S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. Jaume D. F.

    Jaume D. F. Novato

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta ahora llevo tres platos y nueve piñones, la cadena la ajustaré según recomiende el fabricante, la duda es que a ser tan larga el tensor no tenga suficiente fuerza y la cadena quede destensada pueda salirse en zonas bacheadas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.393
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que te dice @wind_dre es que ajustes la cadena a la longitud adecuada para que no quede destensada, que eso es obviamente lo que recomienda el fabricante. De todas maneras, eso es así en las transmisiones de monoplato, porque la cadena en su paso por el plato no tiene nada que la retenga en su sitio. Por eso los cambios de monoplato, como los que estás mirando, tienen un rodamiento especial en la pata que gira en un solo sentido y tienen más tensión en el muelle de ese rodamiento.

    En tu caso con cambio de tres platos la cadena no puede salirse porque el desviador de platos, si está bien instalado, la va a mantener en el plato y el cambio trasero la va a mantener en el piñón. Otra cosa es que la cadena se balancee por en medio y pueda golpear alguna zona del cuadro. Para eso también va bien la tensión adicional de la pata de los cambios para monoplato y proteger el cuadro en las zonas donde pueda tocar.
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    @Jaume D. F. Añadir que si mantienes 3 platos, no se si el cambio tendrá capacidad de recoger tanta cadena. No sé que dentado llevas en los platos, pero si es un 24/34/42 y pones piñonera 10-52, ahí hay bastante cadena para recoger, los extremos serían plato 24 con piñón 10, y plato 42 con piñón 52. Necesitas que recoga (42-24)+(52-10), eso es una burrada, son 60 dientes. Seguro que estos cambios no tienen capacidad para recoger tantos dientes, no se cuánto, però imagino que máximo recogen 46 dientes.
    Podrías poner la cadena como si solo llevaras el plato del medio, y luego ir con cuidado de en plato grande no poner los últimos piñones grandes y en plato pequeño no poner los últimos piñones pequeños. Y en plato mediano podrías utilizar todo el rango del cassette.
    Si lo piensas bien, hay combinaciones aquí que no creo ni que sean usables, pq plato 24 con piñón 52 a una cadencia de 90 te da una velocidad de 5km/h (cubierta 26" X2.0").
    Entiendo que quieres gastar lo mínimo, igual es mejor comprar un cassette más reducido, tipo 11-36 y un cambio de 10v o de 11v.
    Si prefieres este cambio con 12v y 11-52 tb puedes, aunque básicamente utilizarás el plato mediano, los otros los llevarás y los usarás poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    Falta saber si una cadena de 12v funciona en esos platos. Eso lo desconozco.
     
  5. Jaume D. F.

    Jaume D. F. Novato

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no me he explicado bien, ahora llevo tres platos y nueve piñones.
    La idea es montar monoplato comuna piñonera 11-52 la duda era precisamente si al no llevar el desviador delantero podía tener problemas de salida de cadena, teniendo en cuenta que del plato al cambio trasero hay más de un metro treinta.
    otra duda era que si en una rueda de 26" queda muy cerca del suelo y expuesto a golpes.
    También quería saber las diferencias entre el ltwoo AX y el TX.
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahhhh vale. Sorry.
    Los platos d monoplato llevanbun dentado pensado para que la cadena no salga.
    La distancia de plato será la estándar, y en 26" menos q en bici de 29". Lo de 1m30 no puede ser la distancia de plato a piñón, no se si te refieres a la longitud de la cadena.
    El cambio quedará un poco más expuesto sí. Mira si alguién lo puede medir dsd anclaje a bajo y te haces una idea de como queda. De todos modos cuando vayas rápido pondrás piñones pequeños y quedará más recogido.
    La diferencia entre AX y TX ni idea pq yo no tengo este cambio.
     
  7. Jaume D. F.

    Jaume D. F. Novato

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Max_ASS_11.jpg Mi bici es una reclinada por lo que el plato está por delante de la horquilla, salvo el cuadro, el asiento y el manillar el resto de componentes son los mismos que en una vertical
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, mientras escribía pensaba que igual tenías un tándem.
    No tendrás problemas, esono creo que influya. Aunque no he usado nunca una bici reclinada.
     
