Tengo la herramienta de nylon, pero con la fuerza de la mano no deberia de entrar ya??? El que tenia puesto lo pongo con la fuerza de la mano.....el otro es imposible.....y a golpes no lo e intentado la verdad....no me parece que se tenga que meter a golpes.....
Pues normalmente si, la herramienta para meter los retenes se golpea con martillo de nylon. Poco a poco, sin hacer el burro, porque sino, igual entra mucho de un lado y queda torcido. Los retenes viejos estan ya dados, y entraran y saldran facil, pero los nuevos debe costar. Si entrasen muy facil yo me preocuparia. En el interior de las botellas lleva aceite de lubricacion, pero solo una pequeña parte, el resto es aire, que se comprime con cada bombeo de la horquilla. Si el reten no estuviese apretado a tope en su alojamiento, la presion de ese aire lo podria expulsar. Por eso hay que tener cuidado de que el alojamiento o el propio reten esten bien limpios y secos, cualquier resto de grasa o aceite, puede tambien provocar que el reten salga expulsado de su sitio. Lo que no puedes es golpear para meter el reten con las punteras de la horquilla apoyadas en el suelo, o en una superficie dura. Metele el eje pasante, y apoya este en algo acolchado, que amortigüe los golpes.
Hola, refloto el tema, estoy con una sid haciendole el mantenimiento y los retenes se han "empeñao" en que no quieren salir por las buenas, estan mas agarrados que una garrapata. He probado con un desmontable, nada, en otros videos lo sacan facilmente con una llave del 15, pero tampoco, al final me los voy a cargar y no están mal, sellan perfectamente. Tengo que sacarlos sí o sí, porque el reten lleva por dentro un muelle circular como el que lleva por fuera y se me han salido al intentar sacarlos, estoy jodi**. Si no fuera por eso, los dejaba..bueno también las espojillas estaban bastante sucias (el tio que me la vendió, dijo que le habia hecho el mantenimiento...no sé yo, no os fieis de los ciclistas mienten más que hablan, mucha mier** me parece para yo solo haberle hecho 700 km y no por mucho barro y polvo), ya que me he puesto queria limpiarlo todo bien, sino parece que va a medias. A ver si alguien me da una idea, truco, antes de que pierda la paciencia y joda retenes horquilla y to.
Buff, yo tambien se lo he arrimado, pero no he hecho fuerza, el destornilaldor sí que me da miedo, se araña la horquilla... Me da la sensacion como que doy con algun saliente de la horquilla y no puedo hacer fuerza para arriba, bueno poder puedo pero no veo que el reten se mueva lo más mínimo, porque me da la sensacion que doy con metal. Pero no tiene sentido, porque he visto despieces y solo hay un rebaje que hace de asiento para las esponjas y retenes, y nada más, no sé, voy a intentar colocar los muelles interno, limpio bien el asiento de la esponjilla y no los muevo. Cuando empiecen a no sellar y no me importen utilizaré un metodo mas ...destructivo para ellos. A ver si se me han petrificado los retenes
Arreglado, he metido llave y han salido, era mas el miedo que otra cosa, eso si han salido disparados, y he perdido uno de los muelles, cagüen todo, la he liado parda. Bueno quiero pensar que ha saltado al quitarlo, que tampoco lo sé, el caso es que no lo encuentro. Un ade las bases tenia mas mugre, pegada, he tenido que rascar y pasar lija de 600, parace increible que las barras estén también como estaban con la mugre y poca lubricación. A esa horquilla no se le ha hecho el mantenimiento nunca, el tio que me la vendió
No te preocupes por el muelle. En el pack que compras para hacer el mantenimiento te vienen los retenes con el muelle
