Si la direccion esta apretada, aunque estuviesen mal los rodamientos, no tendria porque moverse de esa manera tan acusada, creo yo. Comprueba eje de la rueda, o incluso la horquilla, podria ser problema de casquillos o tener alguna fisura en el tubo o la corona. Aprieta fuerte el freno delantero y mueve el manillar de atras a delante, a ver si se aprecia de donde viene la holgura.
+1. Yo lo he hecho varias veces y nunca hubo fugas. Cortar el latiguillo, si no lo haces bien recto, puede ser peor.
Buenas. Tengo un desviador trasero sram gx y un cassette de 11-36. Me gustaría montarle otro de 11-40 o incluso de 11-42. En las especificaciones del desviador pone que 36 son los dientes maximos que admite. Tendría algún problema en montarle un cassette con más dientes? Que me decís?
Por mi experiencia diría que un 38 seguro que entra, y un 40 "pues vaya usted a saber". Puedes pillar al 11-40, y si no va fino, pues le pones la extensión. Eso es lo que haría yo.. si le vas aponer la extensión sí o sí, pilla la extensión y el 42.
Muchas gracias por responder. Con la extensión queda fuerte el desviador? Es que soy un poco cazurro y rompo bastantes patillas... se notará mucho? Sino sigo con el 36
Hola buenas. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una berria belador pro. y quiero cambiar las bielas y platos, ahora mismo monta unos rotor 2d y querría poner ultegra. Alguien me puede decir si es quitar unos y poner otros, o hay que cambiar algo más?? Gracias de antemano.
Es gx 11v?si es así al 42 te llega seguro. Mira bien la longitud de cadena y la separación de piñón grande-roldana superior. Si es gx 10v al 42 te llegará casi seguro. Los cambios Sram de mtb de 11v llegan al 48 en la mayoría de casos
Si es de 10 V. Entonces dices que siendo sram no tendría problema en llegar al 42? No se que hacer. Si pillar el 11-42 entonces... que hago?
Separa el cambio todo lo posible con el tornillo b y mira la distancia que te queda entre roldana superior y piñón grande. Si es de 3cm o más si que te debería llegar,aunque depende de la tensión de cadena esa distancia puede variar algo. Si no pasate por el hilo del monoplato y seguro que alguien te saca de dudas
buena tardes, ¿alguien ha probado a colocar un cassette 11-42 con Ultegra Di2 11v? tengo un alargador de patilla de cambio de 22mm, porque el cambio que lleva es el RD-6870-GS, me gustaría tener la certeza de su funcionamiento y saber cuántos eslabones de cadena se necesitarían para colocar ese cassette con platos 50-34, he visto que las cadenas de 11v las hay de 116, 126 y 138 eslabones. Gracias
pues al final, un compi me va a dejar unas llantas que teneia de respuesto y coy escapando en llantas XD, pero mellama la atención la opcion de comprar el buje radiarla e intentar centrarlo con algo tuto que he visto por youtube, si veo que es imposible pues la llevo a un taller, no se cuanto costara, pero entienda cuando le dije esa opcion me dijeron que era mejor comprar una llanta a radiar una rueda no se si por comodidad suya o por precio
Cuando un mecanico se muestra reticente a radiarte una rueda, y te pone excusas, lo mejor es buscarse otro . Lo mas probable es que esté ocultando su propia incapacidad. Montar una rueda, Y QUE QUEDE BIEN, no es tan facil, requiere mucha practica y experiencia.
Hay que saber si el eje de las rotor es 30mm o 24mm, que creo que según las bielas hay las 2 opciones. Si es de 30mm, aparte del las bielas tienes que cambiar el eje pedalier, si es de 24mm, con cambiar bielas te sirve Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por responder. Hay alguna forma de saber la medida sin desmontar? O hay que desmontar y medir?
Imagino que con el modelo exacto se podrá saber, aunque desmontar una burla es cuestión de 2 minutos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas chicos ,una pregunta , tenia un desviador trasero xt m8000 , y he actualizado a xt 8100 El 8100 , no tube narices de ajustar nada de nada y lo lleve al mecanico ...me lo ha configurado , pero veo que el tronillo de tension esta a tope y aun asi , el diente del 51 , no llega a la marca que tiene el desvidor como referencia...y uno de los tornillos que regula los limites H/L , esta muy muy sacado ... vamos que tiene pinta de chapuza. Y ahora , me doy cuenta viendo videos, que el xt 8000 , es DIRECT MOUNT ... y el xt 8100 NO LO ES ..por lo que creo que mis problemas vienen todos de hay...el direct mount , estaba montado de serie en la bici , yo simplemente desmonte uno y enrosque el nuevo en la patilla ...que imagino se queda corta , ya que el direct mount lleva esa especie de extensor. ¿necesitaria cambiar la patilla direct mount a la estandard verdad? Dejo fotos , de como es el anclaje del 8000 y el 8100 , para que lo veais claro y no tengais que rebuscar Mi montaje ..que creo que esta mal