ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Bueno... dijéramos que te anima un poco más a salir... no se.. antes igual para una hora te lo pensabas... ahora con una hora puedes llegar el doble de lejos.. es más divertido, no se... te permite ampliar el rango de acción...

    Creo que es más divertida... todo y que no son las mismas satisfacciones porque sabes que lo que mide el cuentakms... no es todo tuyo.. sin embargo, lo que te mide el patatómetro, sí. (Y no lo digo porque sea una medida significativa, si no porque es la que le importa a los que salimos a disfrutar haciendo deporte, no a competir)
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    De una buena fuente de información, ha sido provocado por la bateria de una bicicleta eléctrica durante el proceso de carga....
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Piensas que cuando salimos a marchas/carreras no nos importa lo que dice la patata?
    Igual la vigilamos más qué los que salís en modo "deporte"..
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    De verdad... que negativo eres... siempre buscandole la vuelta.

    No he puesto pulsometro a posta, de hecho hasta lo he puesto que no era una medida. Me refiero a las sensaciones en general, no a un esfuerzo concreto.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    No creas, yo tengo de los dos tipos y de cada 10 veces que uso la bici, solo una la electrica, es diferente y sensaciones diferentes.
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    :D:D:D:D. Un poco de guerra que estás muy relajado..;);)
    Es lo que he entendido al meter la coletilla "no competir"..
     
    Last edited: May 26, 2020
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
  8. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    El problema es como metes esa bicicleta en un ascensor para subirla a un piso o para transportarla en coche, la veo demasiado aparatosa pero es muy buena idea, aunque fuera de subir cuestones el exceso de peso no compensa eso sí debe ser divertida en terreno complicado no hace falta mucha técnica tanto para subir como bajar.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
    La puedes dejar en la calle y sin atar , salvo el chatarrero ... quién la va a querer :)
    Cachodeo off

    Modo semi dios on
    Si se dice que el ancho de el manillar es "la suma" de el ancho de hombros y el tamaño de la rueda ( 26/27.5/29) que manillar le pones?
    Gracias , lo se ... Soy un crack :)

    Modo ironico on
    Si te encuentras con eso subiendo en un sendero de 60cm de ancho y tú vas bajando ..
    Que haces ? :)

    Saludos
     
  10. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Creo vas a tener razón, la puedes dejar en la calle y sin atar jeje.
    Tiene más inconvenientes que ventajas.


    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    2,569
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    Málaga - Huelva
    Strava:
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Anda, yo pensaba que se subiria por la pared... hasta el balcón, no?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Ahí va la mía.

    Creo entender la pregunta. Si el peso añadido se anula con la ayuda recibida del motor, es eso?

    Interesante, porque entonces si rebajamos peso a una bicicleta estamos obteniendo mayor beneficio, verdad?

    Hummm ... interesante, ya que si añadimos mayor potencia al motor obtendremos mayor beneficio.

    Lo cual es lícito, cierto?


    Ponemos una línea roja en eso de obtener beneficio?

    Lo digo porque no es necesario rebajar peso o aumentar vatios, con unas pastillas e inyecciones sería suficiente.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Claasro que sí. Pronto veremos a los hermanos Márquez hacerlo.

    :D
     
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    La pregunta es si llevo bici con motor pero el porcentaje de ayuda no es para conseguir un beneficio sino que es para compensar solo el peso extra respecto a la bici convencional que tengo , estoy haciendo ciclismo o solo por llevar motor ya no es ciclismo .
    Antes de todo decir que claramente no estoy hablando de comprar una e-bike para utilizarla solo de esta manera , mi caso es que compre hace 4 o 5 meses una Orbea Gain con di2 para intentar salir con colegas que andan más que yo , básicamente porque tienen más tiempo para entrenar porque mientras tuve más tiempo libre éramos un grupo bastante parejo en cuanto a nivel , pues resulta que con el confinamiento he tenido algo más de tiempo ( mucho rodillo )y he cogido un puntillo bastante bueno , suelo salir con bici convencional pero tampoco me he gastado una pasta para que la otra e-bici este cogiendo polvo , pues alguna salida voy haciendo de esa manera , como comento en cuanto a esfuerzo no hago menos pues la media de velocidad es ligeramente inferior que cuando salgo con convencional.


    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
  16. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Joined:
    Sep 17, 2013
    Messages:
    256
    Likes Received:
    135
    Location:
    BCN
    Strava:

    Pues en mi opinión... claro que estás haciendo ciclismo, faltaría más! Pero bueno, y al fin y al cabo, qué más da? Eso es como si a uno está foll***do con Viagra, va y le dicen que eso no es f***r... pues bueno, que digan lo que quieran :D:D

    Yo veo muchos grupos mixtos, unos van con e-bike, otros sin... lo importante es disfrutar de cada salida.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    Ya , ya , es solo por curiosidad , por ver a ver que ponía la gente .
    A mi no me tiene nadie que convencer que con tres e-bikes que tengo actualmente y 3 bicis convencionales pues una idea de lo que es cada cosa y el nivel de esfuerzo con cada tipo de bici y a la vez con cada forma de utilizar la asistencia en una e-bike lo tengo bastante claro .
    Saludos .


    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
  18. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2014
    Messages:
    211
    Likes Received:
    148
    Leo bastante lo de "motor para compensar peso", bueno cada cual le da el uso que cree oportuno.

    Cuando compré la mía no era esa mi idea, ni lo es ahora.

    Yo uso el motor para repartir esfuerzos en subidas, lo que me permite subir con un esfuerzo claramente menor.

    El esfuerzo se reparte en función del % de ayuda motor elegida, creo que para eso se crearon.

    El ejercicio que se realiza con una e-bike o con una "convencional" es idéntico en ambas, se trata de empujar con los pies las bielas a través de los pedales, solo cambia el esfuerzo necesario.

    En el caso de las asistidas la fuerza muscular necesaria es menor (eso ya queda claro) para conseguir el mismo movimiento que una "convencional".

    Con una asistida un usuario medio puede conseguir una cadencia mayor en subidas (gracias a la asistencia) que con una convencional estando igual de forma.

    Ya lo he escrito alguna que otra vez en este hilo, las "e-bikes" y las "bikes" se parecen pero son dos modalidades distintas. A mi personalmente me encanta las posibilidades que te ofrecen las e-bikes.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Joined:
    Nov 12, 2004
    Messages:
    1,724
    Likes Received:
    2
    Location:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y tambien está el factor de menor presion en las rodillas que ayuda con el tema lesiones .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    En mi caso ya te digo lo de compensar peso es por las circunstancias que cuento , yo no he comprado nunca una e-bike con esa idea , pero ahora que estoy bien físicamente pues si que lo utilizo de esa manera combinando salidas con bicis convencionales .


    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page