No tengo pegas en bajadas con la Ikon atrás, me da mucha seguridad, como decía echo en falta tracción en subidas técnicas, me gustaría probar otra cubierta.
Pues yo ahora he pillado un Pirelli en 2.20 para atras que estoy encantado, esta un poco entre Marathonxc y Trail
Como era de esperar, con ese comentario y el número de mensajes en el foro se avecinaba nuevo tema en compra venta. Así ha sido, suerte con la venta
Hola ,alguien me sabe decir porque la Ikon 2.2 en negro da menos balón que la misma en Skinwall ???? La negra me da 53 y pico y la skin me da 56 y ... He de decir que la skin está usada pero nunca noté esa diferencia cuando renovaba siempre la skin solo lo he notado ahora que he querido pasarme al negro . Gracias
A mi me da 57,56. Medida ayer mismo. 29x2.20 EXO TR 3c en llanta de 21 mm interior, a 1,5 bar. Saludos.
Yo llevo Ikon atrás y Arden race delante. La ikon con 1,8kg de presión y la Arden 1,5kg. Peso 65kg. Las dos en 2,20 de ancho. Con mi rígida hago de todo (XC,XCO y algo de enduro) y la Arden me ha salvado de muchas bajando rápido. Decir que la Ikon atrás va muy bien, pero en terreno húmedo bajando sujeta poco. Subiendo tiene buen agarre. La Arden delante, para mi la que mejor funciona. En barro no hablo por que en ese terreno agarran pocos neumaticos. Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
Digamos que la Ikon es una rueda trasera para secó y no va mal ... Pero en 2 .00 prefiero la RACE TT . En húmedo / barro no evacua nada , se convierte en un slic .la RACE TT evacua más . Por probar , mis próximas cubiertas son Schwalbe Por que las pillé bien de precio , pero tengo una ignitor ,2.35 por si acaso ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Tengo margen atrás, pero menos de esa presión noto un poco de flotacion y en terreno pedregoso o con muchas raíces llego a notar llantazos. Así que la suelo llevar así. Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
No sé. Yo peso 74 kg totalmente equipado + 10,7 kg de bici, la suelo llevar a 1,5 bar, y nunca he dado un llantazo. La uso por todo tipo y condición de terreno, aunque bien es cierto que no hago enduro -al menos que yo sepa-, pero tampoco es una cubierta para eso. Lo que sí es cierto es que la Ikon es bastante sensible a las presiones, de modo que su comportamiento varia significativamente según la presión que lleve.
Te paso una foto de un llantazo con corte en la carcasa. Le tuve que poner un parche por dentro y otro por fuera. Cierto es que fue en el Pirineo bajando por senderos rotos. Esto de las presiones es un mundo y es cuestión de ir probando. Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
Desde luego, y cada un@ de nosotr@s también Lo de las rajas... Hace tiempo que digo que, si toca rajar, rajaras sea con la cubierta que sea. Por el Pirineo me muevo yo también Saludos.
Ahora mismo no lo sé. Las ruedas son unas Fulcrum Red Metal XRP. Las medidas según la web son: Anchura de la llanta: 24 mm, anchura del canal interno: 21 mm Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
Vas un pelo justo de ancho de aro . Por no decirte muy escaso bueno, si puedes montar un 25 mm interno notarás la diferencia . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hola a todos. He comprado un juego de cubiertas Ikon ·3c EXO con el flanco beige y no hay forma humana de talonarlas. He probado todo, compresores, gasolinera... Dando jabón, metiendo antes y rodando con cámara... Nada. La Ikon que he quitado (la normal, la no 3C, en negro) la he vuelto a poner y sin problema. Tengo unas ruedas Giant (Xc1). La impresión que me da es que los flancos son muy ligeros y los labios asientan peor en el interior de la llanta. Quedan 'como de papel' y por eso al meterle aire, este se escapa por los lados. Los flancos se quedan, digamos, muy hacia el centro de la llanta, no son tan consistentes. De hecho, al meterla en la rueda la meto muy fácil, sin desmontables. No sé vuestras experiencias al instalar este tipo de neumático, poruqe ya me veo gastándolos con cámara