Ami me paso eso porque cambie los rodamientos. Y monte el anillo que va roscado al buje tiene una arandela y la monte al revés y no cerraba bien. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues ya le he insertado un separador de 1, 5 mm y ha mejorado, y eso que no lo he engrasado, lo he colocado a toda prisa para prbalo antes de irme al curro, voy a hacer uno de 1,7 mm a ver que pasa, y darle algo de grasa.
Correcto, es lo que yo he llamado casquillo, en el se asientan las 2 coronas, no me falta ninguna pieza
Ese parece, que es para Sram, el mio es para shimano, y parece que hay piezas diferentes, no obstante, ese video o uno parecido con el buje para shimano tambien lo he visto, en principio tengo todas las piezas y creo que lo estoy montando bien.
Ehhh, cuidado, espera, os confieso que yo tambien he desmontado el buje, no me juzgueis, tenía que ver que era lo que habia dentro, de hecho hasta me curre una herramienta, limando diente a diente los 30 y pico dientes para soltar lo que se llama la "ring nut". Tienes que concretarme a que le llamas el anillo, porque comenzando por el lado del disco freno lleva: end cap, rodamiento, rodamiento, una arandela grande, ring nut (que es la tuerca dentada donde engancha la corona1) sigo, una junta de goma, muelle, cororona1 (el espaciador o casquillo para que asienten las coronas) corona 2, muelle y nucleo. No se si le llamas a la "ring nut", traducido algo así como tuerca anillada, al anillo. Efectivamente lleva una arandela bastante grande como la que lleva el nucleo tambien, pero queda entre el rodamiento y la ring nut, esa arandela no la veo como causante. Ahora no recuerdo si la ring nut tiene posibilidad de 2 posiciones, pues igual hay que soltarla y darle la vuelta a ver, total no pierdo nada. No sé si mañana me dará tiempo pero lo mismo la desmontoooooo
Ok, he cambiado de posicion el anillo y va mejor , ya hace el efecto que tiene que hacer, antes quedaba tan atascado que la cadena se destensaba, pero aun asi, me sigue no gustando el hecho de que si aprietas y no mucho, aumenta la friccion en algún punto y la rueda se frena, mirad partiendo del mismo número de vueltas, sujeto el nucleo y la rueda da 54 vueltas antes de pararse, si aprieto da tan solo 12, tengo un buje novatec y un turbine ultra y partiendo de las mismas vueltas y sujetando el nucleo, dan 56 y 78 respectivamente y NO se nota el efecto del apriete, no sé por qué ocurre eso, dudo que sea el diseño del sistema ratchet, pero algo falla en este buje. Si recordais tambien me hice unos separadores, al principio me parecio que mejoraba, pero nada era mas el deseo que la realidad. Tengo que probar la rueda en una nueva bici que estoy montando, y veremos, igual me compro un buje Novatec y lo cambio, aunque no me apetece volver a desmontar rueda y volver a montarla, y espera que igual los radios ni me valen. Asi que nada, muchas gracias a todos y saludos
Yo tengo un kit rachet a la venta de 36D por si te interesa Vendo "KIT DT SWISS Ratchet 36D" en Wallapop http://p.wallapop.com/i/450817511?_pid=wi&_uid=27657728&_me=s_ios
Muchas gracias, pero no estoy interesado, de 36 son los mios y no se si sera un problema del kit. Por 60 euros tengo dos bujes Novatec nuevos, cuando pruebe la bici como no me guste, a tomar por saco..me pillo los bujes y los cambio. saludos