He recordado que hay uno gratuito que no esta mal, RGT Cycling.. para que puedas al menos probarlo. https://www.rgtcycling.com Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A ver si me podéis echar una mano, porque estoy entre Zycle Smart ZPRO y el Kickr Core. Teniendo en cuenta que hay el doble de diferencia de precio entre uno y otro, realmente merece la pena ese desembolso? Mi idea es coger una bicicleta de carretera y dejarla montada en el rodillo y tres o cuatro veces por semana rodar una hora y hora y media para perder peso e ir cogiendo forma. Solo salgo con la de montaña y además no voy a competir ni nada por el estilo.
Uff... es que estas comparando dos rodillos totalmente diferentes. Los dos son interactivos, pero deberías informarte primero de si te interesa más un rodillo de transmisión directa o uno de fricción. Eso es una elección muy personal. La diferencia principal es el ruido. Si vives en un piso, sería mejor el Core. También está el tema del desgaste de la cubierta en los de fricción y que a veces, al ponerte de pie y apretar mucho, puede que patine la rueda. Como te digo, eso es como decidir si te compras un BMW o un Seat; con los dos vas a poder ir al mismo sitio, la diferencia está en la pasta y en el confort. Yo tengo un amigo que tiene el ZPRO y está muy contento, pero él tiene una casa unifamiliar y un garaje grande donde tiene el rodillo y no tiene problema con los vecinos y el ruido del rodillo. Además, tampoco le importa el tema de entrenar por vatios ni nada de eso, solo lo quiere para rodar un rato y mantenerse en el peso.
Yo entiendo que la pasta es muy decisiva, pero si tu intención es usarlo mucho, e incluso en invierno, yo te aconsejo el Core. Yo estuve en la misma tesitura que tú, y eso que lo compré en buen precio, pero te puedo asegurar que no me arrepiento nada, tuve uno de rueda y no tiene nada que ver te lo aseguro. Ahora no entrenaras con Watios ni nada de eso, pero a medida que vayas usándolo, te aseguro que lo harás, y te harás recorridos virtuales espectaculares. La cosa es, si tienes intención de usarlo mucho y amortizarlo el Core, si lo vas a usar poco, el otro. En cuanto a ruido y realismo, creo que no hay comparación, el Core sin dudarlo, pero entiendo que el dinero manda, pero si te planteas financiarlo a 0% de interés que hay algunos que lo ofrecen, es como ir ahorrándolo...jejejeje Suerte en tu elección
Buenas! Alguien que haya probado también el direto x podría cer una pequeña comparativa entre el core y el direto x? Estoy entre uno de estos modelos. Al compañero que preguntaba entre unonde transmisión directany el de fricción creo que si lo va a usar 3 o 4 veces por semana lo va a amortizar en seguida. Como decía alguien antes es como comparar un Bmw y un Seat. Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Ya he visto muchos videos, y la verdad que del Zpro de los que he escuchado tampoco es escandaloso. Hace años tuve un Tacx también smart y con rueda específica de rodillo no era para nada molesto si no le apretabas mucho. Mi forma de pedalear es sentado y moviendo mucho desarrollo. Casi nunca me pongo de pie ni voy a molinillo. Por el tema de los vecinos no voy a ponerme a horas intempestivas, así que no creo que sea mucho problema. Pero es que hay más del doble de precio entre uno y otro, es que eso de cara al ruido tendría que haber una diferencia importante. Si hubiera una comparativa directa entre los dos con las mismas condiciones lo tendría más claro.
Mi duda entre los de transmisión directa y los de fricción no es tanto el dinero ni el ruido, sino el montaje y desmontaje. No voy a tenerlo fijo y veo más sencillos de montar los que no hay que quieras la rueda ¿Alguna experiencia con unos y otros? Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
He tenido un Tacx Satori, Elite, Bkool y ahora tengo el Kickr Core. Para mi no hay color el Core de lejos el mejor en todo: ruido, prestaciones, facilidad de uso, vinculación con app y ciclocomputador... Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Teniendo el elemnt roam y el Kickr Core ¿cómo puedo hacer para hacer un test FTP? Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno, yo tengo el core y venía de uno normal. No vuelvo al normal por nada del mundo, quitar la rueda y poner la bici en el rodillo, lo mismo que colocarlo en el otro. Además, ¿vas a usar la misma cubierta en la calle que para el rodillo? COn lo que ya te pones a quitar la rueda de calle y poner la de casa y enganchar al rodillo.
La de carretera no la suelo sacar a la calle, pero es cierto que el desgaste de cubiertas es algo muy destacable. Además me ocupa menos la bici almacenada sin tener puesta la rueda trasera. Supongo que será algo que tarde pocos segundos y que la mayoría de la gente hace, no creo que todo el mundo tenga espacio para dejarla fija.
Alguien sabe decirme como se configura el rodillo para q el pedaleo sea suave y no parezca q vas atrancado hasta con los desarrollos supuestamente mas comodos? Donde y como se hace un test ftp? Gracias. A ver si me voy haciendo con el porque madre mia.
