CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Discussion in 'Bicis 29' started by drazenn, Sep 27, 2012.

  1. bikercerverano

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    Bueno, pues 76 días que se tiró la pobre sin respirar aire fresco. La tendré que regalar algún caprichito por ser tan buena, jjjj.
     

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  2. lenciaso

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    2100€ con ese montaje.... me parece que esto se nos va de las manos.....por ese precio(un pelín más sobre 100e) mismo cogete la trek procaliber 9.7 que trae ruedas de carbono reba y nx 12v,solo las ruedas de carbono ya merecen la pena.

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  3. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    La mia igual,esta temporada solo hago rodillo y carretera.

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  4. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Así me tocó a mi también desde 12 de Marzo sin salir hasta el día 19 de Mayo. Menos mal que pillé un rodillo smart B.+ y el 21 de Abril pude usar la Cube de carretera .
    Y a la Alma la quiero poner el mismo sillín pero en negro, que estoy encantado.
     
  5. titus

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    Buenas a todos , desde hace pocos dias también tengo una ORBEA ALMA , siempre fui con rigidas ( Klein , Trek , Cube , etc ...) , ultimamente probé las dobles pero no me gustaron y volví a las rigidas , con esta ORBEA ALMA M30 comprada a buen precio a un compañero , casi nueva , en talla XL y color negro - naranja.

    He sañlido solo 2 dias y me parece comoda , voy muy a gusto y es ligera .

    Para mi va bien equipada , solo he puesto una potencia mas corta y alta , esta claro que los frenos y las ruedas es lo mas flojillo y sobretodo las ruedas lo primero que cambiaré , teneis alguna recomendación para el cambio de ruedas ?? presupuesto unos 300 € , pensaba en DT SWISS o sobretodo FULCRUM que me gustan mucho

    Gracias

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  6. Cámara 23

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    Cuando te refieres a que las ruedas es lo mas flojillo, a que te refieres? A que no ruedan bien, al peso.....?
    Es que estoy a la espera de una igual. Gracias.
     
  7. titus

    titus Miembro

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    No , me refiero a que para aligerar peso es lo primero a cambiar , normalmente en muchas bicis de este nivel , las he probado y van bien , son algo pesadas y la delantera tiene un poco de juego ( y eso que es casi nueva) , funcionar funcionan , pero es un componente que como el manillar-tija y potencia es algo inferior al resto .
     
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  8. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Entonces si ruedan bien de momento me vale, el peso para mi es algo secundario.
    Gracias.
     
  9. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    A la mía la puse las Fulcrum Red Passion 3 por poco más de 325€. Además boots.
     
  10. titus

    titus Miembro

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    Gracias , me giustan esas ruedas . Perdonadme pero me he elido casi todo el post buscando información de las ruedas , y no me aclaro . Quiero cambiar las ruedas de mi ALMA pero estoy perdido ya que tenia muy olvidado el mundo del MTB ( me centro mas en carretera) , ahora con Bosst , Spline , XD , etc ...

    Si tengo una ALMA M30 EAGLE con grupo SRAM NX de 12 velocidades y monoplato , frenos SHIMANO , quiero cambiar las ruedas por unas mejores , que caracteristicas deben tener ??

    Seguro tienen que ser BOOST 148x12 trasera y 110x15 delantera , pero el resto me pierdo con todo lo que hay ..... mil gracias de antemano .
     
  11. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Uff, me pierdo con tanta cosa. Pero os pongo un enlace de ese modelo
    http://www.foromtb.com/threads/fulcrum-red-passion-3.1425599/
     
  12. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Yo tampoco soy ningún entendido, pero creo recordar que el Sram NX no utiliza núcleo XD, que es el que utilizan los demás grupos Eagle. Así que a la hora de comprar las ruedas tendrás que fjiarte, además de que sean boost 148 detrás y 110 delante, que el núcleo sea compatible con tu cassete, este, según he leído en internet es un "núcleo estriado convencional también valido para 8,9 o 10 velocidades", por lo que intuyo que no tendrás problemas en encontrar.

    Lo de Boost lo digo por tus mensajes, compruébalo tú mismo para no equivocarte. Te lo debería poner en la vaina trasera y en la horquilla.
     
  13. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Como te han dicho tienen que ser boost con núcleo shimano-sram de toda la vida.
    Como llevas NX tú cassette tiene el piñones más pequeño de 11.


    Para los cassette sram con piñon pequeño de 10 se tendría que buscar núcleo específico xD
    Para los nuevos cassette de Shimano con piñon pequeño de 10 se tendría que buscar núcleo micro spline

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  14. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Yo estes meses de confinamiento hice más de 2000km con el bkool,hice el camino de santiago,la vuelta a andalucia,la vuelta a valencia y unas cuantas carreras y salidas esporadicas.....vamos de locos y cuando se empezó a salir seguí con la de carretera,ayer salí con la orbea y me encontraba rarísimo,sobre todo que no avanzaba,incluso miré si estaba pinchado...

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  15. truca600

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    IMG-20200527-WA0012.jpeg Le cambio los retenes o los aguanto un poco?
     
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  16. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Jaajajaaja eso son retenes jajajaja

    Un pco de aceite y darles caña, no les pasa naaa!!

    Jaajajaajaj
     
  17. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Quien dijo miedo?
     
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  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Suerte amigo, yo no me atrevo, ya nos cuentas a ver.
    La verdad es que la peña dice que no es nada difícil, pero ya te digo, yo es de lo poco que no toco ;)
     
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  19. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    La verdad es que es una operación sencilla. Aunque hay que tener herramientas o ser ingenioso. Para meter los nuevos retenes de Fox (los que no tienen labio) un colega tuvo que hacerme la herramienta. Con los antiguos era más fácil aún.
     
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  20. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

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