¿Merece la pena ponerla al dia?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by afrikaner, May 15, 2020.

  1. afrikaner

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    Buenas tardes.
    Tengo por aqui tirada desde hace muchos años (calculo que unos 20-21) la que fue mi segunda bicicleta. Nunca toco monte y simplemente le di uso por carreteras secundarias y pistas sin ninguna dificultad.
    Es de finales de los 90 y habia pensado que quizas podria ponerla al dia de cara a usarla de forma esporadica en ambiente urbano.
    Os pongo unas fotos para que veais de lo que se trata y a ver si alguien puede echarme una mano a base de consejos o si directamente me recomendais olvidarme del tema. Seria mi primera "restauracion" y no se muy bien por donde tirar.
    Pese a que no salga en las fotos, conservo la llanta delantera.
    Habia pensado en que lo que le haria falta seria:
    - Cubiertas lisas (ambiente urbano, carriles bicis y pistas perfectamente ciclables)- ¿Alguna recomendacion en este aspecto?
    - Camaras. Esta claro que le hacen falta si o si. La unica que conservo debe estar podrida.
    - Guardabarros. No son imprescindibles, pero teniendo en cuenta para lo que seria la bicicleta, quiza no le vinieran mal. No se muy bien si con los anclajes del cuadro y los V-Brake encajaria todo.... recordad que soy novato en esto...
    - Pedales. Algo de plataforma con reflectores.
    - Cadena de 8 velocidades. Acabo de comprobar que esta estirada... Ojala sea solo cadena y no afecte a la piñonera. ¿Hay alguna manera de comprobar de antemano si va saltar la cadena y/o a no ajustar correctamente?
    - Catadioptricos
    - Zapatas. Tras taaaantos años no tienen mala pinta visualmente, pero me da cierto miedo el estado real en el que puedan estar.
    -Puños. Me da que tambien tocaria cambio...
    - Supongo que tocara centrar llantas, pero para esto no me queda mas remedio que pasar por el taller porque se me escapa completamente.
    Luego me pondre a mirar con mas detalle precios y a elaborar un presupuesto aproximado de lo que costaria ponerla a punto.
    Quizas vosotros, que teneis experiecia, sepais mas o menos de cuanto estamos hablando.
    Soy todo oidos.
    Os agradezco vuestro tiempo, un cordial saludo para todos.
     

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  2. javipio

    javipio Novato

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    Buena idea. Restaurar una bici vieja siempre es gratificante, sobre todo si la tienes cariño.
    Cubiertas: si no están cuarteadas, yo dejaría las que trae, y cuando se desgasten cámbialas por las que mejor te parezca.
    - Guardabarros: tu verás, en función del uso que le vayas a dar. Seguro que hay modelos que se adaptan a tu bici. Considera también montar un protector de plato, para no mancharte los pantalones, y un transportin.
    - Transmisión: si la cadena está mal, el resto casi seguro que también lo estará. Los piñones no tienen mala pinta (debajo de esa capa de mugre) pero veo los dientes de los platos demasiado afilados por el desgaste.
    - Catadioptricos. considera también unos focos del aliexpress a batería.
    - Zapatas. Tu mismo. Si no están desgastadas, seguramente frenen bien. Pero como son tan baratas... Considera cambiar cables y fundas. Eso si que mejora el tacto de los frenos.
    -Puños. Esto es más estético que otra cosa. Tu mismo.
    - Centrar llantas: Para centrar la rueda hace falta paciencia, no te lo voy a negar. Sólo necesitas una llave de radios, que cuesta cuatro perras. Yo uso el truco de las bridas para evitarme el centrador, como te explica este vídeo (min 7:30, aunque si lo vas a hacer mírate el vídeo completo):


    Si finalmente desistes de restaurar la bici, mándame un privado y te ahorro el viaje al punto limpio ;-)
     
    Last edited: May 16, 2020
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sinceramente , sobre hace ilusión tira para adelante .
    Pero ..
    20 años parada ?
    Así por encima , cubiertas y cámaras nuevas .
    Fundas y cables nuevos .
    Mordazas de frenos .
    Cadena Nueva y puede que media trasmisión .
    Desmontar todos los rodamientos y engrasado .
    Si tienes herramientas y tiempo , puedes jugar .
    Si no ... Te saldrá más caro el collar que el perro.
    Saludos
     
  4. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Personalmente primero le daría una buena limpieza para quitar la suciedad reseca, centrándome en la transmisión, luego una buena dosis de aceite en los puntos de giro del cambio, desviador, cadena, bujes e incluso manetas y unión de frenos. A los cables un poco de aceite y en el interior de las fundas. Cambiaría las cámaras y las cubiertas si no están agrietadas las dejaría.
    Una vez hecho todo eso daría un paseo para comprobar el funcionamiento. Si te convence entonces puedes pensar en hacer una mayor inversión y ponerla a tu gusto y si no solo habrás perdido tiempo y el coste de las cámaras.
     
  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Claro que mece la pena y ademas tiene muchas posibiladades...
    Para que te hagas una idea te dejo una foto de la mia tambien de los 90.
    la uso en ciudad y para gravelear
    Le entran ruedas de carretera y cubiertas de 700x38...Eso si rueda mas grande manillar mas ancho traia uno de 58 y buscando encontre uno de 62 de la epoca.
    va la bicha fina fina.


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    Last edited: Jun 9, 2020

  6. Aluments

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  7. mr275

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    Como han dicho por ahí, si le metes tiempo y dinero, puede ser un proyecto bonito. Yo restaure esta para mi novia, (Finalmente cambie cubiertas , potencia y manillar) un grupo similar al de la bici que muestras.

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  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tu eres rarito :)
    Eso o quieres un montón a tu novia .
    Saludos
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si quieres tener una bici diferente y unica, que nadie tendrá una igual. Yo creo que si merece la pena invertir un poco de dinero y ponerla al dia. Bici para todo uso
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