Problema al desmontar cartucho FIT

Tema en 'Mecánica' iniciado por cuerpotriste, 18 Jun 2015.

  1. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas chicos.

    Me he decidido a purgar el cartucho FIT puesto que en una salida se me paso cambiar la posicion de Climb a la posicion Descent y le oigo como pasa el fluido del cartucho al comprimirse y espandirse. Supongo que al haber sometido a mas presion interna a la camara de cartucho habrá perdido algo de aceite y la cabitacion en estos casos no es nada buena.

    Asi que como tenia que hacerle el mantenimiento ya he aprobechado para intentar purgar el cartucho FIT.
    Y aqui es donde vienen mis problemas.

    Primero me he vuelto loco para encontrar una llave de vaso 26mm hexagonal ya que con la llave de 12 aristas fija no era capaz de soltar el hidraulico sin comerme la rosca.​

    Y segundo que ahora soy incapaz de quitar la chapa que veis en la siguiente imagen.
    IMG_20150618_182831[1].jpg
    La he secado por si estaba aciendo efecto ventosa el aceite que se hubiera escapado. He probado con dos agujas a cogerla por dos extremos he intentar sacarla. Tambien dandole la vuelta al hidraulico y como si de un bote de kepchup se tratase le e dado golpes con la mano pero no hay manera.
    Alguien me podria decir como puedo quitarlo.

    Gracias
     
  2. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mira a ver si esto te sirve de ayuda:

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=1#disassembly
     
  3. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias pero en los manuales de fox no aparece nada. Solo hacen referencia a que debes quitar el muelle y la chapa de contencion(la que yo me refiero). Pero como ves no aparece nada ni imagen ni explica como quitarla(paso 3 ensamblaje y desensamblaje)
     
  4. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me autorespondo. Investigando y urgando e logrado desmontarlo. Hay que presionar hacia abajo y despues hacia arriba para que el muelle y la bolita que controla el giro del dial azul del CTD levante por debajo a la chapa. Eso si con mucho cuidado por si lo hace alguno porque el muelle y la bola son muy pequeños y es facil perderlos.
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    273
    No era necesario desmontar esa parte para sangrarlo pero bueno ya lo hicistes y con buen resultado, lo que te recomiendo es que rebajes el borde del dado( llave de vaso) para dejar la zona de contacto plana para que no estropear los bordes hexagonales que tienen muy poco perfil (altura) donde calza ( en la foto se ven medios tocados). saludos y cuidado con la goma que ya he visto un par con cortes.
     

  6. climatronic

    climatronic Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola. Como fue el purgado? Que usaste para meter el aceite? Creo que lleva un tapón roscado y hay que poner un adaptador. Como lo hiciste? Gracias.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .

Compartir esta página