Para los que teneis esta horquilla ...Ayer me puse con este tema despues de ver estos videos .. 3 cosas que pueden resultar mas complicadas ... 1 - Separar las botellas de su alojamiento despues de haber quitado todos los tornillos de la parte de debajo 2 - Volver a colocar los guardapolvos en su alojamiento 3 - Volver a meter las barras dentro del cuerpo sin que los guardapolvos se doblen .. El primer punto se soluciona con dar unos golpes con un martillo de goma en el puente que une la parte blanca de la horquilla . El segundo si tienes la pieza que se ve en el video no tendras mucho problema en volver a colocarlas El tercero con un poco de paciencia se soluciona .. lubricar bien los guardapolvos con el propio aceite Lubricando antes de colocar colocar guardapolvos ... Colocando aceite ... Trabajo terminado ..
De eso se trata !!! Es mas facil de lo que parece ... Ademas es bueno hacerlo cada 6 meses y ver como anda de aceite la horquilla .. No seria necesario quitar los guardapolvos si estan en buen estado .. lubricar las esponjas sin quitarlas como hacen en el primer video y colocar el aceite ..Saludos
Es un procedimiento muy similar a otras tantas horquillas, sobretodo del resto de rock shox. Yo tengo la 30 gold y es prácticamente igual. Yo además añadiría un par de cosas, que siguen siendo sencillas. Revisar que el pistón del aire tenga aceite, se puede añadir por la propia válvula 2-3ml en cada mantenimiento o cada dos. Asi mas fácil que desmontar el dial. Siempre que el manual diga de poner aceite, que en alguna no lo aconseja. Digo de revisarlo porque a veces al revisar la presión, o quitarle aire, puede escupir algo de aceite. Y el cartucho que mientras funcione bien no hace falta ni mirarlo, salvo que lleve varios años, que entonces vendrá bién cambiarlo. Y que decir que no hay que pasarse en mojar las esponjas, que despues lo va a escupir por la barra. Con sumergirlas sobra, no hace falta añadir mas aceite donde los retenes, que a mi me paso, jejej. Y añadir lo que indica luego en las barras, que despues nos quejamos de falta de recorrido.
Realmente sería en la camara de aire, el aceite caería sobre el piston. Primero se le quita el aire, y luego tienes dos formas. 1- se abre desde arriba con una llave inglesa, o mejor la de tubo/vaso y carraca, del 24 en la mia. Hay te deja ver el interior. Pero para meter aceite nada mas, es tontería hacerlo así, mejor el 2. 2- desmontas el obus, y con cualquier cosa le introduces aceite, yo por ejemplo uso una jeringa que tengo para el tubeless. 2-3ml suficiente. Luego vuelves a meter aire y listo. Pero hay horquillas que supuestamente no se le pone aceite, y otras si te lo piden. Haz lo que te ponga el manual. Aun asi esto no es muy necesario, a veces puede perder un poco de aceite por la válvula cuando quitas aire o revisas la presión. De todas formas nunca va a venir mal ponerle un par de ml en cada mantenimiento.
Bueno, ayer realicé el mantenimiento en mi SID XX: cambio de retenes, juntas y aceite. En los vídeos se ve muy fácil, pero hay algunos detalles que complican el tema. 1.- Volver a meter las barras en el cuerpo es más complicado de lo que parece. Creo que sacar momentáneamente los muelles circulares facilita el asunto. 2. No me queda claro la cantidad de aceite 5 wt a echar en la cámara derecha. En los videos hablan de echar toda la botella (120 ml) mientras que en la guía de servicio indica claramente 106 ml, remarcando que afinar esta cantidad es muy importante para el funcionamiento posterior. Al final le he hecho caso al manual.
