¿Cuadros o bicis gravel para 150kg?

Tema en 'Gravel' iniciado por Khali, 26 May 2020.

  1. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    79
    Peso del jinete 150kg, ¿qué me podéis recomendar?

    No necesito neumáticos anchos, con 700x35c sobra, será un uso sobre todo afáltico, por rutas ciclables (asfaltadas), carreteras para tractores (asfalto más roto y bacheado), carretera, y algunos tramos de tierra dura o grava. Pero poquitos. Quiero que vaya bien en carretera y "se defienda" fuera.

    El objetivo es hacer kilómetros, explorar Luxemburgo (donde vivo), llegar lejos y volver de una pieza. Hay muchísimas cuestas, esto es todo colinas. Supongo que mejor una transmisión 2x que una 1x.

    Prefiero bici entera que cuadro y mejor si vale 1000eur que si vale 2000eur. Pero si es justificado los puedo pagar o me la monto yo a piezas. A ver qué ideas podéis darme. Gracias.
     
  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    tanto en acero como en aluminio tienes muchas opciones, en carbomo conozco mucha gente con pesos sobre los 120 kg sin ningún problema, pero con 150 kg en carbono no sabria ya que decirte.
    Un buen combo completo, en titanio para no complicarte.
    https://www.planetx.co.uk/i/q/CBTIGR700RIV1/titus-goldrush-sram-rival-1-titanium-gravel-bike
     
  3. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando fui a ver bicis, me recomendaron para bickepacking (entre otros) la Trek 520. Viene de serie con cuadro de acero cromoly - y horquilla de aluminio, meh - llantas de 36 radios (esto me parece muy importante si el peso y el estado del asfalto es un problema, las de gravel suelen tener 28 radios o menos...), triple plato, portabultos de calidad delantero y trasero, neumáticos rodadres de 38mm, y una posición seguramente muy cómoda para hacer muchos kilómetros de manera relajada.

    Yo al final no me la compré porque no era lo que buscaba; quería algo más 'racing' y ligero, ya que mi objetivo no era el bickepacking, ni buscaba algo que aguantara mucho peso. Pero me pareció muy chula - acabé con una Checkpoint de aluminio.

    Tiene un límite de peso 'oficial' de 125kg, pero si miras por Internet, hay muchas opiniones de usuarios que sí las han usado para bickepacking, cargándolas muchísimo, y sin ningún problema.

    Busca en el foro de rodadas . net, hay un hilo sobre esta bici (Trek 520 Modelo 2019), es bastante interesante.
     
  4. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues precisamente PlanetX me gusta mucho desde hace tiempo y fueron los primeros que miré. Les mandé un correo y me han dicho que tanto para las ruedas como para los cuadros el límite son 105kg. Pregunté por límite de peso de sus bicis, no me han dicho específicamente por cada una de sus marcas.

    Horquilla de carbono no habría problema? En general recelo del carbono (nunca he tenido nada en carbono) y su durabilidad...


    Voy a ver. La bici mola. Como siempre, que digan que tiene limite de 125kg me tira un poco para atrás.
     
  5. javimati

    javimati Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola. Yo también soy pesado, por encima de 100kg. Te recomiendo que mires una bici de bikepacking como te han aconsejado. Yo en principio quería una Trek 920, que admite hasta 135 kg en orden de marcha, pero es difícil encontrar mi talla (61) a estas alturas de temporada. Al final me decanté por una niner RLT 9 Steel de acero Reynolds que es un auténtico tanque. Puede ser que con tu peso necesites unas ruedas custom. Sobre todo te aconsejo que dispongas de freno hidráulico, por que los clydesdales necesitamos bicicletas con la máxima capacidad de frenado posible. Considera también el sillín. Si buscas geometría cómoda, el peso tendrá que soportarlo ese componente, así que si no quieres que se te duerman las partes nobles, lo que es peligrosísimo, tendrás que buscar un sillín ancho y con hendidura que permita aliviar la presión en el perineo.

