Pero eres consciente de q esos datos los cedes tú, verdad? Y q la utilización q hagan de esos datos la consientes expresamente tú también, verdad? Lo digo porque tal y como lo planteas parece q te estuvieran robando y/o haciendo un uso ilegal de tus datos.
Totalmente de acuerdo, cuando te registras en la plataforma los estas cediendo y esos datos que de tanto nos llenamos la boca que son nuestros, sin una plataforma que los explote, no valen para nada!! No tengo ni idea de los datos de los royalties, obviamente de algún sitio tienen que sacar unos ingresos mínimos para pagar nóminas, servidores, etc... algo escuché de los retos que al final son como patrocinios (otra buena idea por cierto) y sino sería una fundación o alguna historia de esas... Yo personalmente creo que les va a ir bien, tienen metida la cabeza en muchos sitios, el producto me parece redondo y a un precio pagable por la mayoría que practicamos este deporte lo que pasa que como antes era gratis, pues duele más ;-)
Sí, sí lo omito porque lo que dices no es verdad. Y voy a intentar demostrarlo porque difamar en internet sale muy barato. PUNTO 1: Tú te registras en Strava con el nombre que te de la gana. Yo tengo un amigo que se llama Águila Roja y por ende pones la dirección que te sale del pijo así como una foto falsa. Ya me dirás que datos tan suculentos para robar. PUNTO 2: Entras en Strava y no hay ni un solo banner de publicidad: NINGUNO. Otras redes usan tus búsquedas para venderte productos afines, entras en facebook y te aparecen anuncios de bicis, de ropa ciclista, alimentación para deportistas... y eso sale porque efectivamente usan tus datos. ¿¿Qué publicidad te apararece en Strava?? Ni un solo anuncio. PUNTO 3: El uso de correos electrónicos. Hasta que han cambiado utilidades a la versión premium ¿Cuánto spam te llegaba de Strava? De los de ¡Únete! pásate a premium... A mi de cero a ninguno, o 1 alguna vez... Una empresa que ha utilizado tu email (lo único que hay que dar verdadero) SOLAMENTE para informar. No mandan spam, ni publicidad de nada, ni agobian con promociones. PUNTO 4: ¡¡Los segmentos son míos!! Esto da para muchos subpuntos. - Los segmentos son de Strava que para eso pagan los servidores donde se almacena toda la información. - Los segmentos los hace Strava con su software, tu le das la información para que los haga. - Los segmentos y las rutas tienen la opción de hacerse privados para que nadie los vea y solamente tú puedas disfrutar de esa información que no tienes porqué compartir con nadie. - Los que llevamos muchos años con Strava sabemos que Strava CREA SEGMENTOS. Ahora está todo saturado pero cuando volvías de una ruta por aquel 2014 y pasabas por una zona peculiar de subida, Strava creaba un segementos. Muchos de esos segmentos llamados "Calle de Los Rosales climb" "N-234 climb" han sido creados por Strava automaticamente. PUNTO 5: Si cancelas la cuenta, puedes llevarte TODA tu información contigo. Como ya han hecho muchos compañeros, todas las rutas y datos te los puedes llevar contigo. Durante años Strava ha ofreciendo entretenimiento gratuito a muchos usuarios. No me parece una empresa a la que difamar.
La aplicación a día de hoy no tiene rival, eso está claro; por diseño, funcionalidad, popularidad...no hay nada parecido.
De lo que yo sé, la única que podría considerarse del tipo de Strava es "ride with gps" (valoración 4,5). Pero sorpresa sorpresa, también tienen versión de pago (80 pavos la versión premium y 50 la básica). De momento ni lo voy a probar.
Creo que, lo de nuestros datos, es un tema que ya esta perdido, si no es Strava, sera Facebook, Twitter, Linkedin, Insta, google, hotmail, youtube,... la camara de mi pc, o mi smartv, los de gas natural, la electrica, Movistar, mi banco, hacienda... estamos fichados por todos lados. Al final de este tema ya PASO, si no acabaré con un sombrero de papel albal en la cabeza. A mi me gusta, lo utilizo, me paso, 15 -20 minutos post ruta analizando cosas, .... pagaré.
Estoy contigo. Al final la gran mayoría de la gente no somos expertos en ficheros, bases de datos, etc por lo que tú has nombrado es la clave, y si lo piensas 5 euros al mes es menos de lo que costaba una entrada de cine.
