Puentes freno Ultegra, modelos compatibles?

Tema en 'Material' iniciado por Psiqui, 15 Jun 2020.

  1. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Merida Sculture del 2017 con montaje mixto ultegra, manetas, cambio trasero y delantero y puentes de freno y platos/bielas Shimano basicos.
    Quiero montarle el resto de Ultegra, o sea, puentes de freno y platos/bielas., los cuales estoy buecando algunos de segunda mano que puedan estar bien......
    Mi pregunta es si en cuanto a los puentes de freno, si puedo ponerle los nuevos R8000 o se necesitan poner el modelo que llevo, creo que es el 6800?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.048
    Me Gusta recibidos:
    22.891
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puedes montar a un siendo de otra marca como sram siempre y cuando sea del mismo anclaje al cuadro,que sean direc mount o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    pon los que quieras,no tienes inconveniente alguno con los R8000 o los 6800
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la información, la idea de cambiarlos es porque con los de merida que lleva la bici R561, (me imagino que serán unos Shimano normalitos), la frenada es bastante mala, estando acostumbrado a los 105 y ultegra. Por eso, la intención es cambiarlos cuanto antes, y ponerle otros puentes, e incluso tengo mis dudas de que si los puentes ayudan al frenado o solo cambiándoles las pastillas de ultegra o de las que sean basta o mejor?.No cai con Sram, pero bueno, en vistas que las manetas y partes de todo son Ultegra, ir a lo mismo, la cuestion es que la frenada a pesar de que no sea de disco, sea buena.
    En cuanto a los discos y bielas, apetece cambiarlos, pero me imagino que no apreciaría la diferencia en cuanto a rodar, pero algo he visto de segunda mano que me pueda ir bien.
    No quiero alargarme o bien abriría otro post, pero se trata de ponerle una piña o casete mas grande que el que llevo ahora, 11/28 y ponerle un (11/32) u (11-12/34). Según comentarios de colegas, para ello debería cambiarle los cambios el trasero con patas largas y la cadena, con lo cual si que ya sube mucho. No se si es así, hay otros sistemas o algunas alternativas?
    Paz y bien desde Palma
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    la diferencia esta en el puente...ambos llevaran las mismas pastillas
    en las bielas no notaras nada (solo si las pesas.....:D)
    los cambios Shimano de caja corta antes de la series R admiten por diseños hasta 28, pero dan margen para mas, en el foro mucho meten hasta el 32, mas ya no... (yo llevo 30 con Di2 6870 y 9070)
     


  6. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que con el cambio trasero ultegra 6800 corto podría ponerle un 32, tan solo cambiando le la cadena?
    En cuanto a puentes de freno lo ideal entonces, seria los ultegra, con sus pastillas correspondientes?,
    A nivel de zapata o pastilla hay muchas mas calidades que las ultegra, Dura-Ace o las conocidas?
    Ojo siempre estoy hablando con las manetas que llevo que son unos Ultegra 6800.........
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    los 105, Ultegra y Dura-ace llevan las mismas zapatas R55C4, tus frenos actuales las R55C3...segun las caracteristicas las C3 pueden ser algo mas blandas......hay quien opina que las C4 son demasiado duras, yo las uso hace años y no tengo queja de ellas..........tira con ellas hasta que tengas que cambiarlas.........altenativas? Swissstop, Kool-Stop

    sobre el caja corta y el 32, hay que ver que la roldana superior del cambio no toque la 32, se actua sobre el tornillo de tension del cambio y se separa un poco, cambiar la cadena? dependera de la longitud que tenga, igual no hace falta o como mucho añadir 1 o 2 eslabones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página