    Con nuestras dimensiones, rodar por encima de 30km/h en gravel requiere muchos watios, por lo que no te vayas a una gravel con platos compact de carretera. Una monoplato te iría bien para lo que buscas. Honestamente, para ciclistas con peso superior a 85kg, no es coherente buscar una bici ligera. Olvídate de carbono. Yo te recomiendo encarecidamente el acero, que aguanta nuestro peso y es cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Per la terreta
    1’92 y casi 100 kgs.
    He tenido bici de ciclocross de carbono y sin problema, ahora tengo una soma de acero y la mar de bien. Yo casi veo más problemas por las ruedas y sus radios, que por el cuadro.
    En la btt rígida me puse buenas llantas de enduro y a hacer el cafre sin problema.
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Yo también peso más de 100 kg , llevo gravel de carbono, pero lo que siempre he mirado son las ruedas, llevo en todos los juegos que llevo ruedas de mtb, de 28 radios y 32 radios, así que como te dicen los compis , mírate unas buenas ruedas
     
  8. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    79
    Estoy mirando bicis más de cicloturismo/bikepacking, de acero, que parece que son las que más me van a cuadrar, mejor que las gravel puras.

    Por ahora he apuntado:

    - Trek 520 (125kg ciclista + equipaje oficialmente)
    - Surly Disk Trucker (136kg ciclista, 161kg ciclista + equipaje)
    - Kona Sutra (136kg ciclista, 161kg ciclista + equipaje)
    - Jamis Aurora (136kg ciclista, 161kg ciclista + equipaje)
    - Fuji Touring Disk (136kg ciclista, 158kg ciclista + equipaje)
    - Salsa Marrakesh (136kg ciclista, 161kg ciclista + equipaje)

    Parece que las marcas americanas están estandarizadas para el mismo peso máximo.

    He mandado un correo a Genesis preguntando por pesos máximos de la Croix de Fer.
    Es un poco coñazo que la mayoría de marcas no ponga un peso máximo recomendado, encontrar alguna recopilación de "top 15 bicis que aguantan más peso" me facilitaría mucho el trabajo.

    Sobre los frenos, tengo asumido que los tendré que actualizar. Lo que he hecho en la última es meter disco de 180mm delante. De frenos cogería seguramente unos TRP HY:RD si la bici no viene ya con ellos.
     
    Última edición: 27 May 2020
  9. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    79
    En Genesis me dicen que sus bicis se prueban según estándar ISO (100kg). Que aguantan más pero no me dicen cuanto, y que para más de 100kg es probable que quiera ruedas custom.

    Así que Croix de Fer descartada.
     
  10. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Dependiendo del presupuesto.... vete a una bici a medida para tí.
     
  11. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Como cúal? No conozco marcas a medida...
     
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Pues te voy a recomendar la bici que tengo: nordest albarda. Creo que te puede cuadrar bastante por todo esto:
    -precio
    -acero
    -pedalier bajo


    Venden bici montada, cuadro suelto y cuadro + horquilla. El cuadro no busca ser superlight, que en tu caso viene bien. Lo del pedalier bajo lo marco como positivo por varios motivos; ayuda a subir y bajar de la bici (pedalier bajo=sillín más bajo). También aporta una posición de pedaleo más comoda al no ir “subido a un andamio”. Yo peso 90kg y le meto caña bajando y me resulta una bici muy noble, rígida y predecible. Tendrás que preguntar límite de peso eso si.

    Sobre tema ruedas, mirate algún montaje custom y con 32 o 36 radios. Una vez monté unas ruedas de 24 radios, que al comprarlas me parecieron buena opción por ser de montaña. Al ponerlas en la bici noté bastante la falta de rigidez, sobretodo en el tren delantero. Las sensaciones no fueron muy buenas y no tardé a quitarlas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Artesanos en España hay unos cuantos. RS Cycles, Arregui Velazques, Amaro Bikes, Legor Cicli, Norka, Enre Cycles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo creo que no hace falta hilar tan fino, te han dado buenas opciones, pero yo no me preocuparía tanto.

    Me pillaría una bici de gama media de marca consagrada, de aluminio, tipo Cannondale topstone, gt grade, specialized, giant, cinelli, megamo jakar etc...
    No te va a romper, no te preocupes.
    Píllala con grupo curioso, tiagra mínimo, a partir de ahi,105,grx, ultegra, Apex, rival, con frenos hidráulicos, creo que eso si es indispensable.
    Huye de componentes ligeros.

