Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Hay un máximo para cada longitud, depende de los que lleves ahora. Creo que en la primera pagina de este post sale la imagen, no estoy seguro pero si no buscalo por internet que la encontrarás

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  2. fluence

    fluence Miembro

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    Por lo que veo en el manual de la horquilla si compro el debonair de la medida que yo quiero consigo las 2 cosas, es decir, compro el debonair de 140mm, lo instaló y tengo la horquilla actualizada y con el recorrido cambiado a 140mm, ?no?
    Gracias por vuestra paciencia
     
    Last edited: May 31, 2020
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por eso te lo decia.
    Si vas a cambiar airshaft por uno de 140, aprovecha para poner un Debon Air, que encima este año viene con mejora, y matas dos pajaros de un tiro.
    Saludos.
     
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  4. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una PIKE RC Solo Air 140 para 27'5 plus y 29 del año 2016 la cambie el recorrido a 160 y el caso es que ahora .
    no bloquea, y no se que tengo que hacer para que funcione el bloqueo, algún consejo, también estaría dispuesto a mejorarla pero no se que pieza tengo que cambiar
    Gracias
     
  5. cilleru

    cilleru Miembro

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    Hoy he probado un poco la pike con el debonair nuevo y la noto más consistente y con mejor aprovechamiento del recorrido. Antes llevaba sobre 65 de presión y ahora sobre 52. También ahora tengo casi 155 mm de recorrido. Antes tenía 150 justos. Decir que peso 65 kg y es la pike de 2016 de 150mm.
     
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  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues el bloqueo es hidráulico no neumatico, por lo que el cambio de vastago del aire, no deberia haber afectado.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Igual te toca purgar el charger. Supongo que sera el charger2,que es fácil de purgar. Si he venía con 140 es posible que al pasar a 160 te falte algo de presión de aceite para accionar el bloqueo.
    Es sólo una posibilidad,mejor descartar antes que todo esté bien montado,y si todo está bien yo probaría el purgado,que si tienes algo de experiencia en purgados no te será nada complicado
     
  8. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    Probare esta semana a purgar haber si me hago con el kit de purgado y ya comentare.
    Gracias
     
  9. moises27

    moises27 Novato

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    Buenas tardes, estoy con el mismo problema desde el taller me han dicho que no los consiguen. Has averiguado alguna web? O solución? Saludos

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  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo preguntaría a Manuel de https://utilesmtb.es/ , vende herramientas para cambiar los casquillos,igual él sabe si los venden y donde conseguirlos.
     
  11. moises27

    moises27 Novato

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    Muchísimas gracias preguntaré. Saludos

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  12. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Lo primero que hay que tener claro, es que una Pike RC no bloquea, simplemente tiene un endurecimiento de la comprensión, antes tampoco te bloqueaba, simplemente al pasar de 140 a 160 y estar mas extendida te da la sensación de que ahora no tiene tanta comprensión al estar mas alta. A veces pasa, que el dial de compresión se mueve y no llega a alcanzar el punto máximo de comprensión, mira también eso. Luego puedes intentar probar a hacer mantenimiento del charger, por que siendo de 2016, pienso que ya le hará falta......
    Para comprobar que el dial esta en su posición correcta, tienes que quitar el dial, y con una llave fija, girar la cabeza de accionamiento, lleva una especie de dentado por arriba, ponla en la posición de cerrado, y ahí sin que se mueva, vuelve a colocar el dial, también en la posición de cerrado y aprieta la tuerca para que se quede el conjunto presionado.

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  13. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    Gracias por ayudarme.
    haber en esto estoy un poco perdido, acabo de hacer lo que me aconsejas pero la cabeza de accionamiento gira todo lo que yo quiera y no llega a un tope, puede ser que tenga que ir girando poco a poco y presionar la horquilla hasta que yo vea que esta mas dura?. y entonces poner la tuerca.
     
  14. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Normalmente, tiene un tope en la posición de mas comprensión, es decir mas cerrado, y es ahí donde se coloca el dial en la posición de cerrado, si no tiene ese fin de recorrído, es posible que pase algo y por eso no notas nada en ninguna posición

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  15. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    la mandare algún taller donde hagan mantenimiento, me recomiendas alguno.
    Gracias
     
  16. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    De que zona eres?

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  17. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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  18. fluence

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    Bueno, pues gracias por los consejos.
    Ya me ha llegado el debonair.
    Esta tarde actualizo y cambio recorrido, a ver si no rompo nada
     
  19. fluence

    fluence Miembro

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    Hola de nuevo.
    Estoy desmontando la pike, tengo las barras desmontadas y voy a quitar la presilla con unos alicates de punta fina, pero en medio de la presilla tengo un tope negro que me impide apretar la presilla para sacarla.
    Que hago con ese tope?
    Por lo que tenía visto se debería bajar apretando, pero no sé mueve
    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 16, 2020
  20. coeXL

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    A partir del minuto 5:30....empuja la varilla hasta el final....te será más fácil ;)

     

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