Lo miro y te digo. Yo lo monte en unos frenos xt m8000 que creo que llevan el mismo sistema que los tuyos.
No te preocupes que ya he mirado bien el tema y lo tengo claro, muchas gracias que me ido muy bien la info.
Chicos una pregunta que tal de duración tiene el cassete xtr el 9100. Tengo el slx y quería ponerme el xtr para quitar algo de peso. Es para colocarlo en una e-Bike y no se lo que me podrá durar. Algunas marcas de e-Bike los montan en sus top, Pero necesito consejos. un saludo
Vendo un grupo xtr 12v cassete nuevo, bielas raceface next carbono nuevas, cambio y manetas xtr por 700 euros
Buenas yo tengo los mismos frenos y tambien me gustaria montarlos cual de los dos ultimos modelos es el ISEV-ISB o el ISEV-ISII
Buenos días compañeros, tengo pulsador xtr m9100 de abrazadera y manetas de freno m8100, hay forma de adaptar el uno al otro? He buscado adaptadores y he visto para casi todas las combinaciones y marcas pero no de Shimano a Shimano (curiosamente). Igual es una chorrada pero no lo encuentro.
Si ya tienes el mando 9100 con abrazadera creo que tienes que cambiar la tapa a ispec ev, y luego poner un adaptador isev a isii. Con la tapa de la abrazadera yo no he visto nada.
Buenas. Tengo una consulta/problema. Hoy me ha petado el hidráulico, ha petado por la zona de válvula o menbrana de seguridad del empujador,, nose muy bien como es el sistema porque no encuentro un despiece, ademas en el manual de Shimano no aparece nada al respecto,. Es un freno trasero M9100. He probado con el purgado, etc. Pero siempre tira líquido por esta zona que comento. ¿¿Existe solución/reparación o maneta nueva?? Gracias, salu2.
Se puede encontrar fácilmente el pistón y las juntas, busca en Google verás que lo encuentras rápido.
Fácilmente para mi no jaja Llevo 2h buscando, junta, kit, vástago, pistón, xtr M9100, y ni ******. Además que no sabría reparar sin un despiece o algo,. Cosa que tampoco he sido capaz de encontrar (YouTube, etc)
Todos los frenos Shimano deben ser practicamente iguales a la hora de desmontarlos. Otra cosa es que los pistones, juntas, etc sean del mismo material o diametro. Yo desmonte una maneta M8000 de un colega que partio la abrazadera en una caida, para ver como era por dentro, por curiosidad. Precisamente la pieza que te ha petado a ti, fue lo unico que no encontre manera de desmontar, como se ve en la foto. El deposito va totalmente aislado del resto, solo se comunica por un minusculo puerto, u orificio, con el cilindro donde va el piston maestro, para que pase el liquido. Para desmontar esa pieza, si fueses capaz, no te haria falta desmontar nada mas. Si quieres ver videos de Youtube busca por la maneta XT, que es de mas mas extendidas, y te servira igual. La 9100 es mas reciente e igual no hay mucho. Pero no me suena ver desmontar esa parte. Estas seguro de que ha petado? A fin de cuentas la funcion de esa valvula es expulsar liquido cuando hay exceso en el circuito. Para petar, o tuvo que sufrir una presion tremenda (para lo que tendria que haber una barbaridad de liquido), o simplemente venia defectuosa de fabrica, asi que si tienes posibilidad de tirar de garantia, yo iria directamente, antes de marcar la pieza probando con que herramienta se podria sacar, y que luego no te cubra. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Alguien ha probado con cambio, pulsador,cassette xtr y cadena sram,funciona bien o compro cadena Shimano?
Efectivamente esa especie de membrana de seguridad no esta bien, me sigue tirando líquido,. Mirando con la linterna puedo apreciar como burbujea cuando hago presión, y siempre lanza líquido. Como no controlo el sistema no puedo saber si se ha roto o movido de posición, o cualquier motivo,. Me voy a pedir una maneta nueva porque es una avería que no voy a saber resolver. con el SAT no quiero tratar, paso de enviar nada porque me imagino que costará más el collar que el perro. Gracias por las respuestas
Buenas tardes, lo primero hola a todos es la primera vez q escribo en este post, os comento mi problemlla, después de empaparme bien en este hilo de los posibles crujidos y soluciones del cassette 9100 de shimano y después de haber desarmado no sé cuántas veces y engrasado , resulta q el dichoso crujido proviene de las bielas race face De carbono , se ha debido despegar el casquillo y hace un crujido al hacer fuerza, cada vez va a más. La bici tiene un año ahora y estoy tramitando la garantía, pero claro de 20 días a un mes como mínimo sin bielas, y no esta la cosa después del confinamiento como para quedarse parado otro mes, vamos q no me apetece.Bueno después de este tocho os comento mis dudas, mi idea era comprar unas bielas rotor lápices carbono y un plato ovalado, pero veo q rotor no tiene un plato específico shimano para sus bielas pero si para las bielas shimano, si son compatibles los platos quing por q en la página de rotor dicen q no son compatibles con cadenas shimano 12v, estoy hecho un lío, por otra parte veo un vídeo de la BH de Carlos Coloma para este año y lleva ese montaje de las bielas y plato rotor con el grupo shimano Xtr, lo q no se es la cadena q lleva, bueno no os aburro mas,si alguno me podéis aclarar algo os lo agradezco de antemano, un saludo.