lo que creo que van buscando es que acabemos todos con un plato de 36 delante y con la mega paellera detras, asi digamos la bici no se quedara corta pedaleando cuesta abajo ni llaneando. Yo te digo que en un futuro habra casettes de 54-56 para poder llevar 36 de plato, sobre todo en bicis de xc-traill
llevo ruedas plus de normal de 2.8 la diferencia de altura con una 29 de 2.5 es 1 cm y te aseguro que se nota subiendo, no monte una rueda de 27 normal.
Si total luego puedes ir con un 8 o 9 v ... Sacaran los chinos el 50-11 en 9 v y saltos del *******, total para subir si subes por pista o senderos usas los 2 o 3 primeros y para abajo.... A vale llaneando necesitas mucho... Enduro no en llano
Tema mullet: ese gran invento viejoven que vuelve cada cierto tiempo... si la geometria de la bici es especifica para mullet (vease la mixer de Foes, o alguna marca que modifica bieletas como Maes con su GT) pues bien porque queda algo equibrado con sus pros/contras y no los inventos de hinjeniero de trastero que nos marcamos pa probar, metiendo horquillas mas cortas o rueda a fachuco.. Tema nuevo rango Sram: lo de poner cada dia mas grande el ultimo piñon y el anterior en un 42 yo no lo pillo.. mejor una piñonera vieja y donde tengas que usar el 52 bajarse a caminar, que vas mas rapido fijo...
Yo estoy esperando q lleve un unos meses ya de uso en el mercado el Box de 9v, a ver si me paso... que las 12 vel solo me han funcionado bien los 3 primeros meses y despues un quebradero de cabeza (sram... shimano nu se)... si no, vuelvo pa las 11 velocidades...
No sé a qué me recuerda ese saltico de la foto de borja,... Yo aún uso cassettes 11v x01 o xx1 de segunda mano, los venden baratos algunos que se pasan a eagle por moda, y es una piñata a la que le puedes hacer la tira de kms además de que pesa muy poco. Les montas otro piñón grande de 44 o 46 y adiós, rollo reductora. En mi caso el salto en el último piñón es de 36 a 44 y de 36 a 46 en otra bici. Para lo que hago, me sobra y es el sistema que llevo en mis 3 bicis (rallyeduro, gravelduro y enduro ),... Así puedo trastear e ir cambiando cassettes y cadenas entre las 3 bicis. Mientras pueda subir por todos lados y no me quede corto en bajadas,... Tira que te vas. Por ahora 12v no lo veo. Prefiero material crema obsoleter. Lo del cassette de 10 v wide range de microshift tiene su qué también. Menos peso y tal,... No es mala idea. Para los que no vamos a sacar décimas en subida,... Yo qué se, ya va bien,... Y si vas justo para darle en un piñón y en el de encima vas flojillo, pues bajas piñón y te pones de pie, como se ha hecho toda la vida. Aquí un video de lo que llevo yo igualico:
Estos de sram son los más cracks del mundo . Han cogido un cassette 1x11 gx que va cojonudo porque el 1x 12 gx es un **** desastre y le han metido un salto de 42 a 52 . Hace falta ser muy crack para intentar venderte la jugada por 555 euros Yo llevo un 1x11 gx con absolut black de 28T y eso es mantequilla . Lo dicho hay que ser un ****** crack para vender esa jugada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tengo montada así, tengo una tracer SL con 27 detrás y 165mm de recorrido y delante 29 y baje a 150mm, primero probé a 160mm y era demasiado alta, con 150 queda muy parecido, creo que ya lo comenté por aquí en mi caso y el de otro compañero nos va mejor, hasta el punto de mejorar casi todos los registro de las bajadas que más hacemos en strava la primera semana de llevarla mullet, bajadas que según strava hemos bajado desde que tenemos las Tracer sin mullet más de 100 veces. También probé un día entero de vallnord con una carbine 29 y no note ninguna mejora respecto a la mía mullet solo el tema de la rueda en el cuño, al poner el 29 delante pasa mejor por encima de todo y los escalones los afrontas con mayor seguridad y la conducción la notas muy parecida porque no notes que cueste más darle inercia al iniciar el pedaleo ( como si se nota con un 29) ni el paso por curvas cerradas.
Y meter dirección plana para compensar altura o angleset o excéntricos detrás? Por maquillar el tema Al final lo que hablamos, las 12v para enduro.... Pa na, El 50 51 52 para enduro...dejalo en XC, En cuanto vean el filón... Transmisión endurera, como en DH, menos es mas, ya empiezan las de 9 TIC TAC sram enduro
Yo el 50 aún lo uso bastante. Con las 29 se agradece pero vamos que seguramente con un 46 me apañaria bien. Pero es eso. Las transmisiones de 12v de sram,del resto desconozco,van bien los 3 primeros meses. Luego está el microshift advent x que con 10v tiene un 11-48 y los saltos entre piñones parecen bien escalonados. Como bien decís yo me quedaría con las 11v ,incluso 10 con un buen desarrollo y tener asi un desviador más compacto.
yo me quedé en las 11 v con un piñón XTR 11-40 pasado a 11-45 con el expander y piñón intermedio one up, que da muy buen escalonamiento. Y no me quedé en las 10 v por la mejora de los cambios traseros en cuanto a sistema de embrague/retención para que la cadena no baile tanto. Según a aumentado el número de piñones en prácticamente el mismo espacio, más crítico se hace el ajuste.
Se saca el piñón de 42 con un destornillador y se pone el nuevo (ojo con la posición) apretando en remaches con un pico de loro protegido con cinta (o un trapo) para no rallarlo al apretar. Aquí abajo, link con fotos. No resultada nada complejo: https://www.wolftoothcomponents.com/pages/gcx-installation-instructions Así monté un one up 44t sprocket (ya descatalogado) en un cassette 11v x01 hace años y ahí sigue. El cassette es de 2014 y ha pasado por 3 bicis. Y aparte de wolftooth (que vale una pasta) o one up (descatalogado) encontré este que dejo aquí. Si alguien sabe de otros que lo comente. Garbaruk creo que ya tampoco los hacen. https://www.aerozinebike.com/product/transmission/sprocket-adapter/cs-44-sa-70-8/ El cassette de 11v xx1 con la ampliación a 46T pesa 100 gr menos que el de 12 v,... Ya haré una foto. Y para los que nos la suda llegar 5 o 10 minutos antes al bar, este sistema funciona, pesa menos y ahora de segunda mano los cassettes de 11 v salen bastante baratos por la huida a las 12v. Por cierto, ¿Novedades? https://bikerumor.com/2020/06/11/in...k-180mm-upside-down-edge-new-age-enduro-fork/
Supongo que la gracia del 10-52 será meter un plato más grande y alargar los desarrollos, en mi caso ni me lo planteo, con el 32t y el 11-50 de sunrace voy sobrado y no tengo queja de mi slx. No se los demás, pero a mi el 11, no se me queda corto para hacer Enduro, y el 50, por suerte cada vez lo necesito menos, pero siempre viene bien, eso si, cuando necesito meterlo, siempre voy en el límite de que la bici se encabrite y que la rueda trasera me patine, así que un desarrollo más corto que el 32/50 no le veo ningún sentido. Para enduro, 11v creo que es lo ideal.
Me flipan estas suspensiones de Intend, y esa Revel con todo el montaje que lleva es impresionante. En la misma línea de suspensiones de gran calidad y de marca pequeña (y europea), parece que están apunto de sacar la horquilla de EXT
No conoceréis un tío más majo que el de intendente y sus productos... Obras de arte como pocas Ufff eso si puede ser mi crisis financiera... Forks ext