la comodidad y eso desde mi punto de vista si que es importante a la hora de rendir.

    Saludos
     
  17. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Yo solo puedo decir que no pillo nada nuevo que pase de 7.5 con todo... Personalmente lo noto subiendo mucho. Son ya muchos años en esto de las bicis y bicis de todo tipo de pesos.

    Obviamente depende de la condición física del Indio.
     
  18. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    7.5 con todo es un peso"sensato" sin ir a bicicletas enfermizas
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Un buen mensaje para el concurso “a ver cuantas burradas puedes poner en un mensaje”.
     
  20. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    200
    Likes Received:
    56
    Hola buenas! Te pasa lo mismo que a mí, patilargos. Con las bicicletas que son largas, o sea la mayoría, tenemos que estirarnos mucho, o ir muy acoplados para ir cómodos.

    Estoy en la misma tesitura pero una talla menos. Mido 170 y 82,5 de entrepierna. Además en muchas o en la mayoría de las marcas, cuando reducen la talla cambia la relación reach-stack, y algo que podría ser de gran fondo deja de serlo.

    Busca entre las bicis endurance o escaladoras.

    Mira la Rose Reveal t.55, trek emonda h2 t.54, canyon endurace talla s, ridley Orión, Focus paralane, canondale synapse, MMR gran tour, Orbea Avant o Mérida scultura.
    Para mi las mejores calidad-precio son Orbea, rose y Avant. Ojea wallapop que en tu talla he visto cosas golosas.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page