Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. marioViruta8

    marioViruta8 Novato

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    Ya he visto, en las fotos anteriores, que debe ser un agujero de desagüe.
    Es normal asustarte un poco ejjeje.
    Por cierto, alguien sabe, si al ser segundo dueño, ¿El primero puede hacer algo para cambiar el nombre en los papeles y que yo me pueda beneficiar de la garantía?
     

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  2. marioViruta8

    marioViruta8 Novato

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    Gracias por la respuesta, ya he subido una foto, pero otra de un compañero, creo que me deja claro que es el agujero del desagüe... No entiendo lo de "si con N una china" jajjajj
     
  3. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    No se puede cambiar. Lo que si puede hacer es tramitar la garantía él como si fueras tú. Pero claro todo depende de la voluntad por su parte ;)
     
  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Como antiguo usuario de magura, me vi en la misma tesitura que tu, monte sram y no la pude cagar mas. No frenan un carajo, parecen abs. Los vendi y montéxtr 9100.
    Los shimano tienen un tscto diferente que te acostumbraras en pocas salidas pero en potencia y sobre todo en que no calbie la frenada en bajadas largas son prácticamente coavados a los magura
     
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  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    20200610_113013.jpg
     
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  6. nau3012

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    La arandela metálica la tiene la mía también ! Así que es normal y en los blue pappers aparece como SEPARADOR BASES-P.GIRO OIZ 19
     
    Last edited: Jun 10, 2020
  7. charlyxrace

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    Fue uno de los motivos por decantarme por Shimano, a un compi le sucedió lo mismo .
     
    Last edited: Jun 10, 2020
  8. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Actualizo información referente a la sustitución de los cuadros en garantía.
    -Cuadro 2017-18 OMP, se ha sustituido por un OMR 2020 con bieleta de carbono y amortiguador Kashima con un sobrecoste de 1000€ y añadir el eje pasante trasero que por lo visto no vale al nuevo cuadro y son 50 € más, modificar la horquilla para el sistema PTU son unos 70€ más.
    -Cuadro 2017-2018 OMR, se ha sustituido por el mismo pero el modelo nuevo OMR 2020 con bieleta de carbono y amortiguador Kashima con un sobrecoste al final de.......300€. Añadiendo también el tema del eje pasante (50€) y modificar la horquilla (70€).
     
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    Last edited: Jun 10, 2020
  9. m_power

    m_power Miembro activo

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    Upsss fallo de escritura....me refería a que si de un chinazo haces un agujero, pues mal asunto xDDD. No he visto la foto, pero que seguramente sea eso, el desagüe

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  10. m_power

    m_power Miembro activo

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    En el lado del plato no lleva creo recordar

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  11. miguelstb

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    hola pues me parecen correcto esos precios.
    por cierto porque se te cambió el cuadro?

    un saludo
     
  12. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Gracias compis por las respuestas.

    Es cierto, en el lado del plato no hay arandela en estos modelos.

    Hoy me he pasado por otros temas por la tienda y las bicis de la exposición están igual.
     
  13. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Bueno compañeros, lo prometido es deuda. Os presento la Oiz M10 2020 talla M.

    Le he quitado muchos componentes de serie y al final la he sacado full XTR 12V m9100 (transmisión, pedales y frenos), bielas Next Race Face g5 con plato oval Rotor 34t (entra perfectamente en el cuadro 2020, incluso el 36 por la separación que queda - rueda muy fino), eje Kabolt 2020, sillín XLR Selle Italia.

    Queda por montarle las ruedas XRC1200 de 30mm y manillar/tija Darimo para terminar el conjunto.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  14. charlyxrace

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    Fisuras varias :rolleyes:
     
  15. PepCardona

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    Menudo pepino. A disfrutarla!
     
    Last edited: Jun 10, 2020
  16. danigs

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    Donde pone cuadro OMD, te refieres a OMP u OMR? Supongo que debe ser OMP, no?
     
  17. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Si, perdón OMP.
    Rectificado ;)
     
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  18. Alexpages

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    Sin querer dudar de tu experiencia con los Sram ( y seguramente con muchos modelos más de frenos que yo) , yo he tenido varios frenos Sram y probados con cariño XT y XTR Shimano, y a mi me ha ido muy bien con los Sram ( o Avid). Tengo unos veteranos XO que van como el primer día tras unos 8 años de uso intenso en mi All Mountain Trek Fuel-EX 2009, de lo mejorcito que he tenido por potencia, progresividad y ajuste sobre la marcha (característica que hecho de menos en casi todos los frenos actuales). Luego los Guide RS de 4 pistones en mi anterior ROSE rígida durante 3 años sin mayores problemas, unos frenos muy potentes, acabé montando discos de 160 mm en ambas ruedas pues iban sobrados. Pedí la Oiz con los Level ultimate. Si bien es cierto que los Sram tienen un tacto más pastoso que los XT o unos XTR, frenar, frenan igual de bien que unos XT o XTR, eso sí con un tacto muy distinto ( a mi los Shimano me resultan demasiado directos y menos dosificabas que los Sram, pero sin duda los shinamo son una apuesta segura por fiabilidad y potencia. Como supongo que también cada uno tiene su forma de pilotar, yo soy más de frenadas anticipadas y progresivas, se me adaptan muy bien las características de los Sram. Recordemos que los conjuntos de discos, pastillas y frenos son 3 factores a tener en cuenta y que según se configuren, la frenada se comparta totalmente distinta, no sólo es cuestión del equipo hidráulico.
    Ahora mismo, con el conjunto Level ultimate, discos Sram Centerline de dos piezas 180/160( centro de aluminio, y pastillas Galfer (rojas), tengo frenada para dar y vender, y con una progresividad infinita. Otra pequeña ventaja de los Sram que en bajadas realmente largas resisten mejor la temperatura pues el liquido de frenos es superior en este aspecto al aceite mineral que dilata algo más, pero como unos buenos discos y pastillas refrigeradas, la cosa se iguala mucho.
    También quería añadir,que es muy cierto que los Sram son algo más críticos de mantenimiento y que tenerlos perfectamente purgados es una operación obligatoria ( y entretenida) incluso de nuevos, pero una vez realizada la operación correctamente, son unos frenos exquisitos. Los Shimano en este aspecto son menos críticos y no requieren tanta atención. De los Magura, como siempre, no puedo hablar porque no los he catado.
    Decir que la frenada de los Shimano es más lineal y como digo, para mis gustos, demasiado potente y bruscos al inicio, pero por supuesto son de las mejores opciones. Unos frenos Shimano, con pastillas con refrigerador y discos ICE, son unos frenos potentísimos y muy resistentes.
     
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  19. gestmind

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    Mi experiencia es completamente contraria a la tuya, no se el uso que le das, pero yo compito y los sram les falta potencia y en bajadas largas y exigentes se ponen como una piedra y te sobrecargan manos y antebrazos.
    Todo esto siempre con discos top y pastillas galfer con el mismo compuesto en los 3 frenos que he mencionado antes.
    Si se les da un uso recreativo los sram son unos frenos decentes, pero no los metas en faena que vas vendido. Siempre hablando de los level tope de gama, no me meto con los guide porque no creo que sean comparables al ser de 4 pistones. Aun asi, siendo de 4 pistones se siguen quedando por detras con los magura de cuatro pistones(que ahora no recuerdo la nomenclatura) y xtr trail.
     
  20. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    LAREDO, CANTABRIA
    A falta del tema frenos(cambio de los actuales Mt8 por los xtr que de peso deben andar parecido) la báscula se ha detenido en unos más que aceptables ....:rolleyes: 9,800
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