Aqui habla de los datos propios de strava y como los pueden usar. Estaba buscando otra cosa y me salio esta web, imagino que habra mas explicándolo. Lo que estaba buscando lo pregunto aquí a ver si alguien lo sabe. ¿Sabeis si se pueden crear segmentos solo para uso propio? No me gusta mucho aparecer en las tablas lo tengo todo cerrado de hecho, pero si me gusta compararme a mi mismo, y veria interesante tener creado segmentos de un par de circuitillos que suelo hacer o conjuntos de subida larga+bajada que me quedan cerca de casa. Lo que seria crear un segmento y poder usarlo yo solo. Lo veo dificil. https://www.google.com/amp/s/www.iberobike.com/que-hace-strava-con-tu-informacion/?amp Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Le contesto abajo a su quoteo: Decir que es gratuito, es decir que nuestros datos, que nos representan, que son parte de nuestra personalidad no vale nada. El esfuerzo que tiene usted por defender a Strava y como se aprovecha de su posición, es encomiable pero está lejos de ser imparcial. ------------------------------------------- Sí, sí lo omito porque lo que dices no es verdad. Y voy a intentar demostrarlo porque difamar en internet sale muy barato. PUNTO 1: Tú te registras en Strava con el nombre que te de la gana. Yo tengo un amigo que se llama Águila Roja y por ende pones la dirección que te sale del pijo así como una foto falsa. Ya me dirás que datos tan suculentos para robar. Los datos son tuyos, aunque te llames Perico de los Palotes. Hay muchos, muchos ciclistas que ser registran con sus datos verdaderos. Mis amigos casi todos y los tuyos también. Falta a la verdad. El resto también, sobre todo los PRO. Supongo que por un punto de notoriedad y ego. De todas formas es es lo menos importante porque lo verdadero valioso es una base de datos con una correlación entre ellos. Da igual que en el dato del corredor ponga "Agulila Roja" o "Corredor #1". Lo verdaderamente importante que ese corredor, con un determinado perfil, un determinado habito o un determinado equipo un determinado habito de consumo, estén listos para ser explotados. ESOS DATOS PERTENECEN A STRAVA, LES HAS CEDIDO LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN. Lo gracioso de todo es que le pertenecen de igual forma, con versión gratuita o Premium. PUNTO 2: Entras en Strava y no hay ni un solo banner de publicidad: NINGUNO. Otras redes usan tus búsquedas para venderte productos afines, entras en facebook y te aparecen anuncios de bicis, de ropa ciclista, alimentación para deportistas... y eso sale porque efectivamente usan tus datos. ¿¿Qué publicidad te apararece en Strava?? Ni un solo anuncio. PUNTO 3: El uso de correos electrónicos. Hasta que han cambiado utilidades a la versión premium ¿Cuánto spam te llegaba de Strava? De los de ¡Únete! pásate a premium... A mi de cero a ninguno, o 1 alguna vez... Una empresa que ha utilizado tu email (lo único que hay que dar verdadero) SOLAMENTE para informar. No mandan spam, ni publicidad de nada, ni agobian con promociones. Ni idea de lo que hacen con tu correo porque has renunciado al derecho de que no lo usen desde el primer momento que aceptas los términos. Nadie me dice que parte del Spam que recibo no viene de terceros con acuerdos con Strava. No se sabe, has renunciado a ese derecho. PUNTO 4: ¡¡Los segmentos son míos!! Esto da para muchos subpuntos. - Los segmentos son de Strava que para eso pagan los servidores donde se almacena toda la información. - Los segmentos los hace Strava con su software, tu le das la información para que los haga. - Los segmentos y las rutas tienen la opción de hacerse privados para que nadie los vea y solamente tú puedas disfrutar de esa información que no tienes porqué compartir con nadie. - Los que llevamos muchos años con Strava sabemos que Strava CREA SEGMENTOS. Ahora está todo saturado pero cuando volvías de una ruta por aquel 2014 y pasabas por una zona peculiar de subida, Strava creaba un segementos. Muchos de esos segmentos llamados "Calle de Los Rosales climb" "N-234 climb" han sido creados por Strava automaticamente. PUNTO 5: Si cancelas la cuenta, puedes llevarte TODA tu información contigo. Como ya han hecho muchos compañeros, todas las rutas y datos te los puedes llevar contigo. Si claro, pero Strava se los queda, en ningún sitio pone que tus datos son eliminados de su base de datos.El que se va no se lleva sus datos, se lleva un duplicado. Vuelve a faltar a la verdad. Respecto a la defensa a ultranza que hace de Strava, le voy a poner unos extracto de las condiciones de uso, 18 paginas/8000 palabras. Pongo unas pocas perlas de abuso y exculpación de toda responsabilidad. The Strava Services cannot be