Hola a todos, pues como el titulo indica estoy planteandome comprar una Orbea Oiz M30, pero tengo 1549498494 dudas sobre que componentes montarle y cuales no. Lo que tengo claro es que los frenos le pondría los xt sin dudarlo. Mis dudas son las siguiente: 1- Merece la pena el sobre coste de ponerle el bloqueo remoto de 3 posiciones o con el de abierto y cerrado que trae de serie es suficiente ? 2- Merece la pena montarle la horquilla kashima sin poder ponerle el amortiguador kashima tambien? O seria mejor montar la horquilla de 120mm? 3- Merece la pena cambiarle el sillin Selle Italia SL X-Cross Flow por el Selle Italia X-LR Ti Flow ? La bici es la siguiente: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/oiz/cat/oiz-29-m30 Saludos
Pues si tu tienes dudas,imaginate los demas q no sabemos como montas y q te gusta hacer.... Yo le pondria el bloqueo de 3posiciones...sin saber lo q te gusta,y dd lo demas pues no puedo decirte mas. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
La pondría los frenos XT y si eso el kit FSA de carbono, y nada más. Lo de la horquilla/amortiguador kashima lo invertiría mejor en unas ruedas. Y si acaso para gastar unos cientos de € en personalizarla, ya me iría directo a la M10 con todo.
pues en cada caso merececerá o no según cuánto $$$$$ sea la pena... notar poco vas a notar por llevar kashima o no llevarlo, salvo los olés de tus compañeros de grupeta el primer día claro.
a eso me refiero que igual es mejor invertir ese dinero del khasima en otra cosa, por ejemplo en unas ruedas como dice en compañero.
Yo me he cogido hace poco la M30 y le cambie los frenos por los xt. El kashima tenía claro que no hacía falta, dudaba con lo del bloqueo y al final no lo puse, no me arrepiento, con una buena regulación se puede ir igual sin problemas. Por suerte tenía por casa algunas cosillas para tunear (sillín, pedales...) Y ahora donde sí que voy a invertir es en unas ruedas y guardaré las dt1900
Coge el mando sin duda. Ayuda mucho la posición intermedia para subida en terreno suelto y en llano por terreno irregular. El precio está bien si te lo ponen cuando la compras. Después si que sale más caro.
Pasate por el hilo el Censo de la Oiz, es el mas extenso de todo el foro, ahí te podrán ayudar mejor.....pd: yo tb tengo una oiz. En cuanto a montar 120 o kashima.....el montar 120 es el modelo TR, por lo que es otro modelo dentro de la oiz y el kashima viene tanto en amortiguador y horquilla en las gamas altas de oiz, no puedes elegir montarlo solo en un sitio....
Si me permites un consejo. No te compres una bici con la idea de ir modificándola después. En cuanto empieces no acabas y terminarás gastándote más dinero que con una similar de serie desde el principio. Cómprate la bici más cara que puedas permitirte desde el primer momento, que cumpla con todas tus expectativas y a disfrutar. Yo hice lo primero y todavía no he acabado jajaja.
Antes que cualquier otra cosa y tras realizar algunas salidas, si notas que no vas cómodo con el sillín que trae de origen, lo cambias por uno que se adapte a tu trasero. El resto de componentes con el tiempo si no te gusta su funcionamiento se pueden cambiar.
El modelo m30 lo puedes pedir con la horquilla de serie kashima por 299€ adicionales, y por 99€ mas con horquilla de 120 sin ser el modelo tr. Lo que no se puede pedir kashima es el amortiguador. Saludos
tienes toda la razón, pero yo estoy hablando de cambiarle alguna cosilla antes de que comprarla. Saludos
Yo, personalmente, pondría el bloqueo de 3 posiciones, según he visto por YT, el sistema de suspensión contamina un poco la pedalada, entonces, con la posición intermedia, solucionado. Lo segundo, respecto a los frenos, yo los probaría, y si no te convencen, los vendes. Ahora, eso sí, es verdad que como tiene cableado interno y tal, es mucho más cómodo que vengan montados ya, pero bueno, eso ya es como tu veas. Si te da el presupuesto, pues adelante jajaja Respecto a kashima, hay mejora pero no creo que sea perceptible salvo que tengas dos bicis exactamente iguales pero con ambos recubrimientos y las pruebes a la vez, así que a modo de resumen, estéticamente ok, en cuanto a rendimiento, no creo que merezca la pena. Y lo último, el sillín, cada uno es un mundo, prueba el de serie y si no te gusta, pues pruebas otro modelo.