Por qué se precio la verdad es que merece la pena. He mirado el de 12 pero lo q menos me gusta es que las manetas pesan un riñón
Yo estoy meditando cogerlo y me retrae el estado actual con los envíos, pero por el precio que tiene no hay nada igual. Yo pillaria el de 11v Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo he instalado el de 11v y va perfecto. Al principio cuenta un poco acostumbrarse a la manera de cambiar piñones y platos pero sube y baja perfectamente. A mi costo 92€ en Aliexpress y me lo pararon en la Aduana pero solo pague 20€ +-. No se si es m,ejor que un 105 o peor (porque no lo he probado) pero mejor que un Tiagra, si lo es. Es muy recomendable. Otra cosa, el desviador delantero, lei que habia gente que tenia problemas, yo he dejado el que tenia de Shimano y funciona perfectamente. Un saludo
Sabéis si funciona con piñón sram axs 12v (10-28)? Por supuesto en una rueda con núcleo xdr. Cómo he leído que el empire 11v va bien con el cambio sram de 11, por eso pregunto.
Bueno si, no me explique bien. Quería decir si las manetas del empire 12v, podrían usarse con un piñón del nuevo sram red o force axs de 12v. Ya que de funcionar correctamente, se podría hacer un grupo con platos más pequeños sin perder desarrollo ni por arriba, ni por abajo, a un precio bastante bueno. Ejem. Manetas, cambio y desviador empire 12v, piñón force 12v (10 x 28) y bielas AliExpress con platos 32 x 48. Habría que usar núcleo xdr y cadena 12 v, que por AliExpress creo que también los hay.
También puedes poner todo sin el núcleo xdr de Sram. Tienes cassette de 12v con el núcleo tipo shimano/sram y no tienes por que poner núcleo xdr. LO malo de ese núcleo xdr es que solo tienes tres cassettes de sram y a un precio exagerado. Hay gente que ha tenido que cambiar de núcleo para poner el sistema de 12 v de sram en sus ruedas. El núcleo son 70€ Sin cambiar de núcleo puedes conservar el qeu tenía de shimano/sram de 11v y poner un cassette de 12v que venden en aliexpress...
Ya lo había mirado, pero la corona más pequeña que admite, es la de 11 dientes y ando tentado en probar un piñón empezando en 10, sin pasar de 28 el más grande, acompañado de platos 48 x 32 para ir sobrado en llano o bajando, o bien 46 x 30 para ir sobrado en subidas, y todo ello sin saltos demasiado largos entre las desmultiplicaciones que se consiguen.
Ayer sin ir más lejos y nunca mejor dicho, pues no se puede salir del municipio. Hice una subida tres veces seguidas, de 5 km del 5-6 % con pocas curvas y las que hay muy abiertas, y según coronaba, era meter plato 50 y piñón 11 y para abajo pedaleando a unos 60 km/h. También cuando hago rodillo (rulos sin resistencia), prácticamente todo el entreno es con 50 x 11.
mi 11 está impoluto. las bajadas son para recuperarse del esfuerzo titánico de intentar no ser el ultimo. (y eso que voy siempre solo)
Estoy interesado en actualizar mi vieja Trek 2.3 a 11v, y este grupo me parece interesante para no invertir mucho en ella, actualmente llevó montado un 105 completo de los que las fundas del cambio iban por fuera del manillar, me parece que es el 5800. Agradecería me ayudarais a comprar los mínimo y aprovechar parte de lo que tengo, es decir, podría comprar solo las manetas, el desviador trasero y un cassette de 11v? Y así aprovechar las bielas que tengo, bueno también cogeria una cadena nueva. El cassette podría ser un Shimano 11v 11-32? O tendría que ser otra marca? Que cadena debería comprar? Gracias por la ayuda, quiero recuperar la vieja bici, actualmente no la uso apenas por que tengo una gravel montada en 105 11v que me va de fabula, pero quiero tener la Trek apañaica para poder salir
Pues este grupo no es compatible con tu Shimano. Tendrías que comprar manetas, y los dos desviadores delantero y trasero además de cadena y cassette de 11v. Para aprovechar algo de tu Shimano y pasarlo a 11v podrías comprar unas manetas de 11v 105 o Ultegra y un cassette y cadena de 11 v y te valdría tus dos desviadores delantero y trasero. Al menos en Sram así es ..
Ya ha salido el modelo para discos, hidráulico, pero la transmisión por cable. 370 euros con todo: bielas, cadena, cassette, pinzas, y cambios y manetas. Todo en 12V. Peso entre el 105 y ultegra.
Enlace? Esta bien no, es otro paso, lo siguiente transmisión hidráulica total y luego electrónico, jeje. Enviado desde el más allá.
Bueno ese tipo de pinzas ya existían, al final son mix de componentes que hacen los vendedores, no todo es de la marca Sensah. También lo venden igual con puentes o lo puedes buscar tu por separado y comprarlo. Enviado desde el más allá.