  9. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    308
  10. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    s-ride ya saco el v13 pero no llego a tienda. el precio era elevado y con tanto cruce de cadena... no se que tal funcionaran.
    realmente aportara mucho esa marcha mas en la transición vs problemas de cadena? haber quien es el primero, por ahora me quedo con el ltwoo 12

    lo que si seria cojonudo el 13v para carretera y monoplato, creo que asi si mereceria la pena el salto de tecnología
     
  11. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    308
    Screenshot_20200416_164208_com.alibaba.aliexpresshd.png
    Esto de que sea 2:1 está mal, no?
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    casi seguro que es 1:1. de todas formas te recomiendo el ltwoo, tengo los 2 y el ltwoo le da mil bueltas
     
  13. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Sé que no es el foro de compraventa, disculpad porque es muy específico. Compré un ltwoo at 12v, está sin usar porque me apañe con mi cambio sram, si alguien lo quiere que me envíe un privado. Gracias

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  14. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    llevo meses con ellos con varios cientos de kms y van bastante bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    a ver si alguien los prueba y comparte experiencias, yo llevo tiempo con los sensah empire 2x11 para carretera y gravel y de momento estoy contento, los tengo en un patio y no parece que se resientan ni envejezcan, son comodos y de accionamiento preciso.
    me queda por terminar una gravel que tengo ahora con 105 antiguos y lo ideal sería pasar a hidráulico pero los srx podrían ser una respuesta con frenos hidráulicos accionados por cable.
    una transmisión de 50 x 11x50 sería perfecta en monoplato.
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Asier que tal van los cambios, siguen yendo bien el l-twoo?

    Tengo una duda, llevo en dos ruedas diferntese corona 9v shimano, se ppdria poner ahi 10-11-12v? El ltwoo a12 pro tiene una pinta espectacular
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    He tenifdo problemas de rodilla y no he pedaleado mucho. Pero cada vez que cojo la bici. Estará el aceite o grasa reseca, 0 mantenimiento.... funciona perfectamente . Feo pero como un tanque indestructible


    Acabo de hacer la prueba con una bici gravel. Trae grupo Sora 9v. Plato 30/46 piñón 11/34.
    Se va a ir todo al cuerno y le voy a montar monoplato 40 con 12v ltwoo 11/50 me da justo el mismo rango y casi los mismos saltos de piñones . Hay queda :D. Pondré fotos
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo también ando siempre con problemas de rodilla .. Me lo imaginaba que iria bien, yo nunca lubrico el cambio sram en la bici y me va fino, sinceramente este cambio me recuerda poderosamente a un Sram xO dopadonpara subir a una corona 50t, yo uso en mis monoplato 1*9 con corona de 42t con un x9 trucado en la de enduro, y un x4 trucado en la otra y funcionan bien, pero con 9v hay saltos en el desarrollo, por eso queria meter algo mas, 11v o 12v si cupiese, cabria en un buje shimano de 9v? En eso estoy pez

    Por cierto no llevan embrague correcto?

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    El núcleo de Shimano 9,10 y 11 es el mismo. Pero también es compatible con los cassettes chinos . Sunrace, y sram siempre que sean 12v pero el más pequeño de 11 dientes. Los hay de 11/ 50 11/52 este último no lo aconsejo. Ha dado problemas
     
  20. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    Os cuento mi experiencia:
    Llevo 9 meses desde que transforme de 2x10 a 12v y monoplato de ltwoo (desde que salimos del confinamiento). La cadena ya se ha alargado 0.75% y el plato chino de 30 dientes me saca ruido en la rodadura, toca cambiar ambos.
    Respecto al cambio trasero de 12v va bien excepto las roldanas, que si entra suciedad dentro se gripa el rodamiento interno que lleva. Le he sustituido una roldana por otro txino.
    Tuve una enganchada con algo... Rama, palo no se que fue exactamente pero el cambio aguanto y se me rompió la patilla del cambio (como tiene que ser) y algunos radios de la rueda pero el cambio aguanto bien la enganchada.
    Llevo unos 2.000km con el montaje nuevo.
    Espero haberos ayudado un poco con mi experiencia.
    Saludos y a ver esas rodillas si se recuperan.


    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Dic 2020

Compartir esta página