Censo GHOST LECTOR

Discussion in 'Bicis 29' started by PIKI KTM, Sep 21, 2015.

  1. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2015
    Messages:
    257
    Likes Received:
    263
    Location:
    Venado Tuerto - Argentina
    Por dios, que hermosas maquinas!!!!
    Yo todavía a mi Lector no la pude sacar al campo, solo la estoy usando en el rolo :confused::confused::confused:
    Estoy esperando con ansias que termine la cuarentena aca en Argentina, para poder salir a rodar.
    Saludos
     
  2. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,290
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    gracias

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  3. Martuxo

    Martuxo Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pontevedra
    ¿Algún poseedor de la nueva Ghost puede compartir su experiencia? Me estoy planteando comprar la Essential nueva. Me preocupa sensaciones, ligereza y si se nota esa amortiguación por las vainas tan especiales.
    Estéticamente me parece espectacular, y distinta.
     
    Last edited: Jun 10, 2020
  4. momotaro

    momotaro Novato

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    5
    Yo tengo una universal desde el 6 de marzo. Sobre la esencial tiene tija telescópica unas balón en los neumáticos. 2,35 y no 2,20. Te puedo decir que es una bici con una postura de conducción muy agresiva, vas muy echado sobre el manillar y los hombros y espalda alta trabajan bastante. Es medio kg más pesada que otras similares, quizás por el balón , quizás por la tija telescópica. Es muy larga de cuadro y con potencia mas corta. Y la flexión del cuadro se nota, creo que más que las Trek con ISOspeed. Sobre todo en suelo rugoso encadenado. Que te digo, la esencial es más equilibrada que la universal, salvo que hagas bajadas técnicas y tires de tija telescópica.

    Enviado desde mi Lenovo L78051 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Martuxo

    Martuxo Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pontevedra
    Yo soy poco (de momento) de rutas técnicas, más rodador y subidas y bajadas "normalillas". Me preocupa tener cierta comodidad (ya sé que no es una doble) y, supongo que como a todos, fiabilidad a largo plazo.
     
    Last edited: Jun 10, 2020
  6. momotaro

    momotaro Novato

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    5
    Se nota bastante esa esa especie se suspensión en caminos bacheados. Sobre fiabilidad, creo que el cuadro es un poco más gordo de lo normal y que han tardado tanto en sacarla para asegurar que no se rompa. Yo la pedí el 10 de noviembre y vino en marzo. Y para lo que tú dices que haces, la esential irá mejor. Menos peso y neumáticos más rodadores. Los Ikon en 2,35 se pegan como lapas al terreno. Hacen tanto ruido que parece a veces que llevo un motorcilllo. Demasiado pegajosos

    Enviado desde mi Lenovo L78051 mediante Tapatalk
     
  7. Martuxo

    Martuxo Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pontevedra
    Por cierto parece que llevan las mismas llantas. ¿Qué tal las ves? ¿Para cambiarlas pronto?
     
  8. momotaro

    momotaro Novato

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    5
    Creo que son muy básicas y algo pesadas, pero no las he metido en la bascula. Busque información sobre ellas en la página de Todo y otras y no se decirte. Pesadas, osea a mejorar pronto

    Enviado desde mi Lenovo L78051 mediante Tapatalk
     
  9. Martuxo

    Martuxo Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pontevedra
    Respecto al peso, tanto de las ruedas, del cuadro como la bici no comentan nada, ni en la web ni en las tiendas. Esa falta de transparencia ma hace sospechar que el cuadro no debe ser precisamente ligero. Y tampoco es que busque un cuadro SL de peso mínimo, pero al menos que sepa a que atenerme.
     
  10. momotaro

    momotaro Novato

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    5
    Desde luego que pesan sobre 3/4 de kilo más que una specialized ht

    Enviado desde mi Lenovo L78051 mediante Tapatalk
     
  11. Martuxo

    Martuxo Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pontevedra
    Gracias por toda esa info!
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,483
    Likes Received:
    2,534
    Location:
    Tarazona
    Buen video de la revista Bike



    La bici me parece bastante chula, concepto rompedor de trasera y mola la tija 8Pins. Lo único que no mola el peso 11,4kg sin pedales 4000 pvp son pesos de doble de ese precio. Les ha salido gordota la nena.

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. Martuxo

    Martuxo Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Location:
    Pontevedra
    No es la más ligera, no, pero recuerda que lleva una tija telescópica integrada. En el mismo vídeo alguien comenta que tubelizada y con tija fija está en 10,9kgs. Con unas llantas buenas aún le rebajas unos cuantos gramos más.
     
  14. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    5,477
    Likes Received:
    350
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Joined:
    Apr 29, 2006
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    10,5 kg de serie sin pedales yo tengo una
     
  16. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Joined:
    Apr 29, 2006
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    Donde pillaste esa horquilla ?? Compatible con buje Rs1??
     
  17. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    174
    Esa bici realmente es una doble... claro que en lugar de amortiguador recurre a un sistema de suspensión de ballestas (cual camión Barreiros)
     
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    No hay nadie en el foro para ver la nueva Lector SF en foto real??
     
  19. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    984
    Likes Received:
    126
    Location:
    Zaragoza
    Strava:
    Me mola la nueva lector me da rollo robusta y bruta con aplomo , me gustan las rígidas brutas !! Lo único un poco pesada, esperaremos comentarios de usuarios , pero a mi me gusta aunque sea rarilla

    Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
     
  20. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    100
    Likes Received:
    5
    Location:
    Ourense
    Strava:

Share This Page