Lo que pasa es que los retenes estan bastante bien, y la verdad es que me cuesta muchísimo comulgar con todas esas imposiciones consumistas, a saber: 1- Cambiar cables y fundas todos los años, ni de coña. 2- Cambiar liquido frenos todos los años, ni de coña, ¿si la tengo parada también?, no me convencen. Dependerá del uso que le des, yo cuando he tenido que cambiar, debido a que se me jodio una maneta, el liquido NO estaba negro con 2 años, por lo tanto vale, y frenar frenaba bien. 3-Cambiar retenes de la horquilla, cada 50h, ni de coña, visto como están los retenes, no, las esponjas sí, porque estaban bastante sucias (pero creo que no ha habido mantenimiento de por medio), aunque despues de la gasolina han quedado decentes, aunque creo que más grandes, tengo que comprobarlo. 4-Cambiar todas las juntas cada 100-200h, ahí, sí que me parece más razonable. Tengo que desmontar las otras partes de la horquilla para ver como están, si las juntas están duras, deshechas, pues a cambiar, si no pues igual no hace falta cambiar todo por que sí. 5-Aceite del coche todos los años, o 20.000km para un buen aceite sintético, ni de coña, ¿si lo tengo parado también?. Yo hago 5.000km al año, el deterioro de un aceite es debido en su mayor parte a los procesos de oxidación en altas temperaturas, es decir, al estar en marcha. De acuerdo, acepto que pueda perder propiedades a lo largo del tiempo pero tantas como para ***** el motor, no me lo creo. Todo esto haciendo una conduccion con cabeza, nada de acelerones en frio, conducir a revoluciones bajas, bueno es un coche automatico así que va como le da la gana. Lo he cambiado con 10.000km en 2.5 años, asi que no. Filtro aire igual, lo abres lo miras que está bien pa alante, que no lo cambias. No veo por qué hay que cambiar las cosas cuando están bien. Perdón por el tocho off-topic, pero es que tanta "venta de moto" me toca las narices, nos toman por tontos. Vale que vivimos en economia capitalista y eso, pero un poquito de sentido común. Por no hablar de todos os residuos que se generan de tanto cambio innecesario. Puedo estar equivocado, pero a mí me está resultando. Igua lal final acabaré comprando el kit completo con todas las juntas, si veo que al desmontar las otras partes de la horquilla estan mal. Saludos
Si estoy de acuerdo, pero es que si dices que estaba tan mal... yo cambiaría todo. Además creo que en la bolsita que te venden te dan todas las esponjitas y retenes que se cambian.
No creas, yo se los cambié a mi Fox 36 y uno de ellos me traía un muelle por dentro, el otro no. Luego los retenes nuevos sí me los traía en ambos tanto por el interior como por el exterior.
El consumo no creo que tenga que ver con el capitalismo, menos con el comunismo, porque aquí no tienes ni un duro. Los cambios de pieza que indican los manuales, creo yo, que los harán teniendo en mente que la gente va a usar el producto mucho y que le va a dar igual las condiciones climatológicas que tenga ese día. Si ya desmontamos un producto y la mayor parte de las piezas están en buen estado no es necesario cambiarlas. Es más, hablas con mecánicos no oficiales de las casa matriz pero sí expertos en el tema y te dirán lo mismo, si no está deteriorado, no es necesario cambiarlo.
Buenas noticias, he encontrado el muelle debajo de una mesa en el trastero . He limpiado retenes, asientos de las esponjas, tengo los aceites 5w y 15 w, aprovechando oferta de alguien. Las esponjillas están de camino. Ahora me toca desmontar las otras partes, me dan un poco de más respeto. La cámara de Aire + igual no la toco. La de la dcha. que lleva el cartucho de bloqueo impregnado en aceite la voy a abrir, a ver como esta el aceite, si está negro lo cambio, si no lo dejo. A ver si las juntas están bien. ¿algún detalle más que se me escape?
Hola sabéis que kit de retenes y aceite lleva una horquilla sid world cup del 2018 . Es fácil hacerlo uno mismo o mejor se lo llevo al mecánico un saludo