A lo de el monoplato no le veo mucho sentido . Sinceramente . Tu argumento es ... Extrañó . Si es por eso monta una SS . Saludos
relajate antonio, que he editado mi post. Aprovecho para recordarte que el problema con el triplato se solventa mejorando tu forma fisica, si tienes mas patas y le metes el plato grande el que se queda atras es tu compañero aunque lleve el eagle que acaban de presentar hace unas horas. Es una cuestion matematica (y de entreno y dieta, claro) Un saludo, sin acritud ni mayusculas.
Creo que hoy en día no existe ningún cuadro fabricado 100% en carbono . Todos tienen o aluminio o hierro puro y duro . Saludos
Ese argumento es como recomendar a alguien que se queja que con Vbrake no frena y le mandas a hacer mancuernas. Estamos hablando de tecnología no de rutinas de entreno. Pero bueno, imagino que todo el mundo que está compitiendo lo hace con bi o triplato, acero, vbrake y ruedas de 26", no?
Tengo 2ss, una de dirt y otra de DH, 2 bicis de monoplato;rally y enduro y una gravel con 2 platos. Me falta una fixed, pero vivo en el campo.
Los profesionales compiten con lo que les dan y punto . Las horquillas RS1 eran el no va más , todos de acuerdo , no? Quién las usa en competición ? Pues ya está . Si tu ami me pagas por ir en bicicleta me es igual que me des un triciclo , que yo lo llevo . Saludos
Sí claro, por eso digo a según qué niveles. A mi no me vale la pena. Al menos en mtb. Yo vengo de un hierro así que para mi la bici que me he comprado es un pepino, no sé si notaría esa diferencia de rigidez. En todo caso, para mi era mejor opción aluminio y buenas ruedas. Por presupuesto y porque donde yo vivo tengo muchísima piedra como puños. Muchos me direis que el carbono resiste golpes a tutiplen, pero leyendo por ahí se ven muchos cuadros fisurados etc así que prefiero asegurar el tiro que quiero que esta bici me dure mucho. Si fuera de los que se gastan 3000 en una bici cada dos años iría a carbono claro, pero no es el caso. Sí en cambio creo que ese medio quilo y esa rigidez son más importantes en carretera, ahí sí creo que se nota mucho más. Por ejemplo la flaca que tengo sí que es carbono y no contemplé en ningún momento el aluminio. También es verdad que en carretera el aluminio lo usan para las gamas bajas, me da que es más difícil encontrar un buen cuadro de aluminio con buenos componentes. En resumen, no creo que esté acabado el carbono, pero para muchos usuarios un buen cuadro de aluminio con buenos componentes es más que de sobra.
Con lo que le den y mantengan su nivel competitivo, con un triciclo no van a hacer podium por muchas patas que tengan y por muy bien que bajen.
Ahi le has dado, ese es el gran problema, y la gran mentira que os (nos cuelan). Apenas NADIE, que use la bici en plan aficionado, nota diferencia entre un Xt y un SLX, o entre un Nx o Xo1 atras a la hora de cambiar. DE la misma forma que tampoco se nota la diferencia entre una Recon y una Reba, o entre una Fox Rythim y una Fox SC.... Pero realmente, la diferencia de la bici entre el carbono y el alumunio, si se nota, y mas en una doble a un nivel amateur, ya que los niveles de rigidez los notamos a la minima todos. Entiendo que alguien no necesite una bici de 3000€, me parece lo mas normal, pero yo al menos, donde haya carbono, que se quiten los componentes chulis, porque es algo que tengo mas que comprobado.
Si yo te entiendo, si me hubiera comprado una rígida habría optado por carbono, tanto por rigidez como por absorción. Pero en una doble no creo que llegue a notarlo tanto cuando si me pongo de pie lo primero que noto es como se hunde la suspensión a no ser que la lleve bloqueada completamente (que será en muy pocas ocasiones). Por eso opté por doble de aluminio. No notaré tanto ni esa rigidez ni esa capacidad de absorción del carbono. Vengo de un hierro de aluminio con una suspensión de ****** y hace meses que me dije que no volvía a salir en bici hasta tener una doble, acabé hasta los huevos XD
Una aclaracion, el denominado MAT es un tipo de fibra de vidrio, no de carbono ,este viene en dos tipos de tejido, unidireccional UD,y el 3k o 12k que es carbono tejido a 90 grados o cruzado a otros angulos. yo para piezas como tijas o manillares usaria tejido mixto kevlar carbono, mucho mas dificil de romper que el carbono ,lo unico que seria algo mas pesado.me compre ya hace años una de carbono porque si rompe o la arreglo yo ( llevo muchos años trabajando la fibra de vidrio con poliester y el carbono kevlar con epoxi) o si es dificil la mando arreglar ,cosa que el aluminio te quedas con el bollo y las fisuras no me fio como puedan quedar despues del arreglo.
MAT significa "manta" y la manta puede ser de fibra de vidrio , de carbono o de carbono kevlar . El K indica la sección de el ancho de las fibras . Y aparte tienes el espesor de el MAT . Que algunos lo ponen el gramos por M2 . Por norma el mayor fabricante de MAT es Japón nombrado como toray . Y tienen diferentes series de 600 a 1000 . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Como explicación " visual " Un MAD de UD es como un plato de spaghettis . Un K es como un plato de tallarines colocados uno a uno Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Sabía que saldrías por ahí. El compañero al que he citado dice que hay aluminio que tiene poco o nada que envidiar en peso al carbono. Nadie había hablado de precios. Todos tenemos claro que el carbono es más caro. Si nos centramos en el material del cuadro, el aluminio sigue teniendo bastante que envidiar en peso al carbono. Si metemos en la ecuación el precio y los componentes, la cosa se complica mucho ya que hay infinidad de precios y componentes.
Llevo mas de 40 años trabajando este tipo de materiales y Nunca la palabra mat se relaciona con el tejido de carbono, el mat son capas hechas con filamentos cortados de unos 2 a 4 cms de largos puestos en todas direcciones y ensamblados con un pegamento que al poner la resina se disolvia ,he trabajado con el de 300 gms/n2, 450 y 600, ,el otro tipo de fibra era el rowing que al igual que el carbono estaba tejido formando la sarga u otro tipos de formas,si no vete a paginas de tipos de fibras a ver donde pone mat de carbono.