HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Exacto. Ahi esta el origen de tus problemas.
    Lo que me sorprende es que hayas conseguido que funcione medianamente bien, o no demasiado mal, por lo menos.
    Los cambios Shimano de 12v, al no llevar extensor, llevan a confusion, ya que aparentan ser direct mount, pero no lo son. Estan calculados para quedar en su posicion correcta con patilla clasica.
    Son incompatibles con patillas direct mount, asi que tienes que cambiar la patilla.
    Normal que no fueses capaz a ajustarlo.
    Saludos.
     
  2. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

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    Yo tambien estoy teniendo problemas para ajustar el cambio trasero xt 8100 de mmr Kendo 00.
    Ajusto el tornillo de tensión hasta la marca de 51 dientes y los topes h y l. A partir de aquí haga lo que haga siempre se me salta una corona tanto al subir como al bajar cambios y varía la corona que se salta según le de tensión o le quite desde el mando.
    Estoy ya un poco desesperado con el tema.
    A ver si alguien hace ver la luz.
    Salu2

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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Llevas todo Shimano, o mezcla de componentes de otras marcas?
     
  4. parabol

    parabol Miembro activo

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    Hola. Desde que puse el cassete Garbaruk de 11v, al pedalear, sobre todo de pie, noto como un crujido o clack...parece que viene de la zona de bielas o del propio cassette...no lo tengo claro...

    Puede ser que el cassette este intentando girar en mas muescas del nucleo? Si no, puede ser tema apriete tornillos de las bielas (X0 carbono direct mount)??
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    No se a que te refieres con montaje mal, pero la cadena está un pelín corta. Igual el problema de ajuste pudiera venir de ahí. Mira que al poner el piñón pequeño la cadena quede lo más recogida posible sin quedar floja,h a la vez en piñón grande no te quede el cambio demasiado estirado(180°como mucho) y ver si te mejora
     
  6. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

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    Todo shimano. Cambio xt, mando y cassete slx.
    Salu2

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  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si el problema lo notas al afinar con el tensor de la maneta, lo primero que se me ocurre es probar a retensar el cable, soltandolo del prisionero, y tensandolo bien tirando recto segun sale del tope de la funda, antes de pasarlo por el tensor.
    Aparte de eso, como los cambios de 12v en general, hay que ajustarlos con precision cirujana para que vayan finos, hay alguna cosilla mas que se puede mirar, como la longitud de la cadena. Un eslabon mas o menos puede hacer que no vaya perfecto. La cadena es Shimano tambien no? que no lo has dicho.
     
  8. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

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    Si. Todo shimano. Es una mmr Kendo 00 nueva montada entera en shimano. La llevaría a la tienda para hacer uso de la garantía, pero la compre por Internet y la tienda me pilla a 700km. Jajaja
    La otra opción seria llevarla al mecánico local, pero este ya me cobrará.
    Salu2

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  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es el problema de comprar bicis completas por internet, que vienen medio desmontadas y hay que ajustarlas. Pero por otro lado, es de suponer que no va venir con algun componente erroneo o no compatible, y sera solo cuestion de ajuste fino.
    No sera nada grave. A lo mejor mañana te pones y al primer intento te queda matizada, a veces pasa.

    A mi me queda cerca la fabrica de MMR, esta en mi ciudad :D...
     
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  10. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    madriles
    Hola
    Haber si me podéis resolver una duda
    Tengo unas manetas ultegra 6800y quería cambiar las gomas de los escaladores .
    Salen sin quitar la maneta o tengo que desmontarla?
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Salen sin más, sin quitar la maneta

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  12. kikojv

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    Pues de disponía a desmontar para ver lo que me comentabas pero no tengo claro como desmontar esto...
     

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  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Tiene toda la pinta que se desmontan con una llave allen por la parte de los platos.
    Aunque creo que esas bielas van a ser eje de 30mm y vas a tener que poner un eje para 24mm también

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  14. kikojv

    kikojv Miembro

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    Se me está complicando la cosa por momentos jaja...
    Muchas gracias por la ayuda que me estás dando.
     
  15. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Cono puedo solucionar los crujidos del sillín?
    Vienen de la parte de los raíles y la tija. He desmontado y limpiado varias veces pero no se van, no es de carbono. Raíles de crmo y la tija de aluminio o alguna aleación similar.
     
  16. Ostio50

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    Prueba con el aceite de silicona que justo están vendiendo en el lidl desde esta mañana. Se usa mucho en automoción para eliminar los típicos grillos en salpicaderos, puertas, etc...
    Salu2

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  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ya le han contestado, cuestión de cambiar la patilla a una "clásica", no direct mount.

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  18. Bikescalastur

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    De hecho, ahora me estoy dando cuenta que lo pudo hacer funcionar porque montaba el casete 10-45.
    Con el 10-51 el cambio rozaria con el piñon grande, y seria imposible.

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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Valdrian unas manetas de carretera Ultegra 6700 para frenos de disco mecanicos (por cable).

    Gracias.
     
  20. parabol

    parabol Miembro activo

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    yo diría que sí, porque la función es la misma que para unos frenos de puente, qué es tirar del cable... A ver los expertos que dicen..
     

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