El amortiguador en cuestion...500€ reestreno, por si alguno le cuadra...230/60...modelo 2020...Factura de Enero del 2020
Fue una piedra enorme en la recepción de un salto. Tengo que llevarlo a un sitio especializado para reparar carbono, de momento la grieta no ha crecido.
Buenas a todos.Estoy valorando seriamente pillarme un cuadro de Nomad 4,la he probado y me ha gustado mucho.Vengo de andar 2 años y medio con una Tracer 275 (que tampoco es moco de pavo)pero noto muchas diferencias, sobre todo bajando, en cuestión de aplomo y rapidez.Y subiendo no va nada mal, no veo sensación de tractor ni mucho menos...El caso es que la he probado con el SuperdeLuxe y parece que va bien, pero en la Tracer tengo el X2 de FOX y es una Maravilla,no se si hacer una inversión mayor y ponérselo. Mi pregunta es :Merece la pena? y se se lo pongo tengo ciertas dudas con las medidas, veo por un lado que seria 230 x 57,5 pero me ha parecido leer que 230x60 también valdría ... Muchas gracias de antemano¡¡¡
Buenas, yo llevo el X2 y va muy pero que muy bien, si lo llevas en la tracer y estás contento igual vale la pena ponerlo y así no compras 2 veces. Sobre la medida yo lo compré 230x65 y te aseguro que la rueda no toca, le sobra bastante. Yo habiendo probado el superdeluxe y el X2 me quedo con el Fox. Un saludo
Yo el superdeluxe ni lo estrene, monte directamente un CCDB coil que iba muy bien. Mas adelante compre un X2 para rutear y dejar el de muelle para dias mas exigentes, y mi sorpresa fue que le sienta tan bien el X2 que ya solo tengo el CCDB para bike park, y para el resto esta el X2. Aun sopese dejar el x2 pra bike park, con eso te lo digo todo.
Ese lo estoy sopesando yo muy seriamente, pero para la mega que tengo ahora, que esta con el x2 que tenia en la nomad. Si el dhx2 va igual que el X2 pero con el plus del muelle.... tiene que ser la p... ost.....
Correcto yo tenía el ccdb coil en mi anterior bici (3 años con él) y para endurear me quedo con el X2. Ojo sin haber probado el muelle en la nomad. Un saludo
Pues ya os digo...tuve X2 y Dhx2 en la N3 y el cambio fue brutal...ahora en la N4 voy con Dhx2 2021 y mas de lo mismo...ademas el nuevo Dhx2 le hicieron con un propedal y compresiones mas firmes que el Dhx2 del 2020 que es el que he estado usando 2 meses
Avionaco guapo eh @StrongLigth ! Yo lo tengo claro, muelle siempre hasta para hacer all mountain Aunque tengo que reconocer que he probado el X2 en varias bicis y me ha sorprendido gratamente siempre.
Yo en la N3 tuve un ccdb air primero y un CCDB coil despues, y como dices, el cambio es muy grande, pero a esa bici el muelle le iba como anillo al dedo. En la 4 la cosa anda mas equilibrada aire/muelle. Pero la verdad, me encantaria probar un dhx2. Y que tal va la 38 esa que tienes montada? Y si tuviste una 36 antes que notas mejor? Y si merece la pena un cambio.
Si si...con el avionaco hago de todo, rutas de 2500 mts de desnivel, como puro enduro, es super polivalente y de verdad que ahora con el Dhx2 nuevo gano mucho en firmeza al pedaleo. El dia que pilles un Dhx2 vas a flipar, merece la pena esos 200 gr de engorde. Referente a la 38, si...vengo de una 36 grip2 y con la nueva note mas rigidez, mucho mas lineal(entiendo que es por tener mas camara), mas sensibilidad (y eso que la 36 ya lo era) y de aspecto bruta, brillante (eso ya para gustos)
Quizás dependa de la talla del cuadro, pero en la mía sí que toca. El X2 tiene un tope de espuma dentro que puede llevar a engaño ya que comprimirlo con el peso corporal no es sencillo.
Si los 200gr no me preocupan en exceso, tengo la mega en 14,5kg con pedales, y subir a 14,7 no es el problema, pero es que como ya tengo el ccdb me entraban dudas de si ganaria algo respecto a este o no, pero entiendo que si, y ademas, el ccdb no es de los ligeros. Creo que me has convencido. Y la 38 entiendo que es lago mejor pero tampoco creo que pusotee a la 36, creo que tendra que esperar, que si no me van a echar de casa, jaja
Yo soy partidario de respetar las cosas como vienen, lo del X2 carrera de 65 aunque no toque no me convence...entiendo que los ingenieros crearon el cuadro asi por algo
Esta claro que los ingenieros crearon el cuadro así por algún motivo. Pero si no sabemos cual, es difícil valorar si es contraproducente. A mi personalmente, que en una bici de 170mm no utilicen los 65mm de carrera que proporciona el amortiguador, me da que pensar que probablemente sea para poder meter más recorrido si se desea (y lo mismo en la megatower). O por lo menos esa es la estrategia que siguen otras marcas y la que veo más lógica. Un saludo