¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

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    Introducir un sistema que existe hace 20 años no es querer mejorar el producto, es darle un revolcón al mercado.

    Son mejores las bicis ahora o antes...? No se Rick, para mi que con 2000 o 5000 euros en una tienda sacabas mejor máquina hace 6 años que ahora. Eso si, la de ahora sin cables a la vista (gran avance para hacerle el mantenimiento), tijas que se bajan, híper aerodinámica y con un sistema de frenos que te deja el pelo como el anuncio del mecánico de los 90. Y con un par de kg de propina.
     
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  2. headcrusher

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    Claro que las marcas lo que quieren es vender más, pero no a cualquier precio. Si pueden usar el
    Estoy es muy matizable. Con la llegada del carbono si quieres tener rosca ahí tienes dos opciones. O hacer toda esa zona metálica hasta las uniones con los tubos y tirantillas o unir una rosca metálica al eje de carbono. Lo de eliminar la rosca es para evitar todo eso, lo que abarata costes y disminuye peso.
     
  3. Yosi_

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    No estoy de acuerdo. Se intenta vender, a veces eso implica dar algo objetivamente mejor, y otras veces vender a todo el mundo algo que sólo es objetivamente mejor en determinadas circunstancias.

    Con muchos de estos cambios que van matando la simplicidad de la bici de carretera habría que pararse y reflexionar si la mejora a corto plazo (cuando la hay) justifica el coste y los inconvenientes durante toda la vida de la bici. Claro que cuando la vida de la bici se espera que sea de unos meses ni los discos rozan, ni las baterías se degradan, ni las fundas de cables se deterioran por hacer ángulos tan cerrados... Todo es más sencillo.

    Y por cierto, no sé si las bicicletas son mejores, pero desde luego son más caras. ¿Necesitábamos la mejora a ese precio? Si la respuesta es no, ¿podremos elegir rechazarla?
     
  4. Schelling

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    Yo hace unos años también tuve un plasma Panasonic cuando todo cristo apostaba por los LCD, los cuales terminaron imponiéndose pese a ser generalmente peores cacharros, y aquí sigo sin problemas psicológicos.

    Y no soporto los todocaminos, fui a por una berlina, me vi rodeado de ellos y acabé comprando una furgoneta.

    A pesar de ello, no vivo enfadado con el mundo, son cosas que pasan.


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  5. Yosi_

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    Usted perdone por dar opiniones (negativas) en un foro de opinión. Qué inapropiado por nuestra parte.
     
  6. headcrusher

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    Bueno, a ver, mejorar mejorar...

    Si algo tienen las bicis de carretera es que su evolución es muyyyyy lenta, y de ninguna manera se sostiene que las marcas año tras año intenten colocar la misma bici por 3000€, y por eso tenemos un mercado saturadísimo de segunda mano en el que puedes conseguir gangas.
    Por ejemplo el caso de la TCR. Alguien que no tenga una TCR o la tenga "vigilada" sabría diferenciar (a igualdad de decoración y equipo) una del 2009 frente a otra del 2020?


    2009

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    2012

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    2016

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  7. Schelling

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    Solo digo que muchas veces el mercado no va por donde uno quiere, y hay que adaptarse. Podéis opinar lo que queráis, faltaría más, pero tanto la tuya cómo la mía son solo opiniones y no llevan a ningún sitio.

    Un saludo

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  8. Interaptor

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    Hasta el tubo del 2009 abraza de forma más aerodinámica a la rueda trasera...

    Esta bici nació ya adelantada a su tiempo... Es tan buena que meterle discos le resta muy poquito a su esencia... :)


    Saludos.
     
  9. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Yo tengo una de 2011, que cruel eres que no la pones.

    El sector de la bici de carretera es un elefante y le cuesta moverse, lo hace muy lentamente y con mucho miedo a los cambios.


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  10. Yosi_

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    ¿En serio estás opinando que opinar no lleva a ningún sitio? Evidentemente la industria no va a cambiar por nuestras opiniones. Eso sería un problema si alguien participase aquí con ese fin, pero no veo a nadie tan ingenuo.
     
  11. Kapelmuur

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    Lo del cableado interno es un infierno cuando te toca cambiarlo pero las bicis quedan increíbles, las cosas como son.

    El resto de apreciaciones las comparto, las bicis han involucionado en algunos aspectos y el precio es ley de vida, por ejemplo las motos deportivas de alta cilindrada también han subido de una forma espectacular.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    En el fondo tiene razón.
    Podemos opinar lo que queramos pero los destinos del mercado se deciden en despachos.
     
  13. Castil

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    No veis la tija pija para la flaca? Reparto de pesos perfectos en bajadas pronunciadas, sería un gran avance.
     
  14. headcrusher

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    jejeje es que las fotos las tenía del hilo de la Giant, donde puse solo las que supusieron algún cambio en los tubos. Supongo que la de 2011 sería igual que la de 2010.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo eso lo llevo pensando varios años. No para los aficionados sino para los pros. Y no solo para las bajadas, sino para ajustar la altura del sillín cuando un gregario le deja la bici al líder.
     
  16. Ritxis

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    no te olvides del Boost en tropecientasmil medidas
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en carretera no hace "falta" tanto cambio y no hacen falta para moverse como un guepardo por el asfalto................los "elefantes" son las Mtb...que cada poco necesitan ir cambiando cosas.......................:D:D:D
     
  18. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Yo esto siempre lo he achacado a la reglamentación. Si fuera por los fabricantes habría un espectro mayor de geometrías, tamaños de rueda, etc... siempre me ha llamado la atención que una persona de 150cm lleve la misma medida de rueda que otra de 190, por poner un ejemplo, creo que si no fuera por la UCI esto habría cambiado hace mucho.

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  19. Alastor

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    Mi tija no se baja, hay unas pastas de carbono muy buenas, que la untas y apretando a 6NM (podría hasta 8 pero no quiero marcas en la tija porque la pieza de metal podría marcarse...) sin exagerar... ni se mueven, menos mal que ese no me toca, no sabía que hubiera esos problemas.

    Yo me zampo todos los inconvenientes del cableado interior en mantenimiento, sin pestañear.
    Pero no trago los del mantenimiento del disco ni con una pistola en la cabeza.

    La razón que YO tengo es facilísima: estética.
    El disco me hace sangrar los ojos y no hay más.
    El día que venga el freno tambor eléctrico dentro del buje, con los inconvenientes que sean, a lo mejor lo pruebo.

    Los intentos de orientar el mercado sí.
    La última palabra la tiene que posa el dinero y compra, a ver lo que decide.

    Porque lo del disco lo decidieron en los despachos hace 4-5 años, y aquí seguimos... mas lo que queda.
    Al final se les ocurrirá otra cosa y dejarán tranquilos los frenos...:p
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y las asistencia neutra que llevaria? 7 coches para cumplir muchas peculiaridades??.............la reglamentacion esta para que todos vayan en unas condicones si no iguales si muy similares
    descocnocedno el reglamento...pero en lo de las ruedas, no se se permitiria correr tambien con 650 (con platos mayores para igualar rangos) lo fijo es ambas ruedas del mismo tamaño (en las cronos ya no llevan la delante mas pequeña)
     
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