Ajustar desviador delantero, tornillo tope o tension cable?

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 28 May 2020.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    tengo una bici con dos platos delanteros. Va casi fino, el problema es que en plato grando y con los piñones mas pequeños la cadena roza un poco con el desviador. Roza en la parte externa de la caja del desviador. Es decir habria que mover el desviador 1mm o 2mm hacia el exterior.
    Antes de tocar nada y empeorar las cosas quiero preguntaros, es cosa de la tension del cable? o del tornillo del tope del desviador?
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Si roza en la caja, es por el tope superior. Dejalo que suba un poco mas, con el tornillo, pero fijate que la cadena no se salga por fuera del plato. Tiene su puntito, pero no es tan complicado.
     
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  3. RxSub

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    Pueden ser cualquiera de las dos. O las dos.

    Prueba a ir quitando de media vuelta en media vuelta del tornillo H y comprueba si cambia algo. Si no deja de rozar, entonces es que le falta tensión al cable, se aplica desenroscando el tornillo de la maneta/mando. Luego vuelve a dejar el tope ajustado para que no roce pero tampoco quede lejos de la cadena.

    Si no funciona ninguna de estas dos cosas, lo mejor es cambiar cable y funda.
     
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  4. Juananr

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    Pueden ser las dos cosas pero a mi me enseñaron que primero se prueba con el tornillo y si esto no funciona se toca el cable.

    Salud
     
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  5. runingwild

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    Ok,
    y cuando pruebe la tension, tengo que poner la bici en plato pequeño? porque sino con la tension del cable no me deja girar la ruleta que hay en el tubo diagonal. (es una bici de carretera de las clasicas)
     

  6. Juananr

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    Vamos a ver:

    La tensión óptima es la que al pasar a plato grande hace que el desviador llegue a su tome de movimiento, yo lo he hecho así siempre y si tienes dudas mira este video, vale igual para carretera

    Mira

    Salud
     
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  7. Ritxis

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    comprueba tambien la alineacion del desviador
     
  8. Juananr

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    En realidad esto sería lo primero, sino está mal empezamos, a veces por obvio se nos olvida lo más importante. Igual que el ordenador que no arranca y que sólo no está bien enchufado :)

    Salud
     
  9. Ritxis

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    que desviador es....por mirar el manual....esa "utilidad" olvidada................:D:D:D
     
  10. runingwild

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    Cuando se aprieta el cable de tension, el desviador se mueve hacia el pedalier?
     
  11. FSG-BCN

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    No .
    Es al revés .
    Saludos
     
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  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Resumen rápido ( si me dejó algo , que alguien me corrija )
    El desviador se compone de lo siguiente .
    Abrazadera o sistema de anclaje al cuadro .
    Muelle que obliga al desviador a estar " recogido" ( posición de plato pequeño)
    Tornillos :
    H de plató grande
    L de plató pequeño .
    Son simples topes que limitan el recorrido de el desviador .
    Lo primero que tienes que hacer es mirar si el desviador está paralelo a los platos .
    Si segundo , si cadena ( importante) mira que en posición de plato grande el desviador este a unos dos milímetros de los dientes de el plato .
    Si no es así ...pon la maneta en posición de plato pequeño , aflijas el desviador y corrijes la altura .
    Una vez revisado eso seguimos .
    Saludos
     
  13. Ritxis

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    que es desviador es? para que mires el manual....(los de Shimano son muy claros)
     
  14. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    es un campagnolo record
     
  15. Ritxis

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  16. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

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    Echando un ojo al hilo de mecánica he llegado aquí y voy a aprovechar para preguntaros por una duda que siempre he tenido al instalar y ajustar desviador.

    El primer ajuste que se hace al instalar es el de la altura y el del paralelo entre el plato y el extremo delantero del desviador. Y ahí surge mi duda. En el externo delantero de la placa exterior hay una pequeña hendidura de un par de mm. Que parte tiene que estar paralela a la superficie del plato grande? Toda la zona de la placa exterior o esta parte más metida hacia dentro de la parte derecha (mirando el desviador de frente)?

    Sabéis a lo que me refiero?
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