provided and the agreement described in these Terms of Service cannot be performed without Strava processing data about you, and other Strava members, including your location data. Processing of the data you share with Strava, including location data, is essential to the Services which we provide and a necessary part of our performance of the agreement we have with you. You own the information, data, text, software, sound, photographs, graphics, video, messages, posts, tags, or other materials you make available in connection with the Services (“Content”), whether publicly posted, privately transmitted, or submitted through a third party API (e.g. a photograph submitted via Instagram) Disclaimer of Warranties and Liability THE INFORMATION, SOFTWARE, PRODUCTS, SERVICES AND CONTENT AVAILABLE THROUGH THE SERVICES ARE PROVIDED TO YOU “AS IS” AND WITHOUT WARRANTY. STRAVA AND ITS SUBSIDIARIES, AFFILIATES, OFFICERS, EMPLOYEES, AGENTS, PARTNERS AND LICENSORS HEREBY DISCLAIM ALL WARRANTIES WITH REGARD TO SUCH INFORMATION, SOFTWARE, PRODUCTS, SERVICES AND CONTENT, INCLUDING, WITHOUT LIMITATION, ALL IMPLIED WARRANTIES AND CONDITIONS OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, TITLE AND NONINFRINGEMENT. Durante años Strava ha ofreciendo entretenimiento gratuito a muchos usuarios. No me parece una empresa a la que difamar. ----------------------------------------------
Puedes hacer segmentos privados y dejar las rutas sin publicar. Yo creo que siempre se ha podido ¿no?
¿Y los datos de la tarjeta Carrefour, que es gratis, los valoras también?, ¿Google es gratis?, etc No estoy defendiendo a Strava, que conste, estamos hablando de relación calidad APP/Precio, y en esto creo que no hay mejor aplicación, de momento, pero ojo en las nuevas tecnologías las cosas cambian de un día para otro. Y reitero para no entrar en la misma polémica de siempre de si datos o no, que no defiendo a ningún desarrollador de aplicaciones, si no que hablo de calidad/precio.
¿Pero todos usais el ordenador /tablet para acceder? Para mi la gracia era su fácil uso desde el móvil.
De hecho se crean como privados x defecto. Tienes q desmarcar la opción de segmento privado para q sea público. Así que: Sí. Puedes hacerte segmentos para tu uso particular.
Strava es lo que es, una compañía con ánimo de lucro, como Google, Twitter, etc. Siempre se dice en este mundo en el que trabajo, cuando algo es gratis, el producto eres tú. Te lo dan gratis y gracias a tus/nuestros datos consiguen contratos, que no publicidad o ganancias de venderlos a terceros, que no lo hacen. Sabéis cuánto cuesta que una empresa patrocine un reto? Pues una pasta para la empresa y lo paga a Strava por que estamos ahí y lo utilizamos. Y porque luego entramos en el reto y alguno pica en la web de la ropa ciclista, etc. Creéis que google o gmail es gratis? Sabéis todo lo que saben de nosotros y lo que sacan de ello? Esto que ha pasado con strava es lo más normal y estaba dentro de su roadmap de estrategia empresarial... y la gente pagará, porque no es algo que nos saque de pobres.
Por lo que leo aquí la mayoría no se plantea pagar por meses. Para mi es una opción más viable que la cuota anual. No estoy todo el año a full, viendo clasificaciones, utilizando los lives segments, etc. Para que te salga rentable necesitas casi 8 meses... Si quitamos pretemporada, descansos y demás, al menos yo, con ser 6 meses de premium tengo de sobra. El resto puedo vivir perfectamente con el botón lap si quiero probarme en el puerto de referencia que tengas. Para mi esto tiene alguna que otra ventaja a la larga. Por un lado le estás diciendo a strava que puedes vivir sin ellos y por otra desintoxicarse mentalmente. By Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Con una salvedad. La diferencia de Strava respecto a lo que comentas es que para Google por ejemplo eres un "generador de datos". Datos que luego vende y monetiza. En el caso de Carrefour...pues como todas las tarjetas de fidelización, te retienen en su "entorno comercial" por otra parte usan esos datos y perfil de consumidor para perfilar estrategias comerciales y de mejora de productos. Si encima de venderle tus datos y tus hábitos, ¿Que opinas si además te harían pagar por esos servicios? Ojo, que lo que va a hacer Strava lo hacen la mayoría de aplicaciones de pago también. La diferencia está en el precio abusivo que tiene en mi opinion. Estoy de acuerdo con pagar con aplicaciones y servicios útiles, pero si además comercian con nuestros datos, al menos que el precio por esos servicios sea un precio razonable. O que se comprometan en las condiciones de uso que los datos son tuyos y no tienen derecho a comercial con ellos.