Como dijo un compañero, seguiste todos los pasos que manda la web? hiciste la calibracion con la app?
Creo que deberías leer el hilo completo, las dudas que te asaltan son tan amplias que no se sabe ni por dónde empezar. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenos días. 1- Sigue las instrucciones de montaje al pie de la letra y con cuidado de que adaptadores usas. Bici de carretera 130 mm, bici de carretera con discos de freno 135. Montaña, ni p idea, supongo que los otros dos que vienen, pero ya te digo; FOLLOW THE LEAD..THE MANUAL SORRY. No hagas como yo y montes la arandela de 8-9-10 v si le vas a poner un 11v, pues te friccionará y se te pondrá muy duro ( ¿seguro que este foro es de bicis? ) Dicha arandela te viene en el wahoo, pero DON'T USE IT AT LEAST YOU USE A 8-9-10 V RIGHT? Los apoyos traseros de la bicicleta deben encajar PERFECTLY en el rodillo, si tienes que " abrir " o forzar para que entre, algo estás haciendo WRONG MY FRIEND. Tiene que ser dejar la bici caer una vez enganchada la cadena y que vaya a su sitio ( como cuando montas la rueda, vaya ). 2- El test FTP lo tienes dentro de la app que tu vayas a usar. Si es el caso de ZWIFT, Te das de alta y todo el rollo...una vez DENTRO con todos los sensores conectados, te vas a workouts o entrenamientos y verás varias opciones de FTP, corta y larga, como mas te guste ..( ) 3- ANTES, es decir BEFORE EVERYTHING THAT I HAVE EXPLAINED TO YOU, debes hacer una calibración de rodillo: 3.1: Puedes calibrar con wahoo utility que es la app tanto para pijOS como para Android, ( yo uso la versión o sea ¿sabes? y cero problemos ). Antes de calibrar rodillo y LO PRIMERO QUE DEBES HACER es ACTUALIZARLO, cosa que te pedirá de forma automática nada mas uses la app oficial anteriormente citada. 3.2 Calibración con ZWIFT: Es la que yo uso cada 2 semanas o cada vez que desplaces o muevas el rodillo ( señal de que estas fuerte, pq vaya trasto, su p madre ). ¿ How se procede ? mu facil pisha, menú principal ( segundo, postre y café 9.90 ) y verás un botón que es como un engranaje, le das y sigues los pasos, muy facil: pedalea cuando te lo pida y deja de pedalear cuando alcances la velocidad objetivo y te lo vuelva a pedir ( vamos como nuestras mujeres: ahora pedaleas, ahora no ). SI todo esto lo tienes claro, el rodillo debería ir bien. También avisarte de que no va tan suave como va la bici en la calle, se asemeja pero no es lo mismo. Otra cosa que te recomiendo que hagas es: una vez dentro de AJUSTES de la aplicación ZWIFT, tienes en dicho menú una opción que es DIFICULTAD DEL RODILLO, te recomiendo que la dejes lo más bajo posible hasta que lleves un tiempo, según tengo entendido, es decir: AS FAR AS I KNOW, esta opción lo que te hace es que tengas que llegar a los mismos wat para subir una cuesta pero el monigote se mueve mas lento, por contra no te pone el rodillo duro como una piedra. Ale, a tirar millas.
Dicho esto, me toca a mi ahora: ¿Algún compañer@ sabe el por qué de esto que me pasó? - Selecciono ruta big foot hills o algo asi, 67 km y 708 desnivel, tardo 3 ptas horas acabo reventado, el caso es que no sale la meta nunca...me tocó parar a mi la ruta manualmente ... - En varias ocasiones durante la ruta y sobretodo en las subidas, si ponia plato pequeño y piñones grandes el HP del monigote se paraba...y yo seguia pedaleando ¡¡.. por no decir que si se movia era a 5-6 7 por hora? LOL. Me no entender. A ver si alguien saber. - Haciendo el test FTP cuando te pide 320Wat, se me puso el rodillo como un pedrolo, imposible de mover. - Me pasan bastantes con unas barbaridades de datos que alucino, es decir: yo rara vez mantengo los 2-2.3 w/kg bueno pues no me pasa peña a 6-6.3 ??? Hello??? Rocket man? ¿ Os ha pasado algo asi a alguien ? ¿ Os queréis morir en ese momento como yo ?
Sobre la meta, ¿te paraste justo cuando cumpliste los km? A veces hay que tirar un poco más y acaba apareciendo, para los 160km tue qeu hacer 161 por ejemplo. ¿qué usas para medir la potencia? Rodillo o potenciometro? Lo de la gente qeu te adelanta con una barbaridad de datos vete acostumbrándote. El test FTP hice el de 20 minutos, nunca el de rampa, en teoría va endureciendo hasta que no puedes más y ese es tu FTP. AS FAR AS I KNOW.