Unas pequeñas puntualizaciones: Nunca se deberia golpear el puente de la horquilla con un martillo. Si las botellas no se separan, se vuelven a poner los tornillos de abajo y se vuelve a dar con el martillo hasta que se nota que el tornillo entra. Si aun asi siguen sin separarse (suele costar), se sujeta la corona de la horquilla ( el puente que une las barras) con una mano, y con la otra tiras del puente que une las botellas, pero nunca darle golpes, lo puedes fisurar. Y para volver a meter las botellas en las barras, se pone grasa en la parte interior del reten, no aceite. La recomendada es la misma que se usa para engrasar piston de aire y toricas, la Military PM 600.
Hombre, de hecho en los videos se habla de golpear los tornillos de abajo -una vez se han desenroscado unas vueltas- para separar los cartuchos del cuerpo. A mi me parece correcto. Lo de golpear desde arriba sería de cenutrios, cierto.
1- Normalmente puede costar cuando los retenes son nuevos, puedes probar a poner un poco de grasa para ayudar. Pero no es complicado, aunque si que estan justos si son nuevos. Cuando haces mantenimiento y no cambias retenes, verás como ya es mas fácil. 2- Pon lo que ponga el manual, de tu horquilla y año. Los videos pueden ser de otros años o de una horquilla "generica", ya que es un proceso igual en todas las horquillas. Hay un truco, que es bombear un poco el pistón (despacio para no salpicar), para que entre algo mas el aceite y no sobresalga cuando metas el cartucho. Que en algunas ocasiones si no se bombea, te puede rebosar aceite.
1- Efectivamente. Yo lo hice con los muelles metidos, pero es mejor sacarlos y meterlos después. Al final lo que me funcionó es meter las barras fuera como fuera, aunque se me doblase el cojinete, y luego sacar y meter hasta que el cojinete recobrase su posición. 2- Mira el manual de mantenimiento, porque depende del modelo necesitas una cantidad. Aunque me apuesto lo que sea a que en todos los talleres echan el bote entero en todos los modelos.
Lo que no me funciona bien es el bloqueo remoto, que funciona con mecanismo hidráulico. El pulsador no retorna, y siempre está desbloqueada.
Es un mal endémico del cartucho de RockShoxx de las REBA y las SID. Arreglarlo es un poco complicado, tienes que desarmar el cartucho y ponerle un prisionero de los de Radiocontrol al muelle abajo. Posteriormente al enroscar el cartucho en la tapa, ayudandote de un tornillo de banco o algo que sujete girar la tapa con el muelle una vuelta mas de la que trae, de fabrica viene flojo, cuesta un huevo, pero al final lo consigues. Yo desde que se lo hice no falla porque el muelle lleva mucha más tensión. Hay tutoriales de como se hace, por ejemplo: http://electrocubero.blogspot.com/2011/01/arreglando-el-pop-lock-de-la-rockshox.html Ya nos cuentas. Un saludo
Mi remoto es hidráulico, pero supongo que el problema es el mismo: el muelle piojoso que se afloja. Ya les vale, *****, como si esas horquillas fuesen baratas. En fin,voy a mirar la solución esa. Muchas gracias. Bueno, antes descartaré la posibilidad de que sea un problema de sangrado del circuito.
Bueno, el problema era que la tapa del cartucho no estaba bien atornillada al propio cartucho, con lo que el espárrago no llegaba a accionar el botoncillo de abajo. Una vez apretada -curiosamente, va a contrarrosca- el bloqueo ya funciona correctamente
Hola buenas, quiero cambiar los retenes de mi sid xx (compre la bici en 2015) y los que he comprado con la referencia que me dice en la app de rockshox no me entran, e estado investigando un poco y creo que alguna pequeña diferencia en unas siglas, A1, A3 o A4, en la mia pone A4, alguien sabe que quiere decir eso exactamente????? Los retenes estan bien comprados segun la referencia que me dan, hoy e ido a una tienda que tengo cerca para mirar que me davan ellos con esa referencia y eran igual de anchos.....los que tengo puestos son mas pequeños porque los e quitado y los e puesto junto a los comprados y se ve claramente, por favor que alguien me ayude. Gracias de antemano.
En las barras los e provado a mano y entran bien, tanto barras y retenes son de 32, el problema es en las botellas que no me entra el reten