    Las ruedas van a ser las que te den problemas, simplemente usalas y cuando casquen o te empiezan a dar problemas los radios, pues te haces unas a medida de 36 radios.
    Ahora mismo una Megamo Jakar es una compra buenísima, ademas con neumáticos de 700x45, que te suavizaran el camino bastante

    No te preocupes, no eres ni serás el primero que con peso elevado se pone a hacer deporte, mucho animo, se constante y ya verás como te va a dar muchas satisfacciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Per la terreta
    Surly troll, ogre, long Haul Trucker....marcan peso máximo permitido Ciclista más equipaje 161 kgs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo tambien tengo una checkpoint. La al4. La uso basicamente para lo que la quieres tu. No hago ninguna burrada con ella. Peso 87 kilos. Pues el mes pasado se rompio un radio de la rueda trasera. Me lo reparo mi tendero. A la siguiente semana se volvio a romper otro. Mi tendero me dijo que acudiera a la garantia, por que a el cuando le ha pasado alguna vez le radian toda la rueda o le dan una nueva, por que puede haber sido una partida de radios defectuosa. Mi tendero trabaja con Orbea, Merida y Ridley. Acudo a Trek y no se han hecho cargo de la rueda. Radios si se rompen son de uso. Jamas he roto un radio en mis bicis en mas de 20 años que ando en bici. Y Trek dice que es normal?, Pues no te puedo aconsejar una Trek por que la garantia no me parece que responda como deberia.
     
  17. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Estoy bastante de acuerdo con el compi. Al final lo que te va a dar problemas seran las ruedas, asi que si llega el caso, las cambias como me ha tocado hacer a mi y listo. A disfrutar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    79
    Es lo que he descubierto investigando pesos, que las marcas americanas usan el estándar ASTM americano. Las bicis turismo son categoría 2, que marca 300lb para el ciclista y 55lb para el equipaje, es decir 136kg y 25kg, total 161kg.

    Estas bicis vienen con ruedas y cuadros pensados para aguantar al menos 161kg (El estándar testea que aguantan ese peso máximo bien, pero no se prueba cúanto más puedes cargar).

    Así que si alguien más en mi situación encuentra este hilo: Bicis americanas de turismo/bikepacking!!!!!

    Al final me he centrado en bicis turismo de acero cromoly. El material siempre me ha llamado la atención y quería probarlo. Estas llevan todas frenos mecánicos, la mayoría TRP spyre o HY:RD. Yo llevo los spyke, que es la versión mtb, en mi bici eléctrica, con disco de 180 delante y 160 detrás frenan bastante bien. Aunque para las pendientes exageradas que tenemos en Luxemburgo en muchas zonas, hacen falta frenos de descenso jajaja

    Tema grupo, según me han contado el año pasado o este, el 105 pasó a ser 2x, lo cual en las bicis de cicloturismo penaliza. Así que montan o Deore o Sora, o una mezcla, para seguir siendo 3x y maximizar desarrollos de marchas.

    Mirando precios y stock de los 3-4 modelos que me han parecido más interesantes con un amigo, encontramos esta:
    https://www.bike-discount.de/en/buy/fuji-touring-disc-ltd-912714

    Mi amigo entiende más que yo, le pareció muy interesante y muy bien equipada. Es verdad que cosas como pedales, asiento o portabultos trasero a mi me interesan poco, porque pongo mis pedales y mi asiento, prefiero que cueste 100eur menos y no los traiga que ya pongo los mios...pero es parte de la filosofía de estas bicis: "una bici turismo tiene que venir lista para salir de viaje desde la puerta de la tienda". Y el precio está muy bien.

    Así que he comprado la Fuji. Es un pelín más retro de lo que me gusta estéticamente, pero viene super equipada... Ahora a ver lo que tardan en mandarla, la tienda dice que 2 semanas para enviar pedidos en stock. A ver si sale antes y la disfruto desde ya.

    Por ahora le pondré el disco de 180mm delantero que tengo montado en la eléctrica, y a tirar millas. A medio plazo si veo que quiero mas frenos, veré si puedo poner discos mas grandes y/o las pinzas HY:RD que son hidráulicas accionadas por cable. Y listo. Dudo que tenga que tocar nada más en muuuuuucho tiempo.

    [​IMG]
     
  19. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Per la terreta
    Me encanta.

    A disfrutarla con salud.

    Enhorabuena
     
  20. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Muy guapa!!!
    Disfrutala y hazle